lunes, 20 de diciembre de 2010

CONCURSOS

He leido la nota de un sindicato, algunos comentarios en algunos foros, y me gustaria aclarar una cosa sobre el calendario de los concursos del ministerio del interior.

En breves fechas, el concurso ya esta consensuado e informado por función publica saldrá un concurso en el ámbito de la guardia civil. Este concurso tendrá una duración de 4 meses.

Cuando pasen los 4 meses vendrá el de la policía, es decir el concurso dela policía esta programado para finales de abril, principio de mayo.

Entre medias se hará uno de los servicios centrales del Ministerio del Interior, con muy pocas plazas.

Este es el plan de concursos aproximado que existe para antes del verano en el ámbito de la policía, ministerio y guardia civil.


Por ultimo y sobre este tema, un par de aclaraciones, ninguno de ellos tendrá muchas plazas, en ningún caso se superaran las 250 plazas. Todos ellos tendrán resultas, lo cual va a permitir que existan mas plazas.

35 comentarios:

  1. No lo has comentado pero me imagino que también habrá uno de tráfico, de operadores de información. ¿Puedes confirmar qué será en el primer semestre?

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes!:
    se puede saber para el de perifericos si hay plazas para todas las provincias o existe un borrador?.


    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Entonces eso quiere decir que el proximo año saldrán en la OEP plazas denuevo ingreso para Auxiliares???

    ResponderEliminar
  4. tienes un borrador de plazas de perifericos????

    ResponderEliminar
  5. El de trafico creo que lo he comentado en concursos de trafico, si habra uno de trafico.

    De donde os sacais que habra plazas de nuevo ingreso, yo no he puesto nada de nuevo ingreso, esto son concuros, y seguro que no habra plazas de oferta para auxiliares.

    Los puestos cambian todos los dias, las rpt varian todos los dias, puestos que se ocupan, puestos que se dejan libre porque la gente se mueve, puestos que se amortizan, hasta el ultimo dia no hay plazas segura, asi que no hay borrador.

    ResponderEliminar
  6. César en qué situación quedaríamos los que nos vamos para las Oficinas únicas de extranjeros en caso de que salga un concurso de comisaría. Pq sería bastante injusto que no pudisemos participar. Esto es algo que se negociará o nos cambian de Ministerio y se acabó.

    ResponderEliminar
  7. Las oficinas unicas, pero si el tema esta parado, absolutamente parado, de momento no se va nadie. LLevamos años con que ahora ya va , ahora si, ahora no, de momento no.Mañana quien sabe, pero hoy no hay nada.

    ResponderEliminar
  8. Bueno eso de que no hay plazas de nuevo ingreso de auxiliares el próximo año, será un rumor...

    ResponderEliminar
  9. hasta el año 2013 no hay plazas de nuevo ingreso de auxiliar eso esta en las medidas adoptadas por el gobierno para el ahorro en la administracion.

    ResponderEliminar
  10. César, tienes una somera idea de cuántas plazas podrían salir en el concurso de la Policía? Cuando dices que no más de 250, te refieres al total de plazas de los 3 concursos (G. Civil, Centrales y Policía) o 250 plazas por cada concurso.
    gracias!

    ResponderEliminar
  11. Entre las medidas a adoptar hasta el año 2013 tambien se hablaba de congelar los concursos no??

    ResponderEliminar
  12. ¿como funciona lo de pedir a resultas? Resultas son las plazas que deja libre la gente que se mueve pero...¿cómo sabes de antemano cuales van a ser para poder pedirlas? Porque quizá nos interese más una plaza a resultas que una plaza de las que han salido ofertadas a concurso. ¿cómo puedes dar prioridad a esa de resultas y no a la del concurso?

    ResponderEliminar
  13. anónimo en el anterior concurso para servicios centrales hubo plazas a resultas, yo concursé y puse en el orden que quise las plazas, incluso pedi antes una de resultas que de las de concurso. Depende de las bases, si las resultas se resuelven en el mismo plazo que el concurso, puedes pedirlo en el orden que quieras, si dan otro plazo no, como pasó con el concurso de la guardia civil.
    Se podría saber o por lo menos tener una idea para que ciudades van a ofertar plazas?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. bueno lo que quiero comentar no tiene que ver con estos comentarios, pero quisiera saber si vais hacer algo en relacion con el nuevo horario al publico que nos van a implantar en las oficinas de dni y pasaportes.eso de aumentar media hora al publico, a partir del lunes de 9 a 14:30(no se supone que tantas horas delante del ordenador, en la misma posición tantas horas, sin apenas descanso por medio, todo esto no es perjudicial para la salud ¿verdad?, lo de los riesgos laborales como que todo el mundo se lo pasa por ahí...),¿hasta donde vamos a seguir cediendo?, lo siguiente será tener publico de 8 a 15:00, luego quitar la productividad,las horas, bueno y que decir de las filigranas que tenemos que hacer los que trabajamos al público a la hora de ir al descanso, de coger asuntos propios, vacaciones,.....
    Bueno no quiero seguir, estoy muy cabreado, porque no noto apoyo por ninguna parte, ya está bien de tanto mamoneo.
    Lo siento pero espero que hagais algo

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco noto que los sindicatos se manifiesten por la ampliación del horario de trabajo. Nos quitan salario y ahora tenemos que trabajar más horas, pq a las 14:30-14:40 terminas de atender al público con suerte. ahora ponte a hacer la contabilidad, recontar los talones, cerrar lote.... y los que se suponen que representan los derechos e intereses de los trabajadores no dicen ni "mu" cuando nada más conocer la circular deberían haber comenzado a movilizar energicamente el tema si es q de verdad nos defienden...

    Cesar, ¿Qué medidas de protesta teneis pensado llevar a cabo? ¿Vais a defender nuestros derechos?

    ResponderEliminar
  16. César, nos podrías decir si este año van a sacar plazas de promoción interna para administrativo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Bien, hoy ha salido publicado en el BOE el concurso de la GC y, oh, sorpresa!! las como mínimo 5 plazas que se cubrieron en comisión de servicio en Galicia este verano pasado (que aparecieron de la nada) no están incluidas. Yo me pregunto, ¿la administración no está OBLIGADA POR LEY a convocar esas plazas en la siguiente convocatoria de provisión por el sistema que corresponda? (R.D. 364/1995)

    ResponderEliminar
  18. 5 plazas dices???? En Galicia a día de hoy hay más plazas ocupadas en comisión de servicios que plazas en propiedad en la Guardia Civil, pero es lo que nos toca a los que nos queremos acercar al norte, las pocas que salen en Castilla León nos las cogen los gallegos.
    Cómo puede ser legal que sólo te vayas a Galicia si conoces a alguien? Bueno, tocará esperar y animo a mis compañeros gallegos que o empiezan a entablar amistades en Servicios Centrales o que piensen en cambiar de Ministerio.

    ResponderEliminar
  19. Sí, la mujer del delegado de tráfico de Lugo, entre otros jejej

    ResponderEliminar
  20. Habría que presentar un recurso, alguien que pueda que esté afiliado?

    Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 9.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante este Ministerio en el plazo de un mes, de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

    ResponderEliminar
  21. Ale, lo que nos faltaba para rematarlo, ahora nos amplian el horario por el mismo precio. No te jode, que pasa que somos los mas tontos de todos los ministerios que hacen lo que les da la gana y aqui calladitos, nadie dice nada ni se hace nada. Y encima igual se les ocurre tb volver a bajar el sueldo y ampliar mas el horario. Cualquier día nos toca poner el culo que ya es lo único que falta. Esto es indignante!!! Bueno, lo dejo que me estoy poniendo de mala ostia y no es bueno para la salud. Ale, a ver cual es la siguiente circular o el siguiente decretazo, de todo por que lo digo yo y punto que la han liado otros pero lo teneis que pagar vosotros los trabajadores, parados y jubilados....

    ResponderEliminar
  22. Estimado Cesar, a ver si nos puedes informar sobre el concurso de seguridad social y del spee, al parecer los funcionarios de la seguridad social, tienen anexos, que corren como si fuera la droga..
    un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  23. Esto es increible, cada vez nos exigen más por menos!! Los funcionarios de DNI y Pasaporte debemos ser los más tontos del planeta, como nadie nos apoya....Hasta dónde vamos a llegar??

    ResponderEliminar
  24. Por lo menos podías hacer un post de despedida contándonos porqué te vas. Somos muchos los que te hemos estado siguiendo a través de este blog...

    ResponderEliminar
  25. Anonimo de DNI: Tienes razon, los funcionarios de DNI SOMOS los mas tontos de España, y si encima eres de horario de tardes (como yo) aun lo somos mas y tienen mas derecho de putearnos que a los de mañanas. En dos meses me han aumentado el horario de citas dos veces (las dos, porque le venia en gana al jefe... sin circular ni nada...).
    Animo, que algun dia saldremos de este ministerio!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 15 de enero 2011 10:33, me podías contar qué condiciones tenéis los de tarde (es por una posible permuta y quisiera saber cómo estáis en la tarde). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. César, tenéis ya un borrador para el concurso. Un saludo y gracias,

    ResponderEliminar
  28. ahora les acaban de regalar el gobierno un gran edifcio a CCOO en barcelona valorado en tropecientosmil euros...supongo q tendrá q ver con ser complices de todas las injusticias y atropellos al trabajador que estamos viviendo. ¿Cuánto dinero manejais? ¿Cuánto os paga el gobierno? ¿Cuántos liberados y gente viviendo de esto teneis? ¿Dormis tranquilos? A currar por mil euros os ponía yo

    ResponderEliminar
  29. Anonimo 15 de enero de 2011 14:33
    Pues en cada comisaria es un mundo, tendrias que preguntar en la que vayas a acabar trabajando. Si te sirve de algo en la mia a partir del lunes entraremos a las 3.30 y se atendera al publico a las 4 hasta las 9.30. Despues lo que se tarde en contar dinero, cerrar lote y demas (que es algo que se puede ir adelantando en la ultima media hora). Pero vamos, que lo mejor es que te informen en la comisaria a la que vayas a ir.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, anónimo 16 de enero de 2011 01:51.

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy en la Brigada de Extranjería y Fronteras y me obligan a estar en el puesto de 8 de la mañana a 15 horas de la tarde,mientras haciendo funciones de Policía Nacional (reseñando detenidos, comunicando la detención al mismo y a sus familiares o allegados, cogiendo el poquet para recibir y dar referencias,hasta pidieron a una persona cachear a una detenida porque no había persona para ello,etc...) y cobrando alrededor de 600 euros menos que ellos (quienes entran a las 9 de la mañana y salen a las 14:30 horas, con la excusa de que ellos estan a turnos y nosotros no!).
    Nos toman por idiotas y creo que los Sindicatos (todos!!) les hacen el juego a los de la Dirección General de la Policía y a los Sindicatos de estos.

    ResponderEliminar
  32. Yo también estoy en una Comisaría y no es lo mismo estar de cara al público durante horas que en una oficina sin cara al público, es mucho más agotador de cara al público, por eso si nos quieren ir igualando el horario a las 7 horas que nos paguen más. Además considero ridícula esa ampliación de horario, las esperas de la gente que pide cita apenas se van a ver reducidas y las quejas seguirán aumentando, lo que hay que hacer es contratar más interinos o convocar más oposiciones y abrir más comisarías , es curioso, hay más de 3 millones de funcionarios en España pero en las partes que son del Estado central, básicas para el funcionamiento del mismo, siempre falta muchísimo personal. Esto no funciona.

    ResponderEliminar
  33. buenos días!:
    han querido poner el dnie (como ellos llaman) pero les hace falta 2 cosas muy importantes: comisarias y personal. Las que hay son insuficiente. En cuanto a la rpt se les ha quedado corta en las comisarias locales, si quieren ofercer los servicios adecuados.
    Funciona falta la dgp.La media hora de ampliación es una tonteria.No soluciona nada.
    estoy de acuerdo con el anterior comentario

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. En Tráfico de Valencia ahora nos hacen ponernos en ventanilla a las 8,30 hasta las 15,00. Eso es así? Parece ser que se reunieron los jefes con la de UGT (que es una arpía), y lo apañaron entre ellos. Dinos algo César por fa

    ResponderEliminar
  35. Y nos van a seguir bajando el sueldo ya lo veréis, eso está más que claro que con el palo del IRPF nos van a dejar en cueros cada mes y somos afortunados al lado de los 5 millones de parados, se han cargado España y los sindicatos a verlas venir

    ResponderEliminar