martes, 13 de julio de 2010

RECLASIFICACIONES NIVEL 15 AL 17

Llevamos ya varios meses a vueltas con la situación de la reclasificación de los puestos que tienen nivel 15 y a los dos años deben pasar a 17. El acuerdo de la mesa general sobre la distribución de los fondos adicionales para el periodo 2007-2009 establecía un periodo de 2 años para todos aquellos funcionarios de nuevo ingreso en nivel 15, transcurridos los cuales el puesto se reclasificaría a nivel 17.

Este acuerdo se ha venido cumpliendo de forma regular, hasta este año, en que la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha decidido que el acuerdo está extinto y que no hay dinero para hacer frente a la subida de los niveles.

El Ministerio del Interior tiene ahora mismo más de 700 puestos pendientes de esta reclasificación. Todos los demás organismos ya han realizado la modificación; la CECIR les ha exigido amortizar (suprimir) 1 puesto por cada puesto que se reclasificara, y así se ha hecho. Pero en Interior tenemos más puestos que en el resto de departamentos y nos han dejado para el final en un intento por parte de la CECIR de ver cómo realizar las reclasificaciones.

La última forma de abordar este asunto ha sido separar los organismos del ministerio (es decir, Tráfico, Guardia Civil, Policía y los puestos de Asilo y Víctimas del Terrorismo) para tratarlos como entes propios. Por fin, con este sistema, "hemos visto la luz", de modo que el primero de estos organismos que ha abordado la reclasificación es Tráfico, donde exactamente 180 funcionarios verán reclasificado su puesto. El coste de esta medida es la amortización de 76 puestos en la DGT.

Una vez acordada la primera reclasificación del ministerio, comenzarán las reclasificaciones del resto de los organismos del departamento; el último será la Policía por tener el mayor número de puestos. Todas estas negociaciones que se efectúan con Hacienda están ya muy avanzadas y antes del mes de agosto se irán cerrando paulatinamente en todo el ministerio.

Aunque podemos decir que la reclasificación está casi conseguida para los funcionarios que cumplen los dos años ahora en puestos de nivel 15, la situación para los que lo hagan el año que viene y el siguiente es absolutamente negativa, y ya podemos prácticamente asegurar que no serán reclasificados.

Por ello, desde CCOO buscaremos la forma de recurrir las decisiones que tome la CECIR, ya que consideramos que se está produciendo un claro incumpliendo del Acuerdo Administración-Sindicatos.

46 comentarios:

  1. Muchas gracias por las noticias César, estaremos a la espera.

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta César. Yo soy interina en DNI desde hace más de 2 años. He aprobado la oposición y probablemente tomaré posesión de un puesto (el mismo u otro en el mismo centro de trabajo, con suerte). ¿Tengo yo derecho a la reclasificación? ¿No contaría el tiempo anterior cuando tome nueva posesión? Te agradecería que me contestaras. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias César, a los de tráfico ya nos aparece la reclasificación, gracias de nuevo por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  4. Se sabe algo de las reclasificaciones en la Guardia Civil? Los puestos son muchos menos y ya llevamos mas de 1 año esperando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Del Concurso de tráfico, ni hablamos, ni tan siquiera lo mentais, vamos, que encima que nos sacan un concurso de jefes de negociado y de sección, por cierto, que sólo participen los adscritos provisionalmente, porque no existen posibilidades, para los demás (un atropello), en toda regla en todo caso consentido, por todos..
    Además de eso según me cuentan no va haber concurso de operadores de información este año,habrá uno más de examinadores y punto...

    Y esto con el consentimiento de todos...pero me gustaría que me confirmaras, que no va a haber ningún concurso para operadores de información este año? y si seremos el único organismo que no va a sacar ningún concurso para este año, me refiero para curritos como yo y mucha gente preguntando...y todo el mundo escurriendo el bulto.. Un saludo anticipado César

    ResponderEliminar
  6. supongo que cuando dices que buscareis la forma de recurrir las decisiones que tome el CECIR no te referiras a recursos contenciosos que se pierdan en el "transcurso de los años", porque supongo que si habeis visto justo amortizar plazas para reclasificar este año, tambien será igual de justo que se haga el año que viene, salvo que vuestro concepto de justicia varie de un año a otro.

    ResponderEliminar
  7. Hay un post especifico sobre el concurso de trafico.

    Al ultimo es que hay un problema el año que viene ya no habra vacantes que amortizar, el gobierno ha aprobado pasar del 8 por ciento al 5 por ciento de vacantes. Esto supone en un organismo como trafico por ejemplo tener menos de 200 vacantes en toda españa, y aqui se incluyen todos los puestos vacantes, sea por la razon que sea. Asi que aunque este año se amorticen el año que viene no va a ver nada que amortizar, simplemente no habra puestos vacantes para amortizar,

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!!!...y vosotros seguis sin hacer nada!!!

    ResponderEliminar
  9. Si no habrá vacantes, ¿se acabarán los concursos?
    Y qué pasa con las vacantes que han dado a los de nuevo ingreso en Galicia???? Nosotros nos quedaremos por los siglos de los siglos a 1200 kilómetros de nuestra tierra y a éstos que acaban de aprobar se quedan en su casita, y todo con vuestro consentimiento. Ni siquiera lees los correos que te envié sobre este tema.

    ResponderEliminar
  10. Donde dice la ley que no se pueden dar vacantes en galicia? Porque crees que tienes mas derecho que por ejemplo el numero 1 de esta promoción? Porque no sacaste tu plaza en galicia en tu promoción que seguro tambien habia plaza en galicia?. Alguien te engaño y te dijo que en 1 año estarias en Galicia, por que si eso era lo que esperabas estas muy confundido.
    Pero al final vamos a la situacion tu quieres moverte y la administracion, no los sindicatos, la administracion es la que amortiza los puestos, por acuerdo del consejo de ministros y mediante decreto ley.
    Esto es fruto de lo facil que se lo ponemos a los gestores con nuestro escaso compromiso.

    ResponderEliminar
  11. Al que bonito, nuestro papel denunciarlo, recurrirlo, y eso hacemos y el tuyo tu que estas dispuesto a hacer contra esta medida.......

    ResponderEliminar
  12. Hola Cesar, yo soy el de que bonito. ¿Que que estoy dispuesto a hacer??? HUELGA. Dime tú, crees que esa es la solución más efectiva y de mayor presión?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. yo estoy con Cesar en que nos estamos equivocando de enemigo, los sindicatos bien o mal son los unicos que nos defienden y nosotros en vez de presionar y pedir cuentas a la administracion se lo pedimos a los sindicatos.
    Dicho esto, yo he entrado el año pasado y por lo que dices me puedo ir despidiendo de la reclasificación por el hecho del tema de las vacantes ¿realmente tenemos derecho a esa reclasificación?
    Gracias por tu blog y paciencia con los ataques.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, la huelga es la mejor manera de presionar. Habrá otras formas, que son perfectamente compatibles, pero sin huelga, y sin mover un dedo, estamos dejándonos caer, y el día que nos demos cuenta de a adonde hemos caído, ya será tarde.

    Sí a la huelga. Aunque me quiten el día de salario, me importa un cuerno. Mi futuro vale más que un puñeero día de salario y si todos hiciéramos igual, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  15. Hola César, te dejé esta pregunta el día 14 y no me has contestado. Por favor si lo sabes contéstame. Gracias.
    "Una pregunta César. Yo soy interina en DNI desde hace más de 2 años. He aprobado la oposición y probablemente tomaré posesión de un puesto (el mismo u otro en el mismo centro de trabajo, con suerte). ¿Tengo yo derecho a la reclasificación? ¿No contaría el tiempo anterior cuando tome nueva posesión? Te agradecería que me contestaras. Gracias"

    ResponderEliminar
  16. Cuando yo aprobé las oposiciones no había vacantes en Galicia, y de 1 año nada de nada porque tengo 9 años de antigüedad, antes de sacar conclusiones primero pregunta.

    ResponderEliminar
  17. Si para tí es lógico que uno de nuevo ingreso obtenga plaza en Galicia, sería lógico para tí que yo me presentara todos los años por el turno libre a ver si obtuviera el número 1???

    ResponderEliminar
  18. Si sólo se convocaron 46 plazas por el ámbito Península (hablo del 2001) pues normal que no hubiera plazas para Galicia ni para muchos sitios. A veces todo depende de estar en el momento oportuno en el sitio oportuno, yo hubiera podido optar a puestos mejores si hubiese aprobado otro año, pero mala suerte. No por ello deseo que en próximas OEP la gente tenga peores condiciones y oportunidades que yo.
    Podrías hacerlo, presentarte por el turno libre, hay gente que lo ha hecho pero no supo en qué momento tenía que renunciar y se quedó sin su buen puesto.

    ResponderEliminar
  19. Quería decir 46 plazas en total, no por Península.

    ResponderEliminar
  20. César, la prelación es 1. Reingreso, 2. Concurso, 3. Promoción interna y 4. Turno libre. Sí, efectivamente, una persona que saque el número 1 del turno libre no tiene más derecho que un empleado público a ocupar una plaza en Galicia. Estoy de acuerdo con "desquiciada", y yo de desquiciada no tengo nada.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que todo el que se presenta sabe como va el tema. El que consigue sacar notaza elige sitio y que sea asi hace que se presente mas gente, es como un premio al esfuerzo. Vuelve a repetir, esto es así y se sabe cuando te presentas.

    salu2.

    ResponderEliminar
  22. Cesar se sabe algo más de cómo está el tema de la reclasificación. Somos los últimos de los últimos. Alguna fecha prevista?

    Gracias de nuevo por tu información

    ResponderEliminar
  23. Hola Cesar, tienes noticias de cuando reclasificaran a los que estamos en la Policia. Te agradeceriamos si sabes algo que nos lo hagas saber. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Algo nuevo de la reclasificación? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Os contesto yo a las reclasificaciones,

    Muy sencillo según acuerdo de la CECIR de 22 de Julio, dice así, todos los funcionarios que no fueran reclasificados antes del 1 de Junio de 2010 Y O TUVIERAN ESE DERECHO ANTES DE ESTA FECHA, SERÁN RECLASIFICADOS...
    TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE NO TENGAN RECONOCIDO ESTE DERECHO ANTES DEL 1 DE JUNIO DE 2010, ES DECIR LOS QUE NO LLEVEN MAS DE DOS AÑOS ANTES DE ESTA FECHA,

    NOOOOO SERÁN RECLASIFICADOS Y SE REVOCA EL ACUERDO ANTERIOR CON LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA MEDIDA..

    ResponderEliminar
  26. Y cuando se llevará a cabo esa reclasificación? Puede ser en agosto o ya habrá que esperar mínimo septiembre? Mas en concreto en Guardia Civil.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Todos los que quedan en el Ministerio seran reclasificados a lo largo del mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  28. todos no por que los que entramos hace casi dos años, somos funcionarios de segunda y no tenemos derecho a la reclasificacion. ¿no están los sindicatos para defendernos de estos atropellos?

    ResponderEliminar
  29. En agosto se está moviendo algo de esta Tema, la CECIR se reune? Nos puedes poner al día de como va la cosa César?

    ResponderEliminar
  30. La cecir no se reune en agosto, bueno en realidad no se reune nunca hacen reuniones virtuales- El tema esta avanzando y en septiembre habra noticias.

    ResponderEliminar
  31. Pregunta: ¿Hasta qué punto el hecho de cobrar menos por la realización de un mismo trabajo es legal? Desde mi punto de vista esto es agravio comparativo y discriminación. ¿Qué opciones hay además de sentarse a esperar?

    ResponderEliminar
  32. Se sabe algo más del tema Cesar? Gracias por la información que nos das. Hace tiempo que no comentas nada

    ResponderEliminar
  33. Ahora que estamos en septiembre se ve movimiento con el tema de la reclasificacion¿? Gracias Cesar.

    ResponderEliminar
  34. Las dos personas que están llevando el tema por la administración no estarán hasta el jueves así, que esto es lo que hoy podemos contar, el expediente entero esta ya en función publica para su aprobación, se amortizan puestos de trabajo el numero ronda los 175 entre personal laboral y funcionario mas o menos,como esto va conjunto con la amortización de plazas que se tiene que cerrar antes del 20 de septiembre esa es la fecha en la que se supone todo ya debería estar resuelto. Bien a falta de poder concretar mas detalles, esta es la situación, pero el viernes para todos haremos un comentario especial vía post con toda la situación desglosada.

    ResponderEliminar
  35. Hola, ya se sabe algo más sobre esto? he leido la entrada de la amortización pero me gustaría saber que va a pasar con la reclasificación ahora.

    Gracias-

    ResponderEliminar
  36. De la reclasificación no comentas nada? Fechas? Se hará en este mes de septiembre? En policía y Guardia Civil. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. A dia de hoy, parece que la Cecir tiene ya aprobada, bueno falta un pequeño fleco pero practiamente esta la reclasificacion en la Guardia Civil.
    La Policía es el ultimo organismo, la dificultad radica en el numero es el organismo mas numeroso, el que mas reclasificaiones tiene y el que requiere una negociacion mas dura, enfin la policía todavia esta en negociacion.

    ResponderEliminar
  38. Decir que en Tráfico en Málaga han reclasificado a todos los operadores de información a nivel 17 sin tener los dos años de antigüedad en la administración a excepción de 3 compañeros.

    ResponderEliminar
  39. La Policia aun está en negociación pero que pinta tiene?? porque a mi ya no me extraña que dijeran que somos los únicos que no... por cierto lo de las comisiones de servicio en Tráfico para pasar los nivel 15 a 17 se está convirtiendo en la tonica general, estais al tanto?

    ResponderEliminar
  40. en un par de dias, os cuento todo sobre la situacion de los 15 a 17 es que va enganchada con la amortizacion de puestos de trabajo. En unos dias hago un post e intentare aclarar como esta ahora mismo.

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, en Tráfico a los últimos compañeros que han reclasificado ha sido por comisión de servicio.

    ResponderEliminar
  42. En Policia y en la guardia civil, tambien se convertira las comisiones en la solucion, pero dejarme dos dias y lo cuento todo en un post.
    gracias

    ResponderEliminar
  43. Eso no es una solución, al menos a mi modo de ver las cosas, es un remiendo.

    Sabia yo que de reclasificación na de na.

    ResponderEliminar
  44. Además en Tráfico lo están haciendo para los de las promociones siguientes, pero a los que llevaban ya los dos años los han reclasificado, no han sido comisiones.

    ResponderEliminar
  45. si y en la policia y guardia civil va a ver reclasificacion, pero los que cumplan 2 años a partir del 31 de mayo ya no se les reclasifica, se les busca otra solucion.
    Pero dos dias que falta un detalle importante y os cuento todo, dos dias.

    ResponderEliminar
  46. Perdona si resulto borde César, no es contigo, es que estoy de quemada... y veo que es solo el principio... te agradezco que nos sigas informando, de hecho, eres el único que lo hace.

    Salu2.

    ResponderEliminar