jueves, 30 de septiembre de 2010

SEGUIMIENTO HUELGA


Hoy he visto algunos datos de la huelga, datos facilitados por nuestro ministerio en general el seguimiento de la huelga ha sido irregular, bueno bajo en general, pero hay algún dato que me ha llamado mucho la atención por encima de todos el 53% por ciento de seguimiento según el ministerio que la huelga ha tenido en trafico de Gijon, es el dato facilitado por la administración mas elevado de seguimiento de la huelga, pero hay ciudades como Barcelona por encima del 20% de seguimiento de la convocatoria o la jefatura de trafico de Madrid datos por encima del 15 %.

De momento solo nos han facilitado datos de trafico pero es curioso contemplar como si hay funcionarios, que pese a quien le pese, han asistido a esta convocatoria de huelga y en algunos lugares con mucha asistencia.

En total en nuestro ministerio la huelga según sus datos lo han seguido unos 1299 funcionarios, con unos servicios mínimos de casi 2500 funcionarios.

Nuestro ministerio suma mas servicios mínimos que casi todos los otros juntos, es que somos fundamentales para este pais, que pena que eso no se vea en nada mas que para adjucarnos servicios mínimos y no nos sirva para nada.

12 comentarios:

  1. ¿por que hablas solo de los datos del ministerio?¿El sindicato no tiene datos? ¿Es que a estas alturas nos vamos a creer algo de lo que diga este ministerio?

    ResponderEliminar
  2. en mi comisaria los servicios minimos han sido mas que muchos dias de trabajo, donde no está tanta gente trabajando... lamentable, no??

    ResponderEliminar
  3. Sabes por que hablo del ministerio, porque nuestros datos son irregulares, es decir donde tenemos gente los recabamos donde no hay gente no hay manera de saber que ha pasado. Esto pasa con esto y con muchas otras cosas, no hay manera de saber que pasa en muchas comisarias o jefaturas no hay nadie que te lo cuente.

    Los servicios mínimos en nuestro ministerio son abusivos, y recuerdo asi de cabeza solo un ejemplo en málaga, casi la mitad de la plantilla eran servicios mínimos, mas que los que se ponen a muchos hospitales, es una cosa increible lo que nos pasa, y lo peor es que encima lo justifican con que somos el pilar del estado español, y la presencia es necesaria aunque como tu dices haya días con menos gente. En fin este nuestro ministerio es muyyyyy antiguo.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Cesar,pero creo que la justificación de "Ministrerio antiguo" no es valida para describir la rara influencia que tiene la Policia con los politicos, parece que tengan miedo de meter la mano en un organismo que lo unico que hace es lo que se le antoja sin ningun miramiento, sea justo o no, ellos se tiene que salir con la suya caiga quien caiga por el camino.
    Todo lo que piden se les concede sin analizar las consecuencias, aumentar las jornadas de trabajo aunque se tengan que parar con horas extraordinarias, que los policias de 1º o 2º actividad ocupen nuestros puestos de trabajo ect,ect... esto no es de "ministerio antiguo" yo mas bien lo calificaria de influencias, por que las tienen solo lo justifica la dejadez o el miedo

    ResponderEliminar
  5. Un ministro que su nombre no viene al caso, nos sentó un día a un compañero y a mi y nos dijo, " si yo aquí no mando nada aquí la policia y la guardia civil hacen y deshacen lo que quieren".
    El poder de la policia y la guardia civil es un poder factico, enorme y que utilizan exageradamente conscientes de su situacion y de lo que pueden presionar al gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  6. yo creo q no valen estas excusas. En mi trabajo ni pusieron servicios minimos y fue todo el mundo a trabajar salvo yo. Los demás funcionarios de otros centros cercanos casi todos o todos fueron a currar. Las cifras son de un 7% de funcionarios q secundaron la huelga. Deberiais ser más autocriticos, no siempre culpar a otros. La huelga ha sido un fracaso, no por lo servicios mínimos, sino pq casi todos los funcionarios fueron a trabajar, a los sindicatos les parece un éxito. Antes de la huelga ya se decia q a los sindicatos no les interesaba q fuera un exito y dejar en evidencia al gobierno, ni al gobieno le interesaba q fuera un fracaso y hundir a los sindicatos. Entre otras cosas por eso la huelga no se la han creido los trabajadores. Deberiais platearos q habeis exo mal. Pero en cambio ni siquiera os planteais esto...

    ResponderEliminar
  7. AL ANÓNIMO QUE DICE QUE LA HUELGA FUE UN FRACASO, LE RECOMIENDO QUE MIRE MÁS ALLÁ DE LA ADMINISTRACIÓN. LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES ESTABAN VACÍOS. POR ESO A LA GENTE DE LA INDUSTRIA LES HA IDO BIEN NEGOCIANDO CONVENIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO, NOSOTROS NO TENEMOS CONCIENCIA DE CLASE Y ESTAMOS MUY ACOMODADOS. SI NI SIQUIERA FUERON A LA HUELGA CUANDO LES BAJARON EL SUELDO!! QUÉ MÁS TE TIENEN QUE HACER PARA IR A LA HUELGA? CREO QUE HAY MUCHOS FUNCIONARIOS QUE NO IRÍAN NI AUNQUE LES METIERAN UN PALO POR EL CULO, QUE ES LO ÚNICO QUE NOS FALTA YA. LOS SINDICATOS, MAL EN GENERAL. EL SINDICATO CGT MUY BIEN, APOYANDO A PESAR DE QUE NO COMULGA CON CCOO Y UGT. EL PCE, IU, MUY BIEN TAMBIÉN. CREO QUE CCOO DEBERÍA PENSAR MUY BIEN SI LE CONVIENE IR DE LA MANO DE UGT. SE ESTÁ PERDIENDO MUCHO EL ESPÍRITU DE LAS COMISIONES OBRERAS. ESE ES NUESTRO ORIGEN Y HAY QUE RECUPERARLO, LA UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL A TOMAR POR SACO O A BUSCARLA POR OTROS FRENTES!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con el último anónimo. En mi oficina no faltó nadie y eso que somos 20. Y en la calle estaba todo abierto, parecía un día normal y corriente.
    Yo no fui porque creo que se habría tenido que hacer 3 meses antes. Entonces sí tenia ganas de ir. Pero 3 meses despues de que anunciaran lo de la reforma laboral, pues no procede. Me parecía que se estaban riendo de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. CCOO deberia dejar de ir de la mano de gobierno y de sus sindicatos como UGT, pq su credibilidad esta por los suelos. Deberian ir junto a sindicatos combativos como CGT o como el SAT. Soy afiliao a CCOO pero he participao en manifestaciones con el SAT (sindicato andaluz de trabajadores) y en dos encierros en bancos para denunciar q ZP ayuda a la banca y no a los trabajadores. Me han parecido realmente combativos y que son gente q lucha contra las injusticias q padecemos los trabajadores y no se vende al gobierno. Hay otros cuantos sindicatos que están creciendo y que también son luchadores. CCOO deberia de estar con los trabajadores. Debería convocar otra huelga general ante la negativa del gobierno a rectificar. Si no la convoca parecera q era solo una pantomina.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy muy agradecido al trabajo de César informándonos y moviéndose... Pero también digo que me sentí muy orgulloso de NO estar en CCOO ni UGT cuando vi a los piquetes-camisas-pardas impidiendo a mucho trabajadores ejercer tranquilamente su derecho de trabajar el día de la huelga.

    ResponderEliminar
  11. Pues si la huelga salió bie, cuidado, que os pueden atornillar gobierno y patronal por no saber llevar bien el pulso de la movilización.
    El sindicalismo bien entendido no debe ser movilizador, como mucho salir en la tele con una buena foto con gente y pancartas pero sin euforia, que es mala y puede dispararse.
    Qué bonito ser trabajador y estar representado, no como la patronal y el gobierno que tienen tan malos interlocutores como el Botín y el Isaac que se quieren cargar a los funcionarios para meter sus empresas en la función pública.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, los sindicatos también son representantes de la patronal y gobierno. Dónde estaria yo al escribir el anterior mensaje. Es que sois buenísimos despistando. Pero la fábula de Pedro y el Lobo..., ya sabéis.

    ResponderEliminar