lunes, 28 de junio de 2010

NUEVO HORARIO EN POLICIA


Hoy hago este posteo sobre el horario en la policía, quería poner una imagen y después de pensarlo la encontré, el Jefe de policía Wiggum de los Simpson, era la imagen que mejor representa a la policía. Por dos cosas la primera por su falta de profesionalismo, es evidente en el agente animado y en los jefes reales y la segunda porque habitualmente no suele respetar los procedimientos legales, igual que los responsables policiales de nuestro ministerio.

Una vez mas la policía, en este caso el director pone una nueva medida en marcha esta vez en contra de todos los funcionarios. Es fácil pensar como nos decía el que este mes de julio habría mucha avalancha de gente, y que media hora solucionaría el problema de muchos ciudadanos, "porque además hay que tener todos los puestos ocupados permanente".

Pero el director, a la sazón don Francisco Velazquez funcionario del Cuerpo Técnico Superior de la Administración del Estado, ex director general de Función Publica, se ha olvidado de muchas cosas, entre otras de la resolución de horarios del 25 de diciembre de 2005 que curiosidades de la vida firmo el como secretario general de la Función Publica.

Se ha olvidado, de que hay medidas como esta que se deben planificar, hace 2 semanas la policía había publicado la jornada de verano que contradice la nueva instrucción, que hay medidas como la adoptada que no encajan con tener horarios de tarde en comisarías con menos de 3 dnis por hora, que se están haciendo horas extras en comisarías con producciones de 10 dnis por puesto/tarde. Que se tienen durante todo el año oficinas con la mitad de los ordenadores vacios. Se ha olvidado de los casi 30 tipos de horarios diferentes que existen en toda España. Se ha olvidado de los policías que ocupan puestos en los dnis. Se ha olvidado de que no tenemos reposición de efectivos ni contrataciones en verano. Se ha olvidado de hablar y negociar con los sindicatos, y por supuesto se ha olvidado de los funcionarios de la policía.

Una vez mas la chapuza es la forma de trabajar en la policia, en los próximos días CCOO comenzaremos además de la demanda que tardara lo que tarde, campaña de recogida de firmas para que se las enviéis al director y otros escritos dirigidos al director.

35 comentarios:

  1. Es indignante,ver como la Administración antoja las normas a su manera. Viendo las de historias que pasan dentro de ella (en este caso de la Dirección General de la Policía), no me extraña nada que luego pasen las cosas que pasan,entre ellas la desmotivación por parte del personal alli destinado.
    Todo esto es el coño de la Bernarda, tan fuerte es su expresión como el significado que conlleva dentro de nuestro ámbito.
    Lo que está pasando ahora, es el efecto de una mala gestión del concurso de traslado, por no haberse publicado en el momento preciso de tal manera que no coincidiera con el verano. Pero claro, una vez más,tenemos que sacar las castañas del fuego a los cuatros personajillos de chapa y cinísmo a juego,mientras que el humilde funcionario tiene que pasar lo que no está en los escritos dando la cara porque otros la tienen debajo de la tierra.
    Acabo diciendo, que ojalá todos los compañeros y compañeras destinados en Documentación,reaccionen y actuen, y no se quede como en un fracaso más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien paga todo esto a parte del ciudadano de a pie??

    Los funcionarios que estamos dando la cara y el policia de a pie que está de seguridad.

    Que hay muchos ciudadanos que necesitan el DNI urgentemente, puede ser, pero también la mayoria es porque han pasado de todo y los que suelen venir con más exigencias no lo llevan caducado de un dia o una semana, la mayoria hace más de seis meses que se le caducó.

    Otra cosa la media de DNIS por puesto es de unos 18-20, puestos cubiertos, si contamos los que no se cubren pues si sale eso 10 o quizás menos. Pero es que no se pueden hacer más. En media hora más que han puesto de atención al público cuenta que se pueden hacer 2 o 3 DNIS máximo por puesto, no más. Tampoco han solucionado nada con la medida tomada, solo fastidiar más al trabajador que tiene que tragar.

    ResponderEliminar
  3. César, por lo que escribes das a entender que por la tarde no se trabaja. Que más o menos los funcionarios en horario de tarde van a pasar el rato. Puede ser en alguna oficina, pero no generalices. Si no tienes información de todas las oficinas de dni con horario de tarde lo mejor es no hablar y no desinformar a la gente. ¿ Por qué tienes tanta manía a los interinos que están de tarde ? Te puedo decir que en la oficina de dni no paramos de hacer dni y pasaportes ( y superamos con creces esa media de dni por persona que dices )y en horario de tarde. Mucha gente no la podemos atender porque todo está mal organizado y fallan los ordenadores y scanner. Se nota que eres un sindicalista de salón que te dedicas a la buena vida ( pásate por dni y luego hablas ). Infórmate mejor y sobretodo demuestra que los sindicatos sirven para algo y no sólo para protestar cuando las decisiones ya están tomadas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, en comparación hacemos más DNIS y pasaportes por la tarde que por la mañana. Algunos dias les hemos igualado con la mitad de equipos y alguna que otra vez les hemos superado, cuando nos podiamos poner a dos equipos con la misma clave.

    Y no solo es expedir, que luego para hacer todo el trabajo de cierre somos la cuarta parte de personal, otra cosa a tener en consideración.

    ResponderEliminar
  5. Si exigen 30 minutos más de atención al público, pues que nos lo den por escrito. Lo cogo y lo denuncio ante Función Pública.
    Estamos hasta las narices de todas estas movidas, en la que los de arriba hacen con nosotros lo que les dan la real gana. Y así no se hacen las cosas!!.
    Unos que exigen y otros que somo cuatro ovejas mal pastadas que se dejan llevar por las normas abusivas.
    Estamos hasta las narices de tener que tragar por todos los lados en las Comisarías, y así no se puede trabajar.
    Pero claro, como tenemos un país patas arribas pues nada cualquier cambio de tercio es válido y a seguir tragando.
    Mirad la que han organizado el personal de Metro de Madrid. Me parece fenomenal todo lo que está haciendo. Nosotros,somos unos gandules mamones, en la que nos apoyamos en la excusa de "me van a quitar 40,50,60 euros por hacer huelga" y luego no vas ni a la Manifestación. Asco me da recordarlo!!. Al igual, el desinterés que los Sindicatos han tenido por defender a saco las de injusticia que se estaba produciendo (...y que siguen!) en las Comisarías.No se que cojones han hecho ahi los Sindicatos, porque me ha dado la impresión de que de 7 problemas gordos han resuelto 3,y mientras a cubrirse de gloria con esos resultados.

    ResponderEliminar
  6. No estoy destinada en el D.N.I., no tengo ni idea de cuántos D.N.I's se pueden o deben hacer a la hora, pero de lo que si estoy segura es de la profesionalidad mayoritaria (siempre hay algún bandarra) de los funcionarios en general y de los destinados en la policía en particular.
    En cuanto a la fecha de publicación del concurso, eres tú César, quien mejor lo puedes decir, porque fue ahí, en el Ministerio, que os empeñasteis en sacarlo a fin de plazo de presentación de instancias del de SS.CC., y fue ahí en el Ministerio, donde se puso en las bases el plazo de resolúción de 6 meses, que con sólo contar por los dedos, y con la ampliación de plazo por los errores, se veía que saldría en junio, inicio de vacaciones y porque está la cosa muy malamente (también por culpa de los funcionarios y de la DGP, al igual que de la muerte de Kennedy) y la Oferta del año pasado se está retrasando porque sino habría coincidido, y os imaginais el follón?, nuevo ingreso (sin zorra idea la mayoría) + vacaciones + plazo posesorio; Y la culpa es de la desorganización de la DGP?, Venga hombre, asumid culpas. con lo bien que te quedó el comentario del otro día te hacía parecer casi humano.

    ResponderEliminar
  7. Haber creo que el problema es que no me explico bien, yo no tengo nada en contra de la gente que trabaja por la tarde, solo creo que cuanta mas gente haya en una oficina trabajando mejores resultados se obtienen, si en una oficina tenemos 3 personas por la tarde, el resultado puede ser bueno o malo, pero no tiene ninguna justificacion cuando por la mañana hay ordenadores vacios.
    Alguno se ha preguntado porque somos la unica administracion del estado que atiende al publico en jornada de tarde? porque nosotros somos diferentes a la Tesoreria el Inss la AEAT o trafico, y tenemos que cerrar las oficinas a las 9 de la noche.
    Lo que intentaba explicar es que no tiene logica tener un turno de tarde cuando por la mañana no tienes todos los puestos ocupados, no sera mas logico tener 10 personas juntas trabajando que 4 por la mañana 3 en jornada continuada y 3 en jornada de tarde. Eso es lo que queria decir.

    Otra cosa creo que alguno ha leido mal el post, no se habla mal de los funcionarios, solo se habla de la desorganizacion no de los funcionarios, que no tienen culpa de nada, pero es que yo no digo que haya vagos, ni cara duras, ni les hecho la culpa de nada, que no pone eso, volver a leerlo por favor.

    Yo asumo mis culpas pero las que no son mias que las asuma quien las tiene que asumir, CCOO queria primero el concurso de servicios perifericos y luego el de centrales, por una sencilla razon, primero colocamos a la gente que se quiere mover y luego en SSCC colocamos a los que no han tenido puesto y quieren venir a madrid. Ese era el planteamiento la administracion lo rechazo y ahora tenemos la culpa, no por esas no paso, por otras cosas que hacemos mal si pero lo del concurso se lo come la administracion.

    ResponderEliminar
  8. Al que me ha llamado sindicalista de salon, mira tu llevaras que 1 año 2 en la policia, yo 18 casi 12 haciendo dnis, antes de pasarme a extranjeros. Hoy los tiempos son sencillos antes las filas eran enormes mas que ahora, cuando las plantillas eran la mitad que las que hoy tenemos, cuando cada funcionario atendia a mas de 100 personas diarias, cuando un puesto hacia mas de 50 pasaportes diarios, la epoca en que se cambio el numero de dni a casi 500.000 españoles que venian a partirte la cara porque no entendian porque tenian que cambiar su dni.Esa epoca y las reivindicaciones es la que ha hecho que hoy tu tengas puesto aunque sea de interino. Hace 5 año la policia tenia 3000 puestos en las comisarias hoy 5100.
    Porque te cuento esto porque ni puedes ni tienes capacidad de acusarme de sindicalista de salon, primero te haces la mitad de los dnis que me hecho yo, y luego vienes y me dices lo que quieres. Y cuando quieras nos vamos a la UDEA y con mi dni comparamos los dnis que tu has hecho con los que yo he hecho.
    Ah y no tengo nada en contra de los interinos. Solo quiero que se cumpla la ley, igual que pretendo que se cumpla en todos los campos y apartados.

    ResponderEliminar
  9. Pero Cesar, sabes que ahora el proceso es mucho más lento. Vale que el ciudadano sale con el en el bolsillo o en la cartera.

    Sabes que es imposible hacer más de 20 pongamos 25 si te vienen muchas renovaciones de menores de 14 años, por que se tira un buen rato con cada DNI y si tienes problemas con las huellas, que el scaner es muy limpio y comodo pero como tengan la huella gastada, trabajadores de la construcción, señoras de la limpieza, peluqueras, personas diabeticas, etc etc, te pasas tiempo y tiempo tratando de tomar la huella con lo que pierdes mucho tiempo. Entre cientos de caso se pueden dar, pues reconoce que no se puede hacer más, por el sistema informatico que cuando va bien es una maravilla, pero cuando va mal....

    ResponderEliminar
  10. A ver una cosilla.
    No se puede comprobar en la UDEA los DNI que ha hecho un funcionario hace 12 años o 18, porque antes no se trabajaba con carne profesional. Hace 18 años eran manuales, hace 15 se informatizaron y se contabilizaban por equipo, no por funcionario. No nos podemos comparar unos con otros porque el trabajo en el DNI a cambiado mucho a cada uno hay que darle su merito.
    Respecto a la CHAPUZA del concurso, los Sindicatos teneis mucha culpa, sino toda.
    ¿quien decidio sacar la resolución del concurso sin públicar una lista provisional con plazo para reclamaciones?..........por que según me han informado en la Subcomisión de Valoración fueron los sindicatos los que tenian prisa por que todo esto se resolviera.............
    Los perjudicados siempre los mismos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cesar:

    Siento discrepar contigo, pero ANTES NO ERA COMO AHORA...antes haciais un monton de dnis porque no los entregabais en el acto y la aplicación era diferente,AHORA TAMBIEN INFORMAMOS DE LAS VENTAJAS DEL DNI ELECTRONICO, SI VIENEN INCAPACITADOS, ENFERMOS ETC, ETC nos llevan tiempo a la hora de toma de huella, el scaner de huella no siempre funciona bien y exige unos minimos para aceptarlo, que antes no pasaba con la tinta que todo valia y ancha es Castilla!!!
    Ahora se tarda mucho más que antes y no es culpa nuestra...que a veces parece que trabajamos a destajo, bueno algunos...
    Pienso que antes de criticar deberias informarte, hay comisarias con una gran demanda y tienen todos sus puestos ocupados por las mañanas y con una lista de espera de aupa...NO GENERALICES, QUE TE ESTÁS EQUIVOCANDO!!!
    Y te lo digo con un gran respeto porque me pareces un tío muy valido...pero por favor, informate antes de hablar y piensa que todas las comisarias no tienen el mismo volumen de trabajo y muchas, muchas con todos los puestos ocupados de mañana, trabajando de tarde y con mucho retraso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con la compañera que comenta lo de la desorganización y mala gestión del concurso.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches!:
    de que sirve poner media hora más de trabajo? , si hay bastantes fallos de conexión, llevamos varios días con fallos generalizados. Este verano me está recordando a cuando comenzó el dni electrónico, las mismas colas. Con respecto al número de dni, indudablemente la producción ha bajado mucho , cada vez tenemos que hacer más cosas. Antes el pasaporte sin huella , ahora con las misma huellas que el dni, se tarda practicamente lo mismo que un dni. Las huellas están dando mucho problema la comparación ,antes sólo se cogia la rodada como eso un montón de cosas. Hay que escanear el triple que hace un año y medio y no paro de contar.
    Han querido poner el dnie pero no cuentan con los suficientes medios técnicos, humanos ni infraestructuras .
    Con respecto a las tardes se curra muchisimo sobre todo en las provinciales, parecen autenticos colegios y guarderias, especialmente los viernes por la tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A ver si centramos el tema, que la culpa de las colas, del curro, del mogollon que tenemos en el dni-e no es ni mia ni vuestra, es la de la administracion, que es la que organiza, que es la que dirigue que es la que tiene la potestad organizativa.
    Que vostros y yo estamos en el mismo barco que los inutiles son los gestores de la policia, que yo no decidi poner el dnie, ni me escuhan cuando digo que las plantillas estan mal repartidas, ni que nos gastamos ahora 60 millones de euros en soportes de tarjetas de dnie y antes no llegabamos a 2 millones de euros.

    Que a mi no me teneis que convencer, que el problema no soy yo, que el enemigo de todos nosotros son los inútiles que tenemos dirigiendo este cotarro. Cualquiera de vosotros seguro que tiene 10 ideas de como arreglar el dnie.
    Ellos no tienen ninguna, bueno una si, dar mas horario al mismo precio.

    ResponderEliminar
  15. COLAS D.N.I.:
    El fondo del asunto, creo yo, es que este Gobierno quiso hacer de España el país mas moderno de España, dando a todo quisque firma electrónica (que es el proceso que más tarda a la hora de hacer el D.N.I.), cuando no la utiliza el 90% de la población.

    Así, los politiquillos que sólo saben leer números en las estadísticas se llenan la boca presumiendo de los millones de firmas electrónicas activadas en España (ver página web del dnielectrónico)pero que, a la hora de la verdad, nadie usa.

    ¿No sería más sencillo, en el software, de dar la opción, una vez preguntado el ciudadano, de activar la firma o no?. Se ahorraría mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  16. En una cosa estoy de acuerdo con Cesar.

    Los que nos gobierna son unos inutiles, si. No tienen ni puta idea de gobernar ni de llevar un país y nos han llevado a la ruina. Ya ni ser funcionario va a ser un trabajo seguro. Empiezan por no sacar plazas acabarán por empezar a despedir a la gente sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Si te ha molestado el comentario de sindicalista de salón será por algo. Y como han dicho en un comentario no se pueden comprobar los dnis hechos por una persona en la UDEA. Y si eso no lo sabes tú, que se puede esperar de ti. La ley la quieres respetar según tus intereses o los del sindicato de turno. ¿ Por qué siguen existiendo los enchufes, por qué hay gente cuya plaza nunca sale en la oposición o en un concurso ? ¿ Qué haces tú ? ¿ Qué hace el sindicato ? Nada. Y para llevar tantos años de funcionario y de sindicalista, tu información no es que sea muy fiable. Y fui generoso con lo de sindicalista de salón. Sindicalista de pasillo y, además, pequeño.

    ResponderEliminar
  18. a mi no me molesta, porque yo no tengo nada que demostrar,CCOO gana las eleciones en españa en este ministerio con el 65% de la representacion, tenemos mas afiliados que todos los demas juntos, asi que como comprenderas no tengo nada que demostrar, y si tu crees que no hacemos nada yo te reto, no se quien eres pero te doy la representacion de CCOO en una reunion y si resuelves tu los problemas yo me voy.

    ResponderEliminar
  19. a mi no me molesta, porque yo no tengo nada que demostrar,CCOO gana las eleciones en españa en este ministerio con el 65% de la representacion, tenemos mas afiliados que todos los demas juntos, asi que como comprenderas no tengo nada que demostrar, y si tu crees que no hacemos nada yo te reto, no se quien eres pero te doy la representacion de CCOO en una reunion y si resuelves tu los problemas yo me voy.

    ResponderEliminar
  20. He leido todos los comentarios que haceis, me parece que cuandoo atacais la labor de los compañeros que nos estan defendiendo, estais atacando a todos los trabajadores de Ministerio, quien nunca ha estado en negociaciones no entiende este trabajo, negociar con la Poli es como hablar con la pared, bueno peor aun, porque la pared ni pone caras ni dice estupideces.
    Lo que pasa es que hay mucha desinformación por que las notas informativas que salen tanto de Policia como de Trafico no dicen claramente ni lo que se defiende ni lo que contestan, parece ser que los compañeros que van a nogociar tengan miedo de que los jefes se enfaden con los sindicalistas.
    Afortunadamente yo hace tiempo deje este mundillo, y, uno de los motivos fue este, la falta de claridad en la información.
    Estos comentarios tendrian que servir para daros cuenta de que hacer publicas las propestas, aunque no se saque nada o casi nada no es malo si no muy al contrario, sirve para que los compañeros despues no digan que sois sindicalistas de salon, o que se vive a costa de ellos o del sindicato de maravilla

    ResponderEliminar
  21. En una cosa (sólo una) sí que veo que tienen razón ¿porqué no salen algunas plazas en los concursos? ¿os habéis informado de las vacantes? En Tráfico de Valencia hay varias jefaturas de negociado (en Alzira dos más) vacantes o con enchufados en adscripción provisional, y además hay varias, bastantes de operador de información también vacantes o con enchufado ocupándola ¿van a salir esas plazas? Corren rumores de que no, de hecho lo dice la representante de UGT, famosilla por estos lares. Vosotros sabréis lo que estáis consintiendo.

    ResponderEliminar
  22. Nosotros hemos denunciado todas las plazas en adscripcion de valencia en trafico, eso ya se ha comentado en este blog, pero si estas en valencia deberias saberlo, porque ha habido notas de ugt en contra de lo que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que este problema no es ni culpa nuestra, ni de los sindicatos ni de los ciudadanos, es de la administración que su dejadez durante dos años ha hecho que se tenga este colapso, porque me parece una pasada que para hacer un documento obligatorio te den la cita en dos meses, aunque el ciudadado en muchas ocasiones sea un desastre.
    Me gustaría leer la resolución de horarios de la que hablas, así que si existe algún enlace de que poder bajarla te agradecería mucho que lo pusieras.
    Por otra parte, comprendo que el negociar con la Administración sea como darse cabezazos contra la pared, pero desde los sindicatos debeis comprender que los trabajadores nos sentimos abandonados, en este momento necesitaríamos que nos visitárais en las oficinas para trasladar nuestras propuestas e inquietudes, además de hacer constar los abusos que desde las "alturas" intentan, pero en muchos casos no podemos.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente no ha salido ninguna plaza en Valencia. Hoy se ha publicado en el Boe el concurso. Tampoco hay plazas de operador de información en ningún sitio, sólo jefes de negociado. Está claro que ya no quieren más operadores, es normal, con lo de la Administración Electrónica y la externalización de los servicios cada vez hace falta menos gente en Tráfico. Lo de la denuncia efectivamente lo sabía, pero sólo en Valencia ¿porqué César? Quizá tenga razón UGT y sea por la proximidad de las elecciones o quizá sea porque las delegadas de aquí son más luchadoras, no lo sé, pero el caso es que la DGT hace lo que le viene en gana, y no veo que se haga mucho por evitarlo. Al final, sin plazas aquí, y con gente en adscripción provisional ocupando puestos por enchufe. Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  25. Hola Cesar ¿por que ya no vemos lo que escribimos cuando terminamos ¿lo has modificado de nuevo para seleccionar lo que se publica?

    ResponderEliminar
  26. Digo yo, dónde están esos de la Policía que tanto protestaban por el concurso? qué les parece el listado de vacantes ofertadas a los de nuevo ingreso???? bien eh?

    ResponderEliminar
  27. Me parece patético que sea la Policía el único organismo que ofrece plazas a los funcionarios de nuevo ingreso en sitios tan cotizados y dificiles de conseguir como Galicia, Asturias y León. En otros organismos más serios esas vacantes se ofrecen en los concursos (con resultas) y lo que quede vacante en el concurso se ofrece a los de nuevo ingreso.
    Me parece muy mal. Otra cosa:estos días he visto en la intranet del ministerio en el apartado de concursos que han publicado un listado de admitidos de un par de concursos con plazo para reclamaciones, ¿por qué no se hizo eso en nuestro concurso?, y un listado con puntuaciones con su plazo de reclamaciones.
    Es bastante decepcionante ver estas cosas, pero bueno, habrá que confiar en que en el proximo concurso los sindicatos solucionen estos temas, porque sinceramente, me estoy planteando ahorrarme los 10 euros de cuota sindical mensual para compensar un poco mi reducción de sueldo.

    ResponderEliminar
  28. Y en la Guarcia Civil la única vacante que había en el norte la de León, también se la han dado a los de nuevo ingreso, y todo con el beneplácito de este sindicato que ni se digna a contestar un email.

    ResponderEliminar
  29. Con todo el cariño lo que dice cloe, no es verdad, las plazas que ha ofertado la polcia ya estan ocupadas, todas las plazas que se ofertan estan ocupadas por interinos, que ahora dejaran su puesto a los nuevos funcionarios de carrera, tal y como recoge el nombramiento de esos puestos, asi que eso ni es nuevo, ni solo lo hace la policia. Donde hay interinos estos tienen que ser sustituidos por funcionarios de nuevo ingreso. Por eso no puede salir en un concurso porque los puestos ya estaban ocupados.

    Porque ahora hay listado, porque esi es lo que hemos conseguido del concurso de la policia, ahora ya se ponen en nuestro ministerio las condiciones que vosotros y nosotros queriamos, nada es gratis, y las cosas se consiguen peleando mucho, todos . A lo ultimo tu sabras que es lo que quieres hacer, cada uno ya es mayor para saber donde y como se gasta su dinero, pero ten en cuenta que en el mundo cada uno por su cuenta nunca conseguiremos nada, y eso es exactamente lo que ahora buscan algunos dividir, difamar, para conseguir exactamente que los de siempre lo tengan mas facil para hacer lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
  30. Igual no contestamos un correo esa la puedo asumir, pero yo no hago la oferta de empleo publico, tampoco hago el reglamento de ingreso. Y repito lo mismo que le he puesto a otra persona. Donde dice que no se puede ocupar el puesto de Leon por oferta? Porque tu crees que tienes mas derecho? por llevar un año, dos, tres, cuatro,,,, seguro que en tu promocion habia puestos en galicia, asturias, castilla leon, porque no sacaste un puesto para pedir esos puestos que ha habido en todas las convocatorias publicadas desde hace 18 años.
    La justicia es relativa, todo depende del prisma con el que se mire.

    ResponderEliminar
  31. Ahora hay listado provisional, pero no porque lo hayais conseguido por el concurso de la policia, ANTES de nuestro nombrado concurso ya habia Ministerios y concursos que asi lo hacian, por no decirte que lo hacia todo el mundo,hasta en el Ministerio de interior los concursos de la policia se sacan con lista provisional y tiempo de reclamaciones. ¿Por que en nuestro CONCURSO NO? Pues es lo que estoy imtentando averiguar.
    Los Sindicatos culpan a la Administración y la Administración dice que fue cosa de los Sindicatos.
    ¿A quien le interesaba que esto fuera así?
    Si alguien tiene la respuesta que me conteste, por que por mas vueltas que le doy, mas oscura veo la cuestión.......
    AH¡ Cesar no te bases en la puntuación de la oposición,yo quede el 63 y no me dieron a elegir, si o si, es lo que hay
    Y no pienses que te echamos las culpas a ti que eres una gran persona y un gran luchador, cosa que te agradecemos, estamos hablando de los sindicatos en general, los que estamos afiliados y llevamos en la Administración años, nos sentimos un poco desangelados...
    Y no solo es la Justicia, sino todo a nuestro alrededor depende de los ojos con los que se mire, o como decia "El Principito" NADA SE VE BIEN SI NO ES CON EL CORAZÓN

    ResponderEliminar
  32. Estáis todos empeñadísimos que a los de nuevo ingreso no nos oferten plazas en ciertas CCAA, vosotros tuvistéis esa oportunidad en vuestra OEP, es más teníais PUESTOS DE MAÑANA Y VARIADOS. Lo he leído por varios lugares y es que me indigno, creo que además esta OEP hemos sido muy perjudicados. Ya sea por retrasos, puestos poco variados SPEE o COMISARÍAS DE TARDE fundamentalmente ni una en Seguridad Social, MUFACE, Catrastro...
    Soy una de las personas que ha quedado entre las primeras de la oposición, y creo que debo de tener el mismo derecho que en el resto de promociones a optar por plazas en Galicia, Asturias, Castilla y León; igual que en el resto de CCAA.
    Si en su día no obtuvistéis puesto en vuestra CCAA sería por falta de nota, pero la oportunidad la tuvistéis y encima con destinos de mañana y variados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Al ultimo anonimo no te indignes tanto, menos humos. Que las cosas se hagan mal siempre, no quiere decir que siempre tengan que seguir así. Lo que se hace en otras administraciones y lo que se debería haber hecho este mismo año aqui, es ofrecer las vacantes por concurso a los funcionarios y luego si hubiera quedado algo en ciertos lugares muy solicitados haberlos sacado para nuevo ingreso. Es lo más justo, aunque como perjudicado no lo compartas de momento.
    Mucha suerte has tenido de haber aprobado este año, que te lo habras ganado, como todos, pero has tenido suerte porque mira el panorama este año y lo que viene por delante con amortizaciones y sin concursos.
    La solución a tu problema de las plazas "variadas' hubiera sido haber aprobado en convocatorias anteriores, aunque tampoco eran tan variadas como crees.

    ResponderEliminar
  34. Una duda, soy funcionario interino, pero funcionario. Trabajo en "horario de tarde". Los funcionarios y recalco funcionarios interinos, porque yo soy interina y funcionaria; por lo que veo no tenemos ningún derecho aunque en el estatuto ponga que si. Ahora que casi todas las vacantes son de tarde, sintiéndolo mucho por la mala suerte de los que han aprobado este año, vereís que chollazo de trabajo. En mi oficina aparte de aguantar gritos, insultos, amenazas y demás no tenemos nadie fijo en seguridad, porque somos funcionario itinerantes, como nos llaman los de carrera. Atendemos a nuestro puesto además de información, y demás trabajos internos; el día que más suerte tenemos conseguimos salir una hora después de nuestro horario. Mi horario de "puta madre" es de dos a ocho y media, el legal, el real es cuando atendamos todos los números que se han dado,citas,identificas o veinte mil casos que aparecen,y luego terminemos todo el trabajo interno, que no es poco. Mientras que los compañeros de la mañana se van a su hora falten 100 o 1000 personas por atender. Yo para llegar a mi puesto de trabajo tardo una hora y otra para volver, cobramos el pedazo de sueldazo de 1000 euros y porque nos lo subieron. Los horas "extras" que hacemos son gratuitas, ya que somos itinerantes; cuando se podía trabajar en dos ordenadores, todos lo hacíamos, y eso de conciliar la vida familiar y laboral a la cual tenemos derecho todos los funcionarios, incluida yo; por la tarde es completamente imposible. Yo me preparé para la oposición, estudié como todos y tuve la mala suerte de no aprobar el exámen completo aunque seguiré intentándolo hasta que lo consiga. He trabajado en horario de mañana y horario de tarde. Está claro; cuando tenga mi plaza si puedo y las ofertan, será con horario de mañana. El horario de tarde ha sido cubierto por funcionarios interinos porque nadie lo quería; cuando os den las plazas este año a los nuevos funcionarios de carrera entenderéis porque.

    ResponderEliminar
  35. En nuestra oficina se supone que hay 11 para trabajar de mañana. Uno la jefa que no trabaja en atención al público, dos en la rural y uno con enfermos. Es decir somos 7 y tenemos 6 citas de dni + 1 pasaporte además de una lista muy grande de "lista B" o enchufados o sabe dios. Retraso asegurado, en Madrid no dejan bajar citas según nos cuentan. Igual por la circular que fija lo del 70% imagino yo. Solución de nuestros jefes pues la culpa es nuestra que no trabajamos, que nos vamos al descanso, que cogemos nuestras vacaciones. ¿Sabe Madrid qeu esas 4 personas no trabajan en atención al público normalmente?

    ResponderEliminar