martes, 25 de mayo de 2010

LOS NUEVOS RECORTES




Lo que os anunciaba la semana pasada de las malas noticias se han concretado ya en las siguientes y ya os digo que son muy muy jodidas.

1 Se recorta la productividad el recorte es general y en todos los conceptos y para todos los organismos del ministerio. Ahora nos empezaran a llamar como ha hecho trafico para contarnos donde y como van a recortar y ya veremos si se hace por decreto o negociado.

2 Se congelan los concursos de toda la AGE a partir de septiembre. Con la finalidad de reorganizar las plantillas y supongo que con idea de amortizar puestos, se congelan los concurso desde septiembre.

3 Los 15 a 17 como ya os habia dicho incumplen el acuerdo, Aqui ya os anuncio que vamos a presentar recurso como sindicato.

Estas medidas no son el final son la continuacion del recorte, y esto no parece tiene fin asi que el dia 8 el pulso no solo es por el recorte sino por todo lo que nos quieren ya aplicar, y por lo que presumiblemente quieren seguir haciendo con nosotros.

29 comentarios:

  1. Perdona mi ignorancia, pero qué es amortizar plazas?

    ResponderEliminar
  2. Esa es facil, amortizar, "suprimir un puesto, haciendo que el coste de esa plaza pase al erario publico y desaparezca la plaza de la relacion de puestos de trabajo".

    ResponderEliminar
  3. Cesar,gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que plazas van a amortizar, las vacantes?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Espero que sean vacantes, porque si amortizan ocupadas, seria ya la ..... imaginate que tienes un puesto en propiedad y que de pronto ya no lo tienes eso no quiero ni pensarlo. Seran las vacantes seguro.

    ResponderEliminar
  6. Me refiria Cesar, a que si son vacantes puras o ocupadas por interinos?

    ResponderEliminar
  7. Hola César:

    En un correo que recibí hoy de UGT, hablando de los recortes, decía que las bolsas de productividad de todos los ministerios se reducirán también en un 5%. Si en Interior a los puestos bajos nos quitan un 6% o un 8% es que hay otros que se llevan la diferencia (ya nos podemos imaginar todos quienes son esos "otros").

    Al margen de la huelga, esta batalla de la productividad es muy importante, porque si no metéis caña está claro que van a intentar metérnosla doblada. Y es muy importante para "minimizar" la bajada de sueldo, dentro de lo posible, y no que encima se nos meen encima y la bajada salarial sea más gravosa todavía.

    Creo que no deberíais aceptar ninguna rebaja de la productividad que supere el 5%, y ya es mucho. Lo demás es reirse de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. se amortizarian incluso las que ocupen interinos?

    ResponderEliminar
  9. César, imagino que el recurso del sindicato sobre lo del nivel 15 a 17, será general para todos los organismos incluidos en el acuerdo, y no sólo para los del MIR, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. a ver, de verdad seguis pensando que con una huelga el dia 8 ya esta?? vamos a hacer un dia de huelga para luego tragar con todo?

    ResponderEliminar
  11. Señores, HUELGA INDEFINIDA! ¿Que arreglamos con un dia de huelga?, ¿que el estado se ahorre de pagarnos un dia?. Señores de los Sindicatos, PONEROS LAS PILAS!

    ResponderEliminar
  12. Hola César,

    ¿crees qué la amortización de plazas afectará a los Auxiliares del 2009?
    No entiendo que se hable de amortizar puestos cuando han hecho OEP para el 2010.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  13. Saludos,
    los que estamos aprobados de Auxiliares AGE 2009, estamos acojonadísimos. Cuando otros años en febrero estaban trabajando, nosotros estamos rezando para entrar en septiembre, y que no amorticen la plaza que nos hemos ganado. El proceso parece que se mueve, pero nos dan respuestas muy ambiguas... ¿Pueden dejarnos sin plaza después de aparecer en el BOE como superado el proceso?

    ResponderEliminar
  14. un dia de huelga es insuficiente ante semejante robo a mano armada

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias César,
    lo de amortizar plazas, ¿pueden ser las "ofertadas" a los nuevos auxiliares de 2009?. Soy una de las personas aprobadas este año, y sinceramente, con este comentario me hace pensar que podemos correr peligro. ¿Cabría la posibilidad de que no nos nombraran?

    ResponderEliminar
  16. Y las de los que estamos en adscripción provisional?

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno, esto ya es lo último!!!! La verda esq esto ya mosquea un tanto porque la verdad es que parece que hemos matado a alguien y lo tenemos que pagar. Lo peor es que la opinión puública se alegra de que nos joroben a los funcionarios...y es q es verdad SOY UN AFORTUNADO COBRANDO UNA PORQUERIA CADA VEZ MENOS Y ESTANDO EN EL CULO DEL MUNDO Y GASTANDO LA MIERDA DE SUELDO QUE TENGO EN VIAJAR PARA VER A MI NOVIO Y FAMILIA. Vamos Cesar, perdon por esto. Pero esq no con estas nos movilizaremos.
    De verdad espero Cesar que podais hacer algo sobre todo en relacion a los concursos porque esto es denigrante y nos van a hacer dejar de creer en los sindicatos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cesar,
    Podeis confirmarnos cual va a ser el recorte para los laborales, se habla de un 5% sin distinción de grupos es cierto? pero sobre qué sueldo base+trienios? complementos? Y otra cosa, dado nuestro régimen laboral, puede hacerse?
    Un saludo
    Rosa Bcna

    ResponderEliminar
  19. Qué sentido tiene amortizar las vacantes en lugar de emplazarlas en concursos, si este año no hay oposiciones de nuevo ingreso para el grupo C2, yo confiaba en que este hecho dejara las vacantes para los concursos y tendríamos más movilidad como por ejemplo en la Guardia Civil donde hay muy pocas plazas.

    ResponderEliminar
  20. El punto 2 no me sorprende, con una OEP a cero patatero y sin contratar interinos, a ver cómo iban a cubrir al menos los puestos correspondientes a la tasa de reposición. Digo yo que irán por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  21. y quienes han aprobado un proceso selectivo y están a la espera de la publicación de las vacantes para pasar a elegirlas y luego ser nombrados funcionarios de carrera? ¿les afecta? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Haber si puedo constestar a todos :

    A los de que nos pedis mas dias de huelga, solo quiero deciros una cosa, ojala tuvieramos mucha gente que opinara asi, pero es que nos esta constando un riñon convencer a la gente para que haga un dia, como para hacer huelga indefenida, aunque yo piense que necesitamos una respuesta mas contudente.

    ResponderEliminar
  23. César, ¿se sabe ya algo de cuanto van a ser los servicios mínimos y como se van a estructurar? Creo que es un tema muy importante y hay que preparar a la gente, mis compañeros de oficina se quedaron a cuadros cuando les dije que habría que hacer servicios mínimos, no contaban con eso...

    Por ejemplo, si en una oficina de DNI hay 40 citas previas,y ponen servicios mínimos del 50%....¿qué se va a hacer con esas citas? ?¿Atiendes a la mitad sí y a la mitad no? Y con qué criterio los seleccionamos...al pito pito gorgorito...? No sé, arrójanos un poco de luz.

    ResponderEliminar
  24. Al ultimo tu pregunta es interesante asi que en los proximos dias hare un post especifico sobre esto.

    ResponderEliminar
  25. cjperez: no has contemplado la posibilidad de que hubiera sido mas fácil convencer a la gente de hacer huelga indefinida que un día de huelga que personalmente lo veo hasta contraproducente.

    ResponderEliminar
  26. Pues como un día no sirve para nada, en nuestra oficina para fastidiarnos la huelga y no perjudicar al publico, los apuntarán en una lista para repartirlos entre los días siguientes,
    que tiene huevos la cosa, y eso los propios compañeros!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Lo de la no reclasificacion del nivel 15 al 17, ¿vaís a llevar solo a los afiliados o a todos?
    Y ¿podríais colgar un modelo de recurso para irlo haciendo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. A los 15 a 17 esta noche hare un post.

    ResponderEliminar