viernes, 28 de mayo de 2010

EL CONCURSO Y LA SITUACION ACTUAL

Alguien ha escrito hoy que nos hemos levando de la mesa y es verdad y me gustaria contar mi visión y porque hoy nos hemos levantado. Antes de empezar, hoy despues de dar un portazo eso me han dicho que he hecho, hemos tenido una reunion subdirectora de personal, presidente del tribual y yo desde las 2 hasta la 5.

Que ha pasado?

CCOO decidio dar la puntuacion a todos aquellos que pudieramos, cosa que creemos tenia que haber hecho la administracion, pero bueno lo asumimos nosotros. Presentamos un monton de incidencias que primero vimos nosotros y que luego llevamos a la comision. La administracion comprobo que teniamos razon en la mayoria de los casos, se ha asustado y hemos pasado de que ayer jueves nos daban los listados de adjudicatarios y se veian errores, a que hoy y al menos toda la semana que viene hay que volver a ver las solicitudes porque estan mal valoradas.

Como comprendereis todos si ahora despues de 6 meses ( faltan 15 dias para que cumpla el plazo), resulta que no vale para nada todo lo que se ha trabajado,y hay que ver las solicitudes porque hay errores en cursos, valoracion meritos especificos, certificados no valorados, pues no llegaremos al plazo y tenemos la sensacion de que nos toman el pelo.

Pero lo peor es nosotros hemos encontrado errores gracias a vosotros que al final es lo mejor, nadie tiene mas interes que uno mismo, le hemos pedido a la administracion por activa y pasiva que publicara listados se ha negado y ahora quiere que volvamos a ver las solicitudes porque nosostros hemos encontrado errores. Pues mira que les den por el saco, nosotros no vamos a apoyar y refrendar a un ministrerio que no da publicidad y pretende ahora volver a ver las solicitudes.

Asi que resultado final, no hay fecha, no sabemos cuando se acabara, porque hay que volver a ver solicitudes,de momento la semana que viene entera vuelven a ver las solicitudes y el plazo seguro que se supera. ( La policia quiere que el plazo sea septiembre para no tener que cambiar las oficinas del dni en verano).

Con este panorama nosotros hemos decidido forzar la situacion, levantarnos y presionar al ministerio para que cumpliera los plazos, he estado con el Subsecretario y le he amenazado con que si no cumplen el plazo quemo el ministerio con el dentro, 2 horas despues teniamos la reunion que ha durado 3 horas.

Nosotros no podemos consentir que despues de 6 meses prolonguemos el concurso, este concurso se publica en plazo y si hay errores se asumen, lo que no podemos hacer es repasar, repasar, volver a repasar todo para justificar que tiene que quedar perfecto aunque al final no quieren publicar listados ni hacer nada, solo quieren demorar el concurso porque estamos en verano y va a haber problemas en los dni.

49 comentarios:

  1. ...de Juzgado de Guardia...qué manera de jugar con las personas...¿y estos son los gestores que dirigen un país?....esto explica muchas cosas...sin comentarios.

    ResponderEliminar
  2. o sea que el lunes nada de listado, no????de verdad, q agoníaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me vais a perdonar todos, pero ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TANTA ESPERA!.
    Los 4250 solicitantes, no estaremos dispuestos a estar más tiempo esperando a que se haga el trabajo como Dios manda.No todas las solicitudes estarán mal valoradas!!
    Y esto pasa,porque no se ha hecho publico la lista con la puntuación de cada uno.Hay mucha gente que aún no conoce su puntuación.
    Si,se preveen problemas en las oficinas del Documentación de Españoles, no es culpa de los 4250 solicitantes.

    ResponderEliminar
  4. Javeri no te perdono yo estoy hasta los cojones de la mierda de concurso, que en 10 años en CCOO este es el peor de todos en los que yo he estado.
    Yo estoy cansado, aqui se esta jugando con el futuro de la gente y parece que no le importa a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver... las listas provisionales son precisamente para eso, ¿no? Para que la gente pueda alegar y puedan subsanarse errores... ¿O me he perdido algo? ¿No ha sido, es, y será así en todas las convocatorias y concursos? ¿Cómo quieren justificar el saltarse los plazos con ese argumento absurdo de que las listas sean "perfectas"?

    Mí no entender...

    ResponderEliminar
  6. es cierto que para Galicia minimo hay k tener 24 ptos???? joer, yo tengo 22,40, no teng nada k hacer, no?? un saludo cesar, y si hay k ir a ayudarte a incendiar el ministerio, avisa, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Bienvenidos a la Administración Pública Española!!! Uno, que es perro viejo y lleva 20 años sobreviviendo de funcionario (y en Correos...) os dice: paciencia, colegas, paciencia... Que esto es sólo el principio y se nota que llevais pocos años en la Administración. Hace años, la gente de Correos que venía de Galicia a Barcelona se tiraba 10 o 15 años para volver a su tierra. Así, que mucha paciencia y no agobierse que, aunque os parezca increible, estas cosas son completamente normales... Por cierto, aquí, la admon. pública catalana funciona peor todavía (veanse los Millet, pretorianos, ...). No deja de ser un consuelo...

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, al final ¿se va a resolver o no el concurso en plazo? Nos dices por un lado que la administracion lo quiere alargar hasta septimbre y por otro que no se va a consentir que se alargue mas el plazo...Que somos muchas las familas que dependemos de esto!! Que si no me tengo que ir a mi tierra pues no me voy , y si me voy pues encantada de la vida, PERO NECESITO SABERLO YA!! Que son muchas cosas que tenemos que organizar, que esto no es un juego!!
    ¿A qué nos tenemos que atener? ¿Son tantas las solicitudes que están mal valoradas como para paralizar así un concurso? No lo creo la verdad y creo que paralizar así un concurso y las consecuencias que nos acarrea a muchos es muy IRRESPONSABLE.

    Como imaginarás despues de esto estamos de los nervios.. a ver ¿se va a resolver el concurso en junio o no? Lo digo mas que nada para avisar al casero, a ver si además de que me bajan el sueldo me voy a tener que ir a vivir debajo de un puente...

    ResponderEliminar
  9. Estoy enfadada, pero sobre todo preocupada, últimamente tengo la sensación de que la Administración está dando tumbos de un lado para otro sin rumbo fijo, me preocupa esta situación...y desde luego me cabrea mucho, pero mucho.

    ResponderEliminar
  10. Haber una cosa es lo que la administracon no cuenta y que pretende hacer, que es alargarlo y otra lo que nosotros no le vamos a consentir que es que se pasen el plazo.
    El plazo o se cumple o yo y el que quiera de vosotros nos encerramos en el despacho del subscretario a vivir.

    ResponderEliminar
  11. Aquí,¿¿quien engaña a quien??.
    Desde octubre de 2006 hasta noviembre de 2009, van tres años sin sacar un concurso dentro de la Dirección General de la Policía,ámbito periféricos.
    Ahora se saca uno, con cuatro mierdas de plaza (os recuerdo que hay muchos puestos que no están dentro de la catalogación de los policías y actualmente están ocupados por los "poliburocráticos" y no se han sacado a concurso!)y nos quieren tener aqui esperando y condicionandonos la vida, todo porque no se hace las cosas bien.
    De ti,yo personalmente no tengo la más mínima queja.Al contrario,coño!. Lo que tu haces aqui, es informar y mira el resultado que todos (quienes valoramos las cosas) te lo agradecemos de corazón,porque estamos en un Ministerio donde el oscurantimo es norma y tú intentas imponer la razón frente a ello.
    ¿Qué cojones, es eso de no querer publicar un listado con los puntos que cada uno tiene?.¿Qué pasa,con la publicación vía intranet,de tal forma que el funcionario solo tenga que introducir su numero de dni o numero de funcionario para tan solo conocer su puntuación y no la de los demás (porque no se tiene porqué ver!!)???.
    César,a todos vosotros, como tal, esta situación os perjudica a rabiar.Vosotros que sois los representantes de los trabajadores,en este caso públicos, si no solucionaís este problema os puede acarrear otro problema.

    ResponderEliminar
  12. Yo sinceramente espero que no os presteis al juego de hacerles/dejarles repasar y repasar, y que esto se alarge incumpliendo plazos y promesas una vez mas...No podeis jugar así con la vida de la gente!!
    ¿Y eso que se comenta que se están asignando las plazas de forma manual? ¿no hay un programa para eso? Esto es muy serio, no estamos en la epoca de los picapiedras..

    ResponderEliminar
  13. A ver si lo entiendo... entonces, resulta que habia un listado de adjudicatarios y ahora gracias a ustedes ya no lo tenemos...vale, vale..

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Una posible solución sería publicar un listado provisional y abrir un plazo de subsanación de errores.De esta manera se hace público, la gente va teniendo una idea aproximada de su situación, y el propio interesado reclama y defiende mejor que nadie sus intereses !!

    ResponderEliminar
  15. Que no van a publicar listados, si esa solucion ya se la dimos hace un mes, no quieren, porque nunca han tenido ganas de publicarlo, y nunca han tenido listado, si el primer puesto que estaba adjudicado se lo habian dado a uno por error.
    Es que quieren demorarlo si es que esa es la realidad, no quieren llegar al plazo quieren alargarlo para que sea septiembre y nosotros no
    lo vamos a consentir, vamos asi tenga que llamar a quien se apunte y plantarme dia y noche en el ministerio aunque sea para quemarlo y que deje de ser tan antiguo y oscuro.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo prefiero que salga en septiembre y salga bien a que salga ahora y que sea un desastre. A una compañera mía no le habían sumado los méritos de dni y a mi me están computando mal el grado. El concurso tiene que ser justo y eso no implica que no se denunce lo que está pasando y que no se tomen medidas.

    ResponderEliminar
  17. Después de tener el país patas arriba, no me creo que piensen en el DNI. Al final van a tener razón los usuarios y esto es peor que una república bananera.
    Están consiguiendo que pierda toda validez el ordenamiento jurídico español, al que le pegan patadas cada dos por tres.
    Que publiquen puntuaciones sin adjudicación de plazas para evitar más follón y que después del plazo de alegaciones, con fundamento y habiendo cumplido con lo que mandan las normas, ya confeccionen los listados con los adjudicatarios.
    ¡¡¡No es tan difícil!!!

    ResponderEliminar
  18. Y qué pasa entonces con los que no hemos conseguido saber nuestras puntuaciones.... no se podrán subsanar los errores en caso de que los hubiera??

    ResponderEliminar
  19. Lo de quemar el ministerio con el secretario dentro me ha hecho mucha gracia. Lo demás es una broma de muy mal gusto. Espero que el concurso se resuelva en los plazos estipulados. Animo para todos y gracias por la información y tu actitud César.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que todo esto parece surrealista. Yo, que estoy en secretaria en una comisaría, y veo como los Policías tienen DOS concursos generales al año, con un plazo de resolución de DOS meses, comisiones de servicio convocadas oficialmente, con listas provisionales de adjudicatarios, plazos para presentar reclamaciones, etc. me resulta surrealista que pase esto con los funcionarios de "cuerpos generales". Cómo es posible que en otros concursos del propio ministerio del interior (DGT) se saquen listados con las puntuaciones, y la gente pueda reclamar y en el nuestro (que tarda TRES AÑOS en salir) hagan estas chapuzas???. Ahora ven errores y no saben que hacer...Pues que saquen el listado, digo yo que más vale tarde que nunca!!. Tampoco entiendo que haya que sacar el resultado ya a sabiendas de que va con errores, por cumplir los plazos. No será mejor estar dispuestos a hacer las cosas bien a costa de esperar un poco más (poniendo unos límites claro), y sobre todo teniendo en cuenta que el horizonte de los concursos se presenta negro (congelación de concursos a partir de septiembre...). En fin, es una reflexión, pero imaginaros que por uno de esos errores le dan una plaza en un sitio "cotizado y difícil" del noroeste a una persona que tiene menos puntos que a otra que lleva pongamos 10 años esperando para irse, y repito: 3 años desde el último concurso, y cuántos años serán hasta el siguiente...Por cierto César, gracias por mantenernos informados, porque desde luego el "oscurantismo" de este Ministerio es patético.

    ResponderEliminar
  21. Antes que nada me gustaria agradecerte el esfuerzo que haces por tenernos informados,espero que se resuelva pronto.Supongo que ya estaras hasta las narices de nosotros pidiendote que nos informes sobre si tenemos posibilidades o no,pero por lo que leo por aqui no soy el unico que esta un poco angustiado.estaria muy agradecido si pudieras decirme si tengo alguna posibilidad, ya que de lo contrario me olvido del tema y no me caliento mas la cabeza, mi solicitud es la 2195 ,ya lo sabras por mi mujer,la catalana,he pedido todos los puestos de barcelona nivel,18,17y 15,y yo soy nivel 14 en barcelona.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. La verdadera solución es que publiquen el resultado de las adjudicaciones de una santa vez. Que se resuelva el concurso EN PLAZO, osea, en junio y no mareen más la perdiz que a nadie beneficia, y menos a quien lleva ya meses esperando una respuesta.

    No merece la pena darle más vueltas, a la Administración, le interesa darle vueltas porque prefiere RETRASAR la publicación de adjudicaciones hasta septiembre, ya que así no tienen lío en las oficinas en verano. Y esa es la cuestión, que la Administración prefiere que el concurso se retrase con historias varias.

    No creo que la resolución de un concurso merezca estar 1 año tramitándose. No lo creo, sobre todo cuando a los POLICIAS se les resuelven sus concursos convocados anualmente, en muy poco tiempo y sin tanto rollo de papeleo ni méritos ni gaitas que aportar. Podrían copiar ese modelo eficaz y rápido para los cuerpos generales también.

    ResponderEliminar
  23. Y solo se van a volver a valorar las solicitudes de las personas a las que le habeis dado la puntuación y no estan contenta ella, o se van a revisar todas y tratarnos a todos por igual??

    ResponderEliminar
  24. No sí estaba visto, van a congelar los concursos, así que tampoco les interesará que éste se publique. Viva la incompetencia!!
    Gracias César.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que lo más justo para todos es que se aseguren de que las valoraciones que se han adjudicado son correctas. No es necesario revisar las 4250 peticiones sino sólo las de aquellas personas que tienen opciones. Hagamos las cosas bien.
    A la DGP le pasan estas cosas porque saca un concurso para personal de cuerpos generales cada 3 o 4 años. ¿a qué esto no sucede con el personal del CNP?
    ¿ y sabéis que es lo mejor? Pues que nosotros lo consentimos y lo seguiremos consintiendo porque mucho Bla, Bla, Bla... pero de actuar nada.
    Si amplian el plazo hasta septiembre, exigir resultas.
    Y, por cierto, las oficinas del DNI ya están vacías desde hace mucho tiempo.
    Me apunto a la quema del ministerio. Avisarme.

    ResponderEliminar
  26. estamos muy cansados de esperar, a kilometros de nuestras casas, y con este sueldo...

    ResponderEliminar
  27. + Estamos ante un concurso de méritos,cuyas bases son casi idénticas a las del concurso del 2006, cual no ha habido mejoras de cara a este,y os poneis a improvisar para que paguemos los demás los trapos sucios.INADMISIBLE!!

    + Estamos en un concurso cuya publicación de su Resolución en el BOE, se prevía para Junio de 2010 y ahora no se quiere acabar en plazo, porque se ha visto que no conviene renovar las oficinas. Y tenemos que pagar nosotros la mala gestión del mismo.INADMISIBLE!!.

    + Señor Pérez,usted que es el Secretario General Estatal ámbito del Ministerio del Interior por Comisiones Obreras, no puede tolerar que esto ocurra, al igual que sus colegas de los demás síndicos, porque estarán incumpliendo el punto 2 "El concurso se resolverá dentro del plazo de no más de 6 meses siguientes al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes", de la Resolución de 30 de Octubre de 2009 de la Secretaría de Estado de Seguridad.

    + Quemando un Ministerio entero con el Subsecretario dentro, no es la solución que ustedes deben dar. Seamos serios!. Al igual que la excusa barata de decir que la Administración no quiere publicar un listado con la puntuación de cada uno,pues les pueden denunciar basándose en la Ley Protección de Datos de Carácter Personal. Por esa regla, no se publica ni la Resolución con los nuevos adjudicatarios!.

    + Ahora que está todo revuelto, deseamos que ustedes no haya influido en demorar la Resolución para caldear aún más el ambiente entre los funcionarios y así sumar adeptos el día de la Manifestación y provocar la fotografía o imagen del día.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cesar, yo soy de los que está esperando a ver que pasa con lo del nivel 15 al 17 y tambien por el eterno concurso.Tenia ganas de descargarme porque llevo unos días muy cabreado con todo, hasta me han dado ganas de abandonar mi plaza de funcionario en vista de lo visto.
    Me hace gracia que 400 y pico solicitudes no se puedan ver bien en 6 meses y que el concurso de la seguridad social se resuelva en el mismo tiempo, es curioso, serán las ganas de trabajar, que claro, como se acerca el verano, hay pocas ganas.Del Ministerio de Interior no quiero ni hablar, ni verlos, les estoy cogiendo un odio que ni ganas de ir a trabajar y verlos me quedan.Si para ti es una sorpresa que este sea el peor concurso de todos en los que has estado presente, para mi, que aun me quedaban ilusiones de que las cosas cambiasen, de poder hacer una carrera administrativa, de poder ganar un poco más de dinero para vivir normal como un ser humano, se han esfumado.Ayer por la noche me metí para ver si había noticias del concurso y la sorpresa fue tal que me quede sin habla, cogí y me metí en cama pensando, que le den por el culo a todo dios.Necesito pensar que la semana que viene estarán vistas esas solicitudes con los errores, digo las de los errores porque en mi cabeza no cabe el que se revisen todas de nuevo, sería de gilipollas vamos, además te estaba imaginando a ti diciendo...hoy se han visto 100 solicitudes y mañana más y bla,bla,bla, no creo que te queden muchas ganas sinceramente.En fin, que lo veo todo muy negro, el país lo veo cayendo en picado y las pocas esperanzas que tenía de irme de la isla en la que me encuentro se van yendo, en septiembre se congelan los concursos, que guay, justo ahora que dejamos de ser deficitarios, que poco duró la alegria no?que triste tio.
    Te agradezco que nos mantengas informados, pero me rio de la organización de todo el mundo, sobretodo de este ministerio que nunca ha salido de la epoca franquista.
    En fin, que espero si la gente tiene conciencia, que no dejeis a toda esa gente con hijos, con vidas, con sueños de cambiar y vivir su vida solos y que la semana que viene todo cambie y tengais los listados de la gente, que comprobeis si quereis las solicitudes de la gente que se ha quejado que no creo que sean 4000 y que ya que los demás por lo visto han nacido sin cerebro, vosotros pongais un granito de inteligencia y de saber hacer en todo esto.
    Bueno, ahi queda eso, un saludo y te entiendo, estarás hasta el culo, como nosotros.

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya mierd*!

    Joder con la administración...

    ¡No podemos dejar que se deje ahora para septiembre!

    Y eso de hacerlo de forma "manual", ¿eso no da pie a manipulaciones, César???!

    ResponderEliminar
  30. César, por favor, no consintáis ni les permitáis que prorroguen el resultado del concurso.

    ResponderEliminar
  31. Haber para todos, la comision esta citada toda la semana, bueno no hasta miercoles, con lo cual la semana que viene salvo que el lunes la administracion cambie de opinion no habra ningun listado.
    En la reunion yo les dije que no vamos a consentir demoras ni aplazamientos,y asi lo haremos.
    Pero imaginar la situacion no sabemos si se veran algunas o todas las solicitudes, si se ven algunas otros pueden estar afectados y no se veran, si se ven todas a 100 por dia cuanto se va a tardar? 1 mes?.
    Lo importante es que salga el listado como sea que se pueda publicar, si ellos no quieren hacerlo yo ya les dije que yo si, que se lo den a los sindicatos y lo publicamos, que nos den 1 semana para que vosotros y nostros lo veamos y si los adjudicatarios estan bien luego se publica, y estamos en fecha.

    Yo soy muy optimista por naturaleza estoy convencido que se lo van a replantear y que van a dar los listados la semana que viene, porque la otra situacion no la soportarian, no aguantarian la presion de todos vosotros si desde el lunes comenzais a llamar a la Subdirectora de Personal del Ministerio, que es lo que os voy a proponer a todos si el lunes o martes no se lo replantean.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo me sumo a mis compañeros en todo lo que comentan. Yo estoy pensando abandonar la plaza de funcionaria. Me estoy arruinando. Yo nunca llego a final de mes y ahora menos. Hago unos esfuerzos extraordinarios para mantenerme donde estoy con la ilusión de que ahora que no somos deficitarios, si no es en un concurso iba a ser en otro, pero que mi vuelta a casa (o cerca) estaba próxima. Y ahora nos congelan los concursos.
    Vamos que este año no nos suben el sueldo, sube la retención, ahora nos bajan ese engañoso 2,75% (que es más), nos quitan la productividad , sube el iva, nos hace culpables de la crisis ante la opinión pública y encima nos bloquean toda posibilidad de volver a casa en, supongo que, bastante tiempo. Solo nos falta huntarnos de...y dejar que...., no lo diré por ser de mal gusto, pero supongo que me entendeis.
    Tengo marido e hijo, y por 1000 € estoy hipotecando su vida y la mia, lejos de la familia. Creciendo lejos de los mios y de mi casa. Perdiéndome los últimos años de vida de mis abuelos,... Solo puedo ir 2 veces al año a mi pueblo... Aprendiendo mi hijo en una lengua que no es la nuestra (y que no nos interesa para nada que lo haga).
    Siento el rollo, pero es que últimamente me siento la peor mierda del mundo. Tanto sacrificarme para esto. Me planteo porque narices cuando dije que quería ser funcionaria, no me abrieron los ojos. Lo único bueno es que tengo (o eso creo) un trabajo para toda la vida, pero es que yo lo que quiero es tener un trabajo para toda la vida acompañado de un sueldo y unos derechos que me permitan vivir modesta pero dignamente, y no como estoy viviendo.
    Muchas gracias por tu blog, soy adicta a él.

    ResponderEliminar
  33. BUeno la situacion es delicada, por un lado esta la situacion de los que no esten bien valorados o desconozcan sus puntuaciones o quieran reclamar su puntuacion en este caso ellos seran los perjudicados sino se revisan y publican los listados con las puntuaciones y por el otro lado estan los que ya saben que han sido bien valorados y que les da igual los demas y por eso presionan para que salga ya el listado. Si al final esto va de conveniencias como en todo en esta vida. Yo lo que si digo es que, como es posible que los sindicatos no presionen al ministerio para que publique las puntuaciones de todos, esto suena mal y da lugar a pensar en que alguien se esta beneficiando de todo esto. Joder donde esta la transparencia de este proceso. Yo sinceramente pienso mal y lo hago en general porque no me queda otra, lo siento pero eso es lo que me demostrais vosotros (sindicatos) y ellos (administracion). Si es lo que se viene hablando de este imperfecto concurso todo por las prisas salio lo que salio y los perjudicados como siempre los mas imbeciles y debiles.

    ResponderEliminar
  34. César,¿se puede denunciar ante Función Pública el incumplimiento del plazo?.

    Desde luego es inconcebible que la Administración se niege a publicar la lista con las puntuaciones de cada uno. Es tan sencillo,como publicarlo en la Intranet del Ministerio del Interior, con lo cual ya nos quitamos de un buen plumazo a miles de correos y llamadas a Sindicatos preguntando por la puntuacion. Y de paso, ya somos nosotros, quienes le podemos dar a aquel compañero y amigo que está en la Oficina de Empleo (por poner un ejemplo) su puntuación; por una cuestión de compañerismo!.

    Vosotros César,ya como Sindicato,creo que habeís tenido el fallo de no emitir vía e-mails un comunicado a todas las Oficinas,diciendo que vosotros teneís las listas con las puntuaciones de cada uno.Y eso es un error que debeis asumir,vosotros como Comisiones Obreras y los demás Sindicatos también,pues origina que muchas personas se enteren tarde o que simplemente no les lleguen la noticia a la que tienen derecho conocer.Que es lo que está pasando.

    Por favor!,luchad porque esta semana clave se consiga publicar la lista con las adjudicaciones de cada uno en la Intranet,junto con un plazo breve para reclamar.Puesto que facilitaría en demasía la labor de la Administración y por supuesto a vosotros.

    Es una estupidez que la Administración se niege a publicar la lista amparándose en la Ley de Protección de Datos.Como bien dicen arriba en otro cometario, por esa regla de tres no se publica ni la Resolución adjudicando nuevo destino a los funcionarios!.NI NADA EN NINGUN MINISTERIO!.

    Yo el lunes llamo a la Subdirectora de Personal; creo que no debemos esperar más de lo que estamos haciendo. //***INVITO A TODOS LOS COMPAÑER@S A QUE HAGAN LO MISMO EL LUNES***// (El teléfono lo teneís en la web del Ministerio del Interior)

    Entendemos que estareís cansados de todo esto, pero imaginate como estamos nosotros psicológicamente ya que somos los directamente interesados y perjudicados.

    Francisco Javier.-

    ResponderEliminar
  35. Algunos dicen que los que estamos bien valorados queremos que se resuelva pronto, pues si, pero no por el echo de estar bien valorados, yo estoy bien en las valoraciones y por eso no veo lógico que revisen mi solicitud, sería de gilipollas, y menos cuando yo no se lo pido a la administración, si esta lo quiere hacer sólo es para perder el tiempo. Por supuesto que las que tienen errores las tienen que revisar, pero para eso es necesario publicar las listas con la puntuaciones, sino como se van enterar todos.
    Para el que opina de la Ley de Protección de datos y su incumplimiento, cuando aprobaste la oposición pusieron tu nombre, dni y lugar de trabajo, solo les falto poner donde vivias para que te diesen de ostias, por lo tanto esa ley es una mierda para buscar excusas baratas, y supongo que a este gobierno, con todas las leyes y acuerdos que se está saltando esta le importará poco saltarsela también.
    Y no tengo nada más que añadir, he dicho, gracias a todos por su colaboración

    ResponderEliminar
  36. Yo lo siento mucho pero despues de todo lo que leo y todo lo que oigo, me da que el resultado del concurso va a ser de todo menos limpio. Todo esto huele a chanchulleo de todos. Yo sigo sin saber qué puntos me han dado, por más que llamo y llamo a todos sitios. Entiendo que mi solicitud pues evidentemente ni se va a remirar, y entiendo que eso es super justo porque como no estoy afiliada a ningún sindicato no tengo ningún derecho a que se vigile si la gente que se va finalmente a donde yo he pedido se va con más o menos puntos que yo. Entiendo que la labor de los representantes de los sindicatos en la comision es la de vigilar que la administración no hiciera trampas, pero es que por lo que oigo las trampas las acaban haciendo ellos para conseguir meter a los suyos. Así que no entiendo nada, no veo que esto sea un concurso de meritos, sino un concurso de caridad, demostrar quien tiene supuestamente más problemas y punto. Lo que me pregunto es, la gente que los tenemos (porque aunque no os lo creais todos tenemos problemas) y no lo podemos demostrar con ningún certificado, no tenemos derecho a volver a casa? no tenemos derecho a que se nos tenga en cuenta por no pasarnos el día llorando y llamando a uno y a otro contándo nuestra lástima?.
    Lo unico que pido es que se valoren las solicitudes justamente, que se cuenten los puntos tal y como ponía en el BOE. Que publiquen una lista y que nos dejen ver si estamos de acuerdo. Y vale ya de rollos y estupideces que no somos tontos!

    ResponderEliminar
  37. Y este cambio de última hora ¿no tendrá nada que ver con que esta semana hayan estado en Madrid Inspectores, Secretarios Generales y, creo, que algún comisario, reunidos con el Señor Ayala?
    ¿Cómo es que un Inspector Jefe de mi comisaría el viernes a la una me dijo que el había escuchado que lo habían pasado a septiembre?
    Yo es que estoy alucinando, no se a quien creer. No discuto que desde CCOO sois todos amabílisimos, y que al menos con este blog estamos algo informados, pero no me lo creo.
    No me creo que vosotros no sepais nada seguro, no me creo que la idea de retrasarlo haya surgido ahora, no me creo que haya tantas solicitudes mal, me parece que es una historia que han montado para que así haya gente conforme con el retraso. Me suena a coña.

    ResponderEliminar
  38. Si lo que quieren es retrasar la incorporación,por lo del verano y las vacaciones, lo pueden hacer y resolver en plazo, el rd 364/95 prevee un posible retraso en el cese en el anterior puesto de hasta 3 meses. Al menos sería algo y sabríamos el destino con tiempo de antelación.
    Lo que sí es imprescindible es la transparencia en la puntuación y la audiencia a los interesados, aquí no hay excusas....

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que todo esto tiene que ver como ya se ha dicho con el funcionamiento de las oficinas de DNI en verano. Les interesa más cubrir las plazas después del mogollón de jaleo que hay en verano. Y al final, me temo que lo conseguirán y tendremos el listado no en septiembre, sino en octubre. Pues en ya se sabe, hasta que arranca la administración después de vacaciones de verano... pasa un tiempo.

    Que saquen al menos el listado de adjudicatarios provisional, y que cada uno haga sus cábalas.

    ResponderEliminar
  40. ¿¿¿PERO QUE HISTORIAS SON ESTAS DE QUE LOS JEFAZOS DE LA D.G.P SE HAN REUNIDO Y QUE LO HAN PASADO A SEPTIEMBRE????.

    Pero que es eso de condicionar las vidas privadas de las personas, sólo porque unos cuantos decidan que así deben ser!!???.

    TRES AÑOS!!! SIN SACAR UN CONCURSO DE MÉRITOS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA POLICIA.TRES AÑOS, DANDO LA BRASA A LOS SINDICATOS PARA CONOCER ALGO AL RESPECTO Y AHORA QUE TENEMOS UNO DE MIERDA NOS VIENEN CON ESTAS.!!???...HABERLO SACADO ANTES O HABERLO HECHO COMO SE LO HACEN A LOS POLICIAS PARA LUEGO RESOLVERLO RÁPIDO!!.

    ¿AQUI SOMOS GILIPOLLAS O QUE COJONES PASA!??.

    TODOS A PRESIONAR!!.

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    por mi situación laboral, me vendría bien que se retrasase hasta septiembre, pero, egoismos a parte, esto es un cachondeo sin pies ni cabeza.

    Lo lógico es publicar las lista, y revisar las reclamaciones,

    Eso sería lógico y transparente

    eva

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que los sindicatos sabeis mucho más de lo que contais. Por otra parte, también entiendo que muchas veces tengais que tener mucho cuidado con la información que dais para que no se malinterprete pero yo me pregunto ¿cómo sabeis que las oficinas del DNI se quedan vacías y no las oficinas de documentación de extranjeros? ¿por qué hace varias semanas la Unidad de Documentación de Españoles pidió fichas de personal actualizadas y de forma urgente?
    Por otro lado, el ministerio de interior ¿no sabe que por necesidades de servicio se puede retener al personal un máximo de tres meses? Con tres meses nos ponemos en septiembre como ellos quieren pero no es lo mismo saber que te vas dentro de tres meses a estar esperando tres meses con la incertidumbre.

    ResponderEliminar
  43. Se ha tardado casi 4 años en sacar y preparar un concurso con apenas 400 plazas, en el que no hay resultas, ni listado con puntuaciones, ni tiempo para recurrir posibles errores, en el que no sabemos si entre las 400 personas que saldran beneficiadas con las plazas convocadas en el concurso existe alguien, una o varias personas que no les corresponda la plaza por error o porque alguien lo colo alli en ese puesto bajo cuerda. Es por todo ello que no entiendo como es posible que CCOO y los demas sindicatos que estan en el Ministerio del interior no hicierais nada al respeto. Os dejasteis engañar con lo de que mejor no resultas por la cantidad de plazas y solicitudes que se esperaban, que mejor seria sacar otro concurso posterior con las posibles resultas y que sabeis que no se va ha realizar por lo menos en los proximos 2 o 3 años y no hicisteis nada. No entiendo como permitisteis que no publicaran listados con los puntos de todos los participantes como se hace en trafico y con plazo para poder reclamar los posibles errores. No entiendo como no reclamais para que se publique un pre-listado con las puntuaciones de los adjudicatarios de las plazas y la plaza que le corresponde, porque como se yo que el que obtuvo "x" plaza en "x" ciudad tenia "X" puntos y yo no lo superaba. RARO, RARO, RARO... Yo opino que se debe revisar y corregir errores aunque sea uno por uno otra vez y publicar listados joder que no es tan dificil. Ah y que presioneis para que si se demora hasta septiembre pues entonces RESULTAS en el concurso que tiempo para eso hay. Y sino que le pidan asesoramiento a los de la seguridad social que tienen 4500 plazas y con resultas para ser resuelto en 6 meses por consiguiente 4500 solicitudes minimo que yo me imagino que seran el doble por lo menos y nosotros todos cagaos con las 400 miseras plazas y 4250 solicitudes anda yaaaaaaaaaa.... QUEREMOS RESULTAS Y UN CONCURSO MAS TRANSPARENTE Y CLARO EN SUS BASES, QUEREMOS MAS CONCURSOS Y NO UNO CADA 4 AÑOS. Saludos y gracias por soportarnos Cesar

    ResponderEliminar
  44. Que es lo que quieren en la policía? Esto es una verguenza....
    Por que no se publica la lista de las puntuaciones en el portal de FUNCIONA, al que todos y cada uno de nosotros tenemos acceso,(cosa que ya se hace con otros concursos y Ministerios), den una semanita (no más) para los errores y lo publiquen en el BOE.
    No se puede jugar así con la gente, es muchisimo tiempo el que llevamos esperando,o se acaba el concurso o el concurso acaba con nosotros........
    ESTO ES DESESPERANTE.............

    ResponderEliminar
  45. Buenas,
    Si ahora no va a salir el listado provisional, ¿vais a dar la puntuación a quien llame a los teléfonos que pusiste en el blog? Porque yo llamé el jueves y me dijo quien me atendió que, como ese jueves y el viernes estaban con los últimos flecos de las puntuaciones, pues que no me la podía dar; pero ahora supongo que sí se podrá dar, no? De otra manera, me siento indefenso, pq no sé si me han valorado bien o mal. ¿Con cuántos puntos se consigue plaza en Cartagena?
    Un saludo y paciencia para todos, pq creo que es mejor esperar un poco y que las puntuaciones sean las correctas que estar con la incertidumbre de saber si te quedarás con la plaza que te hayan adjudicado (en el caso de que te toque una) por estar pendiente de cientos o miles de reclamación sobre mala puntuación.
    Mil gracias, César.

    ResponderEliminar
  46. Hoy he llamado al Ministerio, he hablado con varias personas de allí y me han dicho que no hay nada sobre retrasar el concurso, que lo van a sacar en plazo y que llamase a CCOO a ver (y no haber, como escribe alguno por ahí arriba)de donde han sacado eso, que parece que los de CCOO teneís más información que los del Ministerio, porque en otros sindicatos tampoco saben nada.
    ¿Me lo puedes explicar?

    ResponderEliminar
  47. Los otros sindicatos si lo saben. Al parecer, la Policía ya propuso al principio de todo el proceso del concurso, el retraso de la publicación de los adjudicatarios y que ha sido ahora cuando ha saltado la liebre.
    Yo también llamé esta mañana al Ministerio, y me comentaron lo mismo: quieren publicarlo en plazo,que quien había difundido esa información de retrasarlo a septiembre pues ellos no saben nada.Sinceramente,yo os digo que no me fio de la información que ellos dan!.Me invitaron a que mañana volvieramos a llamar.
    Sinceramente, estoy hecho polvo porque me veo indefenso. Como estoy siga así, me voy a pillar una depresión.Pero eso no importa a nadie,claro está!.
    Me da la impresión de que al final se va a hacer lo que les den la real gana y nos van a joder a todos,porque somos unos mierdas al lado de los zampabollos!
    Los sindicatos saben mucho más de lo que nos cuentan y no les conviene contarlo.Unos dicen una cosa y otros otra, y donde dije digo digo diego y mientras tanto ponemos la otra mejilla para que nos den la siguiente ostia, y cada vez nos esten pasando la cuota sindical.

    ResponderEliminar
  48. Lo que estaías haciendo todos los Sindicatos es jugar con la gente.
    Me ha llegado información de que la Dirección General de la Policía,al final el plazo de presentación de solicitudes, propuso al Ministerio demorar el plazo de publicación de las adjudicaciones a septiembre.Y todos los Sindicatos lo sabiaís y nunca nos lo han dicho.

    ResponderEliminar
  49. Desde finales del 2006 no se convocaba un concurso de traslados. Estamos en Junio del 2010. Dónde está la movilidad? Esto desmotiva señores!

    Una reflexión que ronda permanente:

    Muchos nos vamos fuera de nuestras ciudades, a cientos de Km., dejamos TODO atrás (amigos, familia, e incluso algunos han vivido rupturas sentimentales) por un sueldo que apenas pasa de los 1000 euros... La mayoría compartimos piso porque no nos podemos permitir vivir solos, es decir, la supuesta independencia no es tal. Me avergüenza que muchos tengamos que vivir como cuando íbamos a la facultad, en un piso de estudiantes. Qué vida prospera es ésta? Ah! claro, no me voy a quejar que tengo un trabajo fijo...
    Personalmente, si el Estado quiere preocuparse por sus funcionarios, pienso que debería escucharnos: movilidad y no esas comisiones de servicio encubiertas de las que ya he escuchado tantos casos en Galicia....en parte ya sabemos una razón por las que tardamos tanto en volver!... Como el de una señora que enviaba cartas a un "Jefe" todas las semanas porque no podía estar lejos de su hijo, se moría sin él. TODAS LAS SEMANAS! Y claro, el niño se fue para casa? por no aguantar más cartas de esa señora... Yo me tengo que aguantar 15 años viendo como hay gente en comisiones de servicio a sus casas?

    Todos estamos lejos de nuestras casas, nuestras madres mayores (si tardo 10 o 15 años en volver, quizás mi madre no esté en este mundo, ya tiene una edad) de amigos, familia, novias/novios, cultura, idioma propio de nuestras comunidades, o cualquier motivo que queramos... todos tan válidos, a mi entender, como el de tener el cónyuge funcionario en otro municipio y tantas otras razones ... porque todas las situaciones nos perjudican de manera importante... los síntomas son los mismos: nos sentimos ausentes, desubicados, con ganas de dejarlo todo...

    Conciliación familiar?... Esto me da náuseas... Que el hecho de que dos funcionarios estén casados les de más derechos que una pareja en la que uno no es funcionario, no me produce más que repulsa. Acaso no se debe favorecer a las personas en igualdad de condiciones? Lo que importa acaso no es unidad familiar?... Ese punto por conyuge funcionario no es más que una discriminación para aquellos con cónyuge o pareja de hecho no funcionario en otra ciudad... entonces, la ley discrimina.

    Y, al igual que los cónyuges funcionarios quieren estar juntos, yo quiero estar junto con mi familia (eso debería también protegerse), lejos de mi entorno, con el que me siento identificado. Me parece una razón tan válida como la de querer vivir con tu marido/mujer funcionario... Tengo que renunciar yo a mi familia? Para mí, el vínculo entre madre/hijo (mi padre falleció) puede ser tan fuerte e importante como el de una pareja de hecho o cónyuges...

    Cada uno hablará del tema según le llueva, está claro...

    Para acabar solamente quiero decir que estar soltero no son más que problemas. No follas, te sientes solo, y tardas más en volver a casa. Y para colmo, hacienda te exprime más...
    Pero si el sueldo es de 1000 euros, tranquilos, tenemos sobra para visitar a nuestros familiares...

    Doy por hecho que existiran opiniones contrarias a lo que digo...
    Un saludo

    ResponderEliminar