lunes, 2 de agosto de 2010

¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?



Os dejo un video para que veáis y analicéis.

15 comentarios:

  1. Todo eso es muy bonito, y estoy de acuerdo, pero ahí tenemos a Zapatero removiendo las leyes a sus anchas, con el apoyo unas minorías en el parlamento y nadie puede hacer nada.
    Haré la huelga, porque es lo único que por desgracia puedo hacer, a parte de tirarme de los pelos y cruzar os dedos para que no nos quiten más derechos y nos respeten.
    Estos tiempos de crisis son muy peligrosos porque los cambios normativos que nos puedan perjudicar y se aprueben, perdurarán. La crisis pasará, pero lo que se apruebe ahora será inamovible y por desgracia están removiendo muchas cosas que nos perjudican y no sé a donde tienen pensado llegar. Solo espero que todos los funcionarios abran los ojos a tiempo y no cuando ya no haya remedio.

    ResponderEliminar
  2. hay mucho de verdad en ese video, y desgraciadamente vamos camino de perder todos los derechos logrados
    Otra cosa seria que los politicos que estan legislando cuando terminaran su mandato tuviesen que buscarse la vida en el mundo laboral, seguro que no estarian haciendo estas modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores, es muy bonito vivir del cuento el resto de su vida.
    Yo lo tengo claro voy a la huelga, espero que seamos muchos y paremos esta catastrofe.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si queremos ser creíbles la imagen del jefe de la empresa malo malísimo (incluso bobo) hace tiempo que pasó de moda. los obreros bueeeeenos, y el patrón maaaaalo... por favor...

    ResponderEliminar
  4. bueno, parece que se está haciendo oficial que no van a reclasificar los puestos de nivel 15 al 17 como estaba firmado a partir del 1 de junio.
    ahora vamos a poder ver para que sirven los sindicatos y si cumplen su deber primario que es defender los derechos de los trabajadores, sobre todo en este caso que se atenta contra el mayor de los derechos el de igualdad. Los mismos puestos retribuidos de forma diferente.

    ResponderEliminar
  5. Eso de los mismos puestos retribuidos de manera diferente, ha pasado toda la vida y seguirá pasando en todas las oficinas y no ha tenido que venir ahora lo del nivel 17 para descubrirlo y la soluciona al problema no es la reclasificacion porque el problema seguira. No es un argumento muy válido para la reclasificación al 17, aunque sí existe el acuerdo se creo que debería reclasificarse sin más, aunque estemos en crisis. Mala época.
    En cualquir oficina hay distintos funcionarios, con distintos niveles y funciones idénticas o parecidas cobrando distinto sueldo. No digamos en algunos organismos como los de fuerzas de seguridad.
    Tranquilo, que la reclasificacion llegará.

    ResponderEliminar
  6. Y,si no llega para eso estan los srvicios juridicos de los sindicatos, paraa presentar las demandas que hagan falta, solo teneis que pedir hora y presentar la demanda

    ResponderEliminar
  7. Cesar, hace ya tiempo que no respondes ni aclaras nada, no pudes colgar un blog y luego desentenderte de las opiniones que escriben los segidores.
    ¿De verdad las demandas tienen que ser personales si la Admnistración no reclasifica los niveles?
    Por lo menos eso entiendo yo de lo que a escrito el anonimo anterior.
    ¿Me lo puedes aclarar porfavor?

    ResponderEliminar
  8. estara de vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor se ha cansado de estar todo el dia contestando, yo creo que haria lo mismo, es aquello que dicen morir de exito.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que pasa de segir lo que ecribimos, el cuelga la noticia y deja que los demas nos pronunciemos, debe ser su forma de tener visión a la hora de negociar, teniendo conocimiento de cuantos nos quejamos de lo mismo, sabe que tiene que proponer sin equivocarse, cuantos más nos quejemos de lo mismo más influiran ellos para resolver ese tema en las negociaciones.
    Los de trafico lo tenemos crudo ya que somos los que menos entramos o menos influimos

    ResponderEliminar
  11. Las demandas tienen que ser personales, como vamos a demandar un acto que es personal, haber el nivel te lo suben a ti, por lo tanto las demandas son personales. Los sindicatos puden demandar acuerdos de carácter general, en nuestro caso podemos demandar el incumplimiento del acuerdo pero las actuaciones contra la resolución que deniega una pretensión es personal.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto no estoy de vacaciones, pero estamos en verano y pretendia tener un poquito de cuartelillo porque septiembre es un mes muy duro con muchas cosas, no solo la huelga, el recorte de plazas, trafico va a presentar un nuevo calendario laboral que va a revolucionar el organismo, las oficinas unicas de extranjerias creadas hace una semana, las oficinas de dni y sus horarios, la productividad y sus recortes, en fin un monton de cosas que tenemos que afrontar en el proximo mes, amen de los niveles 15 a 17

    ResponderEliminar
  13. Nos puedes adelantar algo sobre ese calendario de Tráfico? gracias

    ResponderEliminar
  14. Miedo me da que el calendario laboral sea revolucionario, y, perdona Cesar qero es que aun no se a consegido quitar la media hora que hacemos demas en atención al publico.
    Le he pedido a tus compañeros que nos representan en nuestra oficina que nos cuenten un poco las propuestas y dicen que no tienen conocimiento de que se este negociando nada en este momento, como tampoco conocen de que va el proximo calendario laboral ya que no tienen ningun borrador.

    ResponderEliminar
  15. Al anonimo anterior.
    Que suerte que tengais delegados, en mi oficina tenemos una, pero ella tamoco tiene conocimiento de que se este negociando nada, dice que en agosto no suelen tener convocatorias ya que la administración esta de vacaciones, de todas formas creo que a sus deleados no les llega esta información de primera mano, les tiene que llegar antes al resto del sindicato ya que cuando vienen lo primero que dicen es que no tenemos representación del ministero en ccoo.
    o se como esta compañera continua.

    ResponderEliminar