jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS FUNCIONARIOS YA NO SERÁN DE MUFACE

Lo que voy a escribir es mi opinión absolutamente personal.

Hace pocos días se conmemoraba el 3 aniversario de la muerte de un amigo, al que conocí por primera vez hace muchos pidiendo que todos los funcionarios pasaran a seguridad social.

Yo nunca he creído en el sistema de clases pasivas, por muchas razones:

1 Los funcionarios de clases pasivas, tienen una base reguladora, tengan las retribuciones que tengan. No se suman niveles, productividades, específicos.Los funcionarios adscritos al régimen general de la seguridad social tiene una base reguladora mas alta, ya que se les computan todos los haberes, incluidos productividades, por ejemplo.

2 Los funcionarios públicos, deberían de estar en el régimen de cobertura sanitaria de la seguridad social,como todos los españoles, ¿porque los empleados públicos tienen que tener seguros privados?, no estamos todos en contra de la externalizacion de servicios, entonces porque permitimos que la administración externalice nuestra cobertura, para darnos servicio en empresas privadas,que en muchas localidades no nos pueden atender y nos remiten a la seguridad social .

3 Las mutualidades son reducto de un tiempo muy antiguo, casi ya no queda ninguna, bueno muface es la ultima de las importantes, pero el régimen general es el de todos los españoles, también debería ser el nuestro, al fin y al cabo nosotros somos empleados públicos.

4 Podemos hablar de los medicamentos, de porque son gratis para los jubilados de seguridad social y porque los jubilados de muface siempre pagan el 30% de por vida.

Se que mis opiniones no gustan a muchos funcionarios, pero si somos honestos deberíamos de mirar hacer dentro y pensar si es justo nuestra situación, incluso si es buena, incluso si mejoramos o no, no creo que tener un seguro privado justifique todo lo que al final perdemos que es mucho mas que lo que nos da una mutualidad.

Bueno aquí ya tenéis un tema que supongo que generara mucha controversia, y que no gustaría mucho, pero esta es mi opinión.

5 comentarios:

  1. Cesar, si a mí no me parece mal en principio, encima ni siquiera me afecta, se supone que sólo afecta a los de nuevo ingreso a partir del 1 de enero. Lo que me parece una sinvergonzonería es que no afecte a expresidentes, vicepresidentes y ministros del gobierno de la nación que son los del apartado i) que queda excluido en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero Muface, porque me dan la ayuda de gafas y de lentillas por ejemplo, porque puedo ir al médico que quiera (siempre escojo mujeres, me dan más confianza) sin tener que esperar meses, y porque me quiero jubilar a los 60 años que no sé si se podría en el regimen general. Vamos, que ventajas tiene para nosotros. Otra cosa es que no sea rentable.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo llevo 2 años con MUFACE y la verdad es que me ha venido muy bien, pues arrastraba desde hacía unos años problemas de salud y en SS me tenían todo el tiempo saltando de un lado a otro sin hallar respuesta. Al entrar en MUFACE pedí cita con un especialista directamente y a los 3 meses tenía el diagnóstico y el tratamiento. En cambio, mi hermana lleva más de un año para operarse, y para colmo se enteró que después de un año la habían puesto al final de la lista de espera, pues ponía "aplazado" y nadie sabía quién lo hizo ni por qué.

    Estoy de acuerdo contigo en que lo razonable sería que todos los ciudadanos tengamos SS. Pero primero tendrían que mejorar la SS y por ejemplo solucionar el tema de las listas de espera, pues si nos meten a todos los funcionarios aumentarán más aún. Y no me parece justo que se nos quiera igualar en lo malo pero no en lo bueno. Por ejemplo, ¿por qué hay tantas diferencias de salario entre los funcionarios de ayuntamientos, CCAA y del Estado? O ¿por qué tenemos que perder poder adquisitivo año tras año? Los funcionarios del Estado tenemos varias desventajas: desplazados de nuestros hogares, sueldos muy bajos en general, poca movilidad (especialmente ahora)... Si nos quieren igualar, que nos igualen también en lo positivo y eliminen esas desventajas que tenemos, pues últimamente sólo saben darnos palos por todas partes y empeorar nuestra situación.

    ResponderEliminar
  4. Amén Silvia, espero que CCOO represente el deseo del conjunto de sus trabajadores representados y no sus convicciones personales.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he estado creyendo estos días, que los funcionarios de nuevo ingreso ya no estarían en MUFACE, todo según el Real Decreto de marras del 3 de Diciembre pasado.
    Como pertenezco a la Comisión Provincial de MUFACE de mi ciudad, lo he comentado hoy en esa Comisión, y el Director Provincial de MUFACE nos ha aclarado que los nuevos funcionarios seguirán en MUFACE, pero cotizarán a la caja única de la Seguridad Social, a efectos de Derechos Pasivos. Pero la asistencia sanitaria seguirá igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar