miércoles, 11 de agosto de 2010

COLAS EN EL DNI

Hace días que no escribo, tengo algunas noticias, pero pretendía abordarlas todas durante el mes de septiembre, la situación del nivel 15 a 17, la incorporación de los nuevos funcionarios, el recorte al 5% del número de vacantes, la supresión de los concursos, la huelga general. Pero hoy haré un comentario sobre algo que año a año nos sucede, que nadie soluciona, y que parece que da igual.


En el año 2007 aparecía una noticia en toda la presenta nacional, “Una mujer vecina de Ourense permaneció 15 horas ante la comisaría de Policía de esta ciudad para ser la primera en la cola y conseguir renovar el DNI de su sobrino. Después de haberlo intentado durante varias jornadas sin conseguirlo, M. B. decidió apostarse ante la comisaría de Policía a las cinco y media de la tarde, pasar la noche vigilando y ser la primera al día siguiente.”


Ahora con DNI electrónico —en vigencia desde el 2006— la cosa no cambia. Hoy la plantilla de funcionarios en la policía ronda los 6.000 empleados, casi 1.500 más que en 2006, hoy existen más centros de expedición que hace 3 años, existe sistema de cita previa “aunque sea de aquella manera”, se ha invertido millones de euros en empresas que desarrollen el dni y su expedición. Bien todo eso no ha servido para nada, la situación hoy en muchas comisarías es peor, los ciudadanos hacen colas desde las 4 de la mañana en algunos sitios, y lo único que se les ha ocurrido es la circular de media hora más en el mes de julio.

Esta situación, que desde la Policía, y el ministerio, parece no importar, deja en evidencia la falta total de ideas y planteamientos, tanto de los gestores de la policía como de los del ministerio, este mes todos de vacaciones.

Es absolutamente frustrante, indígnate y una tomadura de pelo, que nadie en este ministerio, tenga la voluntad de solucionar el problema, que nace ya con un problema que nadie quiere ver,” UN COMISARIO, NO ESTA PREPARADO PARA HACER FRENTE A LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA” “ UN POLICIA NO ESTA PREPARADO PARA LA EXPEDICCION, GESTION O TRAMITACION DEL DNI O PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO”.

Con esta primera premisa que nadie quiere entender ni abordar, las demás van en cascada, horarios, aperturas de las oficinas, cierre de oficinas. Y no podemos asumir que el ciudadano es culpable, porque al fin y a la postre el ciudadano va cuando quiere, puede o lo necesita.

Porque nosotros que hacemos 5 millones de dni al año, con casi 2800 puestos de expedición es decir una media de 10 diarios por puesto somos diferentes al resto de la administración del estado, porque en las oficinas del dni y pasaportes que ya se sabe donde y cuales son los picos de producción nadie pone soluciones, y lo peor nadie quiere escuchar ideas, este ministerio que es muy antiguo, tiene la filosofía de justificar siempre lo injustificable, y de echarle siempre la culpa a otro, nunca asume ningún problema y mucho menos soluciones.

61 comentarios:

  1. Lo que no puede ser es que donde hace falta gente es en atención al público.Mientras a los que estamos en atención al público se nos exige cada vez más y más, tenemos problemas para coger las vacaciones y los asuntos propios...Mientras ves como en secretaria,archivo, habilitación...hay un monton de gente para el trabajo que hay,ellos si que no tiene problemas para coger vacaciones, ni asuntos propios...La gente en cuanto puede sale de atención al público sera por algo

    ResponderEliminar
  2. Esta semana en el informativo de Canal 9, hiciron un reportaje sobre este tema en la oficina del D.N.I., del pueblo de Jativa, en el mismo entrevistaron a los usuarios y al vecindario, ya que tienen que hacer cola toda la noche para poder consegir renovar el D.N.I. o el pasaporte ya que es la unica oficina que da numeros para el día y solo 30, las citas previas en Valencia estan dandolas para dentro de tres meses, la falta de personal y de organización es lo que siempre a primado en la policia, si los jefes en vez de policias fuesen funcionarios seguro que tendriamos menos problemas. ¿A que tienen miedo los politicos que mande quien mande no pone orden en este organsmo? ¿Alguna vez tendra solución? tienen todo lo que piden y cuando tiene que reforzar el servicio se nutren del cuerpo nacional de policia, quitando puestos de trabajo de los funcionarios, incluso de los laborales.

    ResponderEliminar
  3. Cesar, cuando cuelgas un blog nuevo ¿dejas de segir los demas? veo que en los anteriores no contestas a nadie. ¿es por algo en especial?, a mi en particular me gustaria leer las respuestas o lo que piensas de los comentarios que el resto de compañeros y compañeras escriben.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada del blog no la veo nada positiva para el colectivo de empleados que prestan servicio en las oficinas. Por mucho que se culpe a comisarios y cuerpo policial, algo que no entiendo y no comparto.

    Si se produce alguna situación incómoda, desde luego, no es culpa del funcionario, ya que bastante tienen con trabajar a destajo durante su jornada atendiendo a multitud de personas con todo lo que ello pueda suponer. A alguien se le debería meter en la cabeza que expedir documentos tan esenciales como un DNi o un Pasaporte, no es expedir una docena de churros: tiene mucha responsabilidad.

    Yo no culpo a nadie, porque nadie tiene la culpa, ni funcionarios, sean o no del CNP. Mucha culpa viene por algo inevitable y tan natural como son las vacaciones, la improvisación de muchos ciudadanos (entre los que me incluyo) que se dejan todo para el final, SIN PEDIR CITA y se pretende que en un ratillo el funcionario nos haga el trabajo, porque "yo te pago el sueldo".

    Hombre, si todo el mundo cogiese su cita y no estuviese pendiente de "los números" del último minuto jugándose así ir o no de viaje, no pasaría lo que pasa. Si todo el mundo, llevara la documentación exigida para la tramitación, la foto en condiciones, etc. todo iría mejor, pero el funcionario no es culpable de todo ello, ni el de la AGE ni el del CNP.

    Pienso que no es justo incidir en lo mismo una y otra vez. Los funcionarios policiales, hacen un excelente trabajo en las oficinas de expedición y coexisten perfectamente con el resto de funcionarios de la dependencia y desde mi humilde opinión pienso que deberían seguir trabajando en las mismas. Incluso debería haber más, pero es solo una opinión que espero no disguste a algunos demasiado.

    Desde luego la perfección no existe, ni en España ni en USA ni en ningún país. Creo que somos muy avanzados al poder decir que se expide el DNI y pasaporte instantáneamente, cuando pocos lugares del extranjero pueden presumir de lo mismo.

    Quizás esta eficacia se haya vuelto en contra, pues el ciudadano poco previsor que olvida pedir cita o no la pide a propia conciencia, sobre todo en época estival, puede pensar a aquello de "como me lo dan en el momento, no me preocupo, voy y a ver qué pasa". Y así estamos.

    Solo sale lo "malo" que además no es culpa del Organismos ni de los funcionarios, pero lo bueno, lo mucho que se expide y se trabaja, lo moderno del sistema de expedición instantáneo se olvida siempre. El caso es quejarso y sobre todo, ser poco previsor y no pedir cita, así tenemos las colas que tanto gustan a ciertos medios.

    ResponderEliminar
  5. Vuelven las colas, porque se vuelve al sistema de dar número al ciudadano en las oficinas de expedición.
    Si hay personas que necesitan renovar el dni, y no tienen cita pues lo sentimos pero no es nuestro problema que la gente sea descuidada. Que intente conseguir cita lo antes posible y punto.
    No puede ser que el funcionario pague,ya no por la mala gestion de los jefes, sino por el descuido del propio ciudadano.
    El sistema de cita previa, se establecio para dar más calidad de servicio al ciudadano y aún así vemos que no vale.
    Señores, ajo y agua si os quedaís sin vacaciones o sin poder hacer tal trámite por tener el dni caducado. Las oficinas de expedición aumentarón su personal, se ha reducido el tiempo en el trámite y el peso de la burocracia sobre el ciudadano, para atenderos mucho mejor y hacer frente a la demanda.

    ResponderEliminar
  6. Soy funcionario de la AGE en una oficina de DNI y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Hay quien se presenta a renovar con el DNI caducado de un año o dos y, claro está, todo son prisas. No me creo que estos ciudadanos no tengan tiempo en todo el año para pedir cita tanto de mañana como de tarde para hacer sus trámites.

    Hay ciudadanos que si son previsores y que hacen sus deberes. Tienen su cita y ninguna molestia. Hay que recordar que las colas vienen en las fechas señaladas de vacaciones que son propicias para viajes. La cantinela es la misma, todo para lo último. Yo entiendo que haya gente que no sepa que para salir de España su hijo debe estar documentado porque no todos entendemos de todo. Pero sí creo que se puede uno preparar antes de que venga la situación, realizar la documentación en cualquier otro momento para luego evitar las prisas.

    No negaré que parte de esto también venga de la mala organización existente en el Ministerio. Soy de los que creo que los funcionarios de la AGE en Interior deberían estar al mando de funcionarios civiles, sencillamente porque los mandos policiales no tienen ni idea de como tratarnos y de estructurar de una manera coherente un servicio tan esencial como del que hablamos.

    Lo peor de todo no es que ahora se produzca esta situación sino que debemos preguntarnos cuanto tiempo más se va a extender mientras haya crisis y recortes en la Administración. Tenemos un horizonte de varios años en que los que estamos tendremos que seguir haciendo frente a la situación. La pregunta sería para César, ¿qué piensan hacer los sindicatos? Es hora de pedir lo que todos los funcionarios de la AGE pensamos, que nos desliguen del mando del CNP y nosotros asumamos la situación.

    ResponderEliminar
  7. Seguiremos ligado a la DGPyGC nos guste o no, es más, la Policía cada vez más esta por la labor de poner a Policías tramitando en vez de ponernos a nosotros...en otras palabras NO NOS QUIEREN!.

    ResponderEliminar
  8. "Anónimo" (no sé quién eres), los funcionarios ven el problema aumentado porque los policías que tienen al lado, a los que deben ayudar a veces para resolver cosas, cobran como policías, no como funcionarios. Encima de que tengo problemas, el de al lado cobra más que yo, y no está preparado para esto. No es culpa de ellos, es culpa de los jefes. No puede ser que dos personas haciendo lo mismo, sigan cobrando distinto.

    ResponderEliminar
  9. Veo una vez mas que nuestros representantes sindicales nos ayudan, pero sin arrimar el hombro.

    Yo tengo algunas preguntas que realizar:

    ¿Porque no se atiende al público de 8 a 15 horas, antes era hasta cierto punto logico que atendieramos de 9 a 14, había que preparar las tarjetas, tintas, etc, una vez finalizado los lotes, remitir documentos, etc., pero en la actualidad no se hace nada de esto, lo único que esta pasando es que entramos mas tarde y nos vamos antes.

    ¿Porque las personas que estan en Secretarias, archivos, etc., que actualmente tambien cobran atención al público, no pasan durante temporadas por los equipos???

    ¿Porque los sindicatos no luchan para que en verano se contrate, como se hacia anteriormente, a personas para reforzar los equipos y ahora el Ministerio no lo hace.?

    ¿Porque no me puedo yo ir, como cualquier funcionario, en julio o en agosto de vacaciones, me ponen problemas y muchas veces es mi propia jefa de equipo?

    ResponderEliminar
  10. Por ir contestando a las ideas que poneis.

    Haber no nos equivoquemos el publico va cuando quiere y tiene derecho a ir cuando quiera, haber imaginemos que somos una empresa y que viene mucha gente, se recauda mas y si hace falta contratar gente se hace y ya esta. A que cuando vamos a la AEAT a la declaracion de la renta que hacen 15 millones en mas o menos 3 meses no hay tantos problemas.

    El problema no es de la gente, el problema es de quien gestiona los recursos que no esta preparado. Un policia, un comisario esta preparado para hacer su trabajo, al que le pagamos todos su formacion en avila y sus sueldos que son mas altos que los nuestros por algo no para hacer dnis.

    El problema es que da igual que todos los años en las mismas fechas se acumule la gente, da igual, y ahora va a ser mucho peor se recortan plazas, desaparecen contrataciones, se recortan derechos, el futuro que nos espera es muy negro.

    ResponderEliminar
  11. Al ultimo, algunas puntualizaciones la policia nunca ha querido negociar ni tener calendario laboral, y tocar los horarios es algo que nunca han querido tocar de forma generica.

    Cuando se acordo la modificacion de la rpt se acordo con la premisa de que todo el mundo podia hacer dnis en cualquier momento, esto no se cumple simplemente porque la policia no quiere, el acuerdo es clarisimo, es mas este verano en el mes de juliio quedo claro que cuando quieren si sacan instruciones claras.

    Las contrataciones,es que la administracion las ha suprimido, es que las contraciones desde la entrada del estatuto han sido cubiertas por interinos. Pero haber si hace 3 años teniamos 4.000 funcionarios y este años casi son 6.000 y el numero de dnis al año es mas o menos igual,porque tenemos tantos problemas, no sera que tenemos mucha gente que no atiende al publico y que esta haciendo otras cosas con el permiso de los gestores.

    ResponderEliminar
  12. El público que vaya cuando quiera a las oficinas, es su casa y serán bienvenidos, pero que no intenten poner sus normas por encima de las establecidas para todo el mundo. Y eso es una lucha de todos los días, amén si tienes un /-a Jefe /-a sumiso/-a o que enseguida se acojona cuando oye "quiero poner una queja/reclamación" por parte del ciudadano que sin razon y malos modos intenta imponer su norma por encima de los demás.
    La cita previa está para lo que todos sabemos: ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Que uno va y se encuentra la oficina algo vacía, pues se le puede atender, afortunado él o ella, pero no es la situación normal en las oficinas de dni-pasaporte de toda España.
    La problemática de la mala gestión que realizan los de arriba es algo que ya cansa. No es de ahora es de hace mucho tiempo!!, y seguimos en las mismas, dando vuelta a la rueda. Y como no se bajan de la burra, no nos vamos a bajar nosotros que ya estamos al nivel de la suela de los zapatos, así que todos a trabajar a reglamento.
    El tema de los poli-burócratas en las oficinas de expedición es algo que me ofende mucho, pero nosotros (la gran mayoría, Auxiliares Admvo.) ¿¿podemos hacer algo al respecto para solucionarlo??.Está claro que NO.
    Yo sigo pensando, que el problema de las colas está en que algunas oficinas de dni-pasaporte dan número. Si se suprimiera eso, creo que el problema, la mala imagen de la gente haciendo cola, desaparece. Pues la gente va a la oficina a preguntar y ver si se suela sin cita.
    En las Comisarías hay personal suficiente para hacer frente a la demanda de españoles que requiren tramitar su documentación.Y hablo de los Cuerpos Generales, no de los Policías Nacionales que ellos ya tienen la labor de velar por la seguridad de las personas (ardua labor!).

    ResponderEliminar
  13. Fuera los númeritos de primera hora y todo el mundo a coger cita como está mandado y se acabaron la mayoría de los problemas. En cuanto la gente aprenda de una vez que solo se atiende civilizadamente al público que acuda a la oficina con su cita, se acabó el problema. ES como si en el centro de salud acuden cientos de persona sin cita a ser atendidos cada tarde. Sería un caos sin una cita previa. Es de sentido común.

    El ciudadano es bastante responsable de lo que le pasa, no se puede culpar siempre a los demás (en este caso a funcionarios). Es muy fácil culpar a los demás cuando el único culpable es uno mismo, ese que se va de viaje y no tiene la documentación el regla, cuando tiene oficinas abiertas desde la mañana a la noche duranto TODO el año para tramitar la documentación, pero no lo hace, porque pasa, lo deja para el final... y el pato lo pagan los funcionarios, como siempre y más con la crisis, todos culpables...

    En cuanto al sueldo policial y el del funcionario no policial, es evidente. Antiguamente, la propia policía por lo que me han comentado compañeros de la época que siguen en activo tenía funcionarios no policiales específicos para ellos y con condiciones más acordes al Cuerpo, con menos diferencias por lo visto, algo que desconozco en primera persona. Esos funcionarios específicos pasaron a Generales, lo que somos ahora con las diferencias y tal...

    De mañana a la noche en las grandes ciudades y en las no tan grandes, hay oficinas de expedición abiertas todo el año. Solo hay que sacar un ratillo para ir. Igual que se pide cita para ir a Hacienda para hacer la Renta, igual que se hace para ir al médico especialista, igual que tantas y tantas cosas. Es sentido común.

    ResponderEliminar
  14. ¿Colas? ¿De que sirve hacer colas? En España somos muy amigos de hacer colas, parecemos la URSS en tiempo de guerra para conseguir un trozo de pan.

    El ciudadano se tiene que acostumbrar a ir al organismo cuando abre no seis horas antes o quedarse a dormir como la señora esa gallega del enunciado. ¿Si todos hacemos lo mismo que, vamos a tener que ir una semana antes a hacer cola para coger numero? Eso es una locura.

    En resumen pensar con la cabeza, no con los pies. ¿para que voy a ir seis horas antes a hacer cola, que gano? Nada pierdo tiempo.

    Por otro lado, en verano no nos ponen mas gente de apoyo a hacer DNIs ni pasaportes, no al menos en la oficina donde trabajo, al contrario, los compañeros una parte de ellos están disfrutando de sus vacaciones bien merecidas. Somos la mitad del personal para atender el doble de gente y no se puede, no porque no queramos sino porque el sistema como está montado no nos lo permite.

    No nos dan facilidad para que el sistema vaya más rapido, no al contrario, va mas lento, no se nos permite abrir dos equipos con la misma clave para ir adelantando trabajo y poder atender a más, se cuelga el sistema en el momento menos esperado con lo que tienes que volver a imprimir otra tarjeta y empezar la grabación.
    Claro como en los medios de comunicación ataca al funcionario, que sobramos, que somos piojos que estamos chupando de la sociedad, pues así nos va.

    ResponderEliminar
  15. Lógico que no se permita usar una misma clave en 2 ordenadores a la vez. Lo contrario sería complicarse uno mismo innecesariamente y yo, por sentido común me negaría. Solo tenemnos 2 manos y no podemos estar en todos los sitios como Dios. Con un ciudadano y un ordenador ya tenemos bastante. Por lo que pudiera pasar y por que alguien en un descuido pudiera hacer alguna historia, siendo el responsable el titular de la clave, como es lógico. No se puede estar en todo y en ningún sitio serio se puede permitir algo así, ni de la Administración ni de la calle.
    El problema viene de otro lado, no teniendo culpa el funcionario. Pasaran muchos años hasta que cierta gente aprenda que esto no es una carnicería donde te "dan la vez" o se coge el nunmerito y se hace cola. Hasta entonces, paciencia y taparse los oidos ante las barbaridades que se dicen y arremeten contra nuestros intereses y contra nosotros mismos. Todo el mundo quiere ir de viaje, pero siempre hay algunos que solo se acuerdan de santa bárbara cuando truena, en el último segundo.

    ResponderEliminar
  16. Hay que contar también que esto requiere unas complicaciones, no todos los ciudadanos son modélicos y algunos pueden tener causas pendientes y hay que paralizar la tramitación. O simplemente, no reune la documentación correcta o lleva una foto que tiene más de 1 año... evidentemente, la responsabilidad no es del funcionario, que diligentemente y bajo su responsabilidad tiene que tramitar expediciones con seguridad y con el tiempo que requiera el caso. Con cita, los problemas son mínimos. El problema como se viene diciendo, es el abuso de los SIN CITA. Ahí está el problema.

    ResponderEliminar
  17. A muchos nos ponen mil y un obstaculos para tomar vacaciones en verano, y todos los jefes con nula vergüenza se toman julio y agosto mientras te dicen a ti q te vayas en noviembre por falta de personal...

    ResponderEliminar
  18. Si yo estoy de acuerdo contigo, (con el que dice que es logico que no podamos usar dos ordenadores a la vez) pero antes se hacia bastante en donde estoy prestando servicios, así en un momento dado podiamos agilizar la cola o meter a la media docena que nos traia de repente el secretario o el policia de turno a sus vecinos para que se lo hicieramos ya y por decreto ley.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que una de las soluciones es que se penalizara a la gente con el dni caducado, como se hacía antes, se les debería cobrar más y de esa forma se asegurarían de tenerlo en vigor y no se acumularían en verano. Es triste pero los españoles somos así. Sólo atendería cita previa y lo más importante es que los jefes policiales no fueran retrasados mentales, así con cierto sentido común y sabiendo cómo se hace un dni (estoy seguro que mi jefe no tiene ni idea)sabrían cuáles son las necesidades del servicio y no nos veríamos ahogados de curro y teniendo que pegarnos para coger vacaciones que desde que soy funcionario no he podido coger más de dos semanas seguidas (ni en verano ni en invierno), mientras que veo a los compañeros policías que hacen lo que quieren. Ya está bien

    ResponderEliminar
  20. El problema es que todos estamos cobrando la atención al público y mucha gente no esta atentiendo al públido.Se tendria que primar la atención al público...no es lo mismo trabajar a destajo haciendo dnis, pasaportes a un ritmo frenetido que estar trabajando en secretaria a tu ritmo...Otra cosa que no entiendo es porque a los que estamos en atención al púbico nos ponen tantas pegas pa coger la vacaciones y ya no decir los asuntos propios, por lo que he leido en varios mensajes no solo pasa en mi comisaria

    ResponderEliminar
  21. Hace tres años, había auxiliares administrativos denominados auxiliar de información que cobraba un pequeño plus y que se supone que deberia estar en atención al público y otros que eran denominados auxiliares de oficina que no tenían ese plus.
    Ahora bien, la realidad fue distinta, pues en Secretaría o puestos de oficina habia mucha gente con esa denominación de auxiliar de información y cobrando ese plus y al revés, gente auxiliar de oficina en el dni y no cobrando ese plus. Por lo que la solución que dierón: todos con la denominación PUESTO DE TRABAJO NIVEL...(el nivel que tengas, 15 ó 17).
    Está claro que no es lo mismo currar en el dni que currar en Secretaría,Archivo, Habilitación (tienen el plus por quebranto de cuenta???), Personal,etc.,donde bien dice el anónimo se curra a destajo haciendo dnis o pasaportes y aguantando a la gente.
    Ahora estamos viendo que las oficinas de dni y pasaporte presenta graves problemas de organización y los demás está en la mar de bien, porque no tienen el agobio de coger las vacaciones),turnos para el desayuno, ritmo de trabajo,ambiente de trabajo,etc.
    Creo que el trabajo del dni-pasaporte debe estar mejor considerado que el resto de los puestos en comisarías, pues es la imagen de la Administración del Estado dentro del ámbito del Ministerio del Interior, y como que les da todo igual, pues los curritos de turnos les sacan las castañas,aguantan quejan improcedentes de los jefes y presiones de aumentar el trabajo y aqui paz y después gloria....para ellos!!!.
    Por ello, pedimos a César como representante sindical que tome nota de ello y se de solución a la problemática.

    ResponderEliminar
  22. Hola César

    dices que tienes noticias entre otras cosas de las nuevas incorporaciones de funcionarios...a ver si sabes algo de los auxiliares, que decían que sería para septiembre...tendremos noticias pronto, o se va a volver a alargar la cosa? cuentanos algo si puedes, que el que espera desepera! gracias!

    ResponderEliminar
  23. César,

    Por favor, ¿puedes adelantarnos algo acerca de la incorporación de los nuevos auxiliares? Estamos en ascuas y cualquier información que manajes nos puede servir para tener una idea de fechas con el fin de empezar a planificarnos(colegios para los niños, alquiler de pisos,...).

    Saludos y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  24. César qué está pasando en la Guardia Civil, que dicen que ya no habrá concurso y que no hay vacantes en Galicia y sin embargo este verano mientras estamos de vacaciones y no nos enteramos están dando comisiones de servicio en a funcionarios de otros departamentos, están dando puestos que no existían a gente con "importantes padrinos", con todas las comodidades, si quieres te doy más datos.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, espero que se pidan explicaciones y responsabilidades si fuese necesario en caso de demostrarse que los rumores que llevan tiempo corriendo por ahí sobre la adjudicación "a dedo" de determinados puestos en zonas sensibles sean ciertos.

    Se estaría haciendo un uso un tanto fraudulento de la figura de la comisión de servicio para poder destinar en determinados sitios a gente que en un concurso de traslados no hubiese obtenido plaza.

    No me parece justo y espero que CCOO intervenga, sino tendremos que ser los propios funcionarios quienes lo hagamos, porque de ser cierto no nos podemos quedar de brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  26. Perdonar compañeros, pero ya hace años que la admnistración esta haciendonos fraude con esta forma de adjudicar puestos de trabajo, tanto dando las comisiones de servicio como las asdcriciones provisionales, es su forma de promocionar a sus amigitos y demas lameculos.
    Cesar dijo en otro blog que las adscripciones provisionales las han deunciado a nivel nacional, pero nadie sabe ni conoce nada sobre el asunto.
    Asi que no estaria demas que demostraran que efectivamente estan haciendo algo por nosotros los trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. Al que dice que los puestos de DNI deberían ser lo mejor considerados: si bien es cierto que en DNI se tiene el estrés propio de la atención al público en realidad el trabajo es bastante sencillo; puestos como habilitación o personal tienen una mayor dificultad técnica y mayor responsabilidad, por eso tienen niveles más altos y son puestos de hecho más adecuados para gente del cuerpo de gestión o mínimo C1. Y lo dice uno que ha trabajado DNI.

    Por otra parte, existen puestos como Archivo que no se pueden minusvalorar tan alegremente, ya que un archivo mal organizado puede tener repercusiones negativas para el trabajo propiamente policial, como cuando la policía judicial tiene que hacer un informe para el juez, etc, cosa que no pasa con el DNI.

    ResponderEliminar
  28. Lógicamente no estoy deacuerdo con lo que dices,pero tampoco voy a entrar en debate pantanoso y que sea cada cual quien saque su conclusión....Yo prefiero estar en Habilitacion o Personal haciendo un trabajo tan profesional como en el DNI pero mucho mas organizado y tranquilo que el DNI.Por cierto Personal esta copado por Policias.

    ResponderEliminar
  29. Hola César,

    Como puedes ver, no somos pocos los que estamos impacientes por saber cuándo será la fecha del nombramiento de los aprobados de Aux. Admvo. Ya que, como comentas en el inicio del post, posees información al respecto, ¿serías tan amable de adelantarnos algo? Cualquier información que a tu jucio puede ser insignificante y postergable a Septiembre, para los que nos encontramos en esa situación de incertidumbre nos puede servir de ayuda para hacer nuestras planificaciones de cara al futuro.

    Por favor, tómate este comentario no como una exigencia sino como una medida desesperada mediante la cual obtener información fiable y de vital importancia para nosotros.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Si esta entrada la hubieran puesto en un medio neoliberal de los muchos que hay por ahi, me hubiera parecido hasta normal. Pero que un sindicato que se presupone que es amigo de los funcionarios, con todo lo que nos esta cayendo, en este contexto tan complicado, nos venga con esto en el peor momento (sera para que los ciudadanos nos cojan mas cariño) me parece alucinante. Otra excusa mas para que otros sigan metiendose con nosotros, cuando no tenemos culpa de nada.
    Todos los veranos son iguales, y la culpa la tienen los viajes y las improvisaciones, no precisamente del funcionario.
    Si hay un sistema de cita previa, todo el mundo tendra que acogerse a el ¿o no?
    Es que leyendote Cesar, aunque pueda estar contigo en que el ciudadano puede hacerse la documentacion cuando quiera, no estoy de acuerdo en que esto pase, porque por orden de quien fuera se decidió precisamente acabar con eso de que cada uno apareciera por la comisaria cuando quiera.
    Si hay cita previa que se cumpla y no se de numero a nadie. Solo asi se aprenderia que las cosas funcionan con un orden, con una organizacion, que es lo que se intenta que haya y todo el mundo seria mas previsor con su documentacion PERSONAL.
    No creo que sean buenas las circulares por las que se retienen funcionarios o se amplian horarios en verano.

    Si por el contrario la cita previa no gusta, pues que se quite, y que se empiecen a dar numeros como antes a todos, y asi podran ir cuando quieran, y esperen y esperen. Es tan facil como quitar la cita previa, pero entonces, alguien valorara lo bueno que era la cita previa.
    Yo no se que es mejor ni peor, pero o cita previa para todos o sin cita previa todos.

    El funcionario no puede pagar las improvisaciones de nadie, aunque por desgracia, les toca pagar los platos rotos.
    Nos hablas de policias, como si no estuvieran capacitados, pero como que no! Un policia que esta acostumbrado a hacer identificaciones, a tratar con huellas, a mantener el orden, ¿como se puede decir que no hace falta en una oficina de expedición de algo tan importante como el dni y el pasaporte?
    Puede que haya puestos administrativos que no necesariamente deban ser desempeñados por policias, puede (no afirmo) pero otros como el dni y el pasaporte es lo mas natural de lmundo que haya algun policia. Ojo, no digo que solo haya policias. Tal y como estan ahora la mayoria de las plantillas esta bien.

    Al de las 23:27, el trabajo en la oficina de expedicion tiene una responsabilidad mayor y ni es comparable a la de un puesto tranquilito en secretaria o personal. Si te equivocas en tu puesto en marcar X vacaiones de pepito en agosto, lo podras cambiar, en una oficina de expedicion de los documentos mas importantes que poseemos, no te puedes equivocar. El trabajo en dni y pasaportes deberia estar mucho mejor pagado.
    En septiembre tendremos nueva reforma laboral y las ett dentro de la administracion con los perjuicios que nos ocasionara a los propios funcionarios, y de eso no decis mucho.
    De todas gracias por este espacio y por estar ahi.

    ResponderEliminar
  31. Que gustazo me ha dado leer el ultimo mensaje!!!.

    ResponderEliminar
  32. Llevo muchos años en la DGP, más de 25, y siempre ha habido colas, pero ahora con tanta publicidad del Dnie también podrían decir que la gente puede renovar su dni hasta tres meses antes de su caducidad y hacer incapie en que debe hacerse con cita previa. También deberían mejorar el ordenador de la cita por telefono la mayoria de la gente se queja de que funciona muy mal. Creo debería ponerse una ventanilla de información como la hay en la mayoría de los organismos, para que la gente se siente el la mesa con todo en la mano y no que empiece a buscarlo y encima no le valga la partida de nacimiento o las fotos.
    Respecto a los medios, tengo que decir que en las Comisarias donde hay pantalla para los numeros, deberían ser para los números no para poner una peli de policias, y los números la gente ni los ve, de lo pequeños que son.
    La mayoría de las oficinas son penosas, estamos trabajando con un montón de gente encima tuyo, y vedn todos los datos de la persona que está en ese momento siendo atendida. Hay muchas cosas que si escuchasen a los funcionarios que trabajan a la hora de poner en marcha un servicio, seguro que funcinaria mejor.
    César, creo que te has metido en la boca del lobo al tocar éste tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¿Es verdad que van a quitar las tardes en Tráfico? ¿Qué harán con la gente que cobra 300 euros más al mes que los demás? ¿Y con los que están provisionales en esos puestos? Es mi caso, te agradecería una respuesta.

    ResponderEliminar
  34. A los compañeros de Policia.
    Parece mentira que esteis en contra de que la gente vaya a renovarse el D.N.I., cuando pueda o quiera, es lo normal, tambien hay muchos motivos por los que precisan ir sin numero a renovarselo, una frma de escritura, una herencia, una sustracción del mismo...
    y tener en cuenta que la cita previa no te la dan antes de tres meses cuando lo normal seria que te la diesen, fueras donde fueras, por lo menos dentro de la misma semana.
    Tambien teneis que pensar que no todos los días estamos mirando cuando nos caducan los documentos, la mayoria de las veces lo miras cuando se hace un comentario o cuando crees que vas a ncesitarlo.
    A los anonimos anteriores de Policia, parece mentria que esteis a favor de qe los polis hagan vuestro trabajo, a ellos en la academia no los forman para eso, si no para protegernos de los delincuentes que nos amargan la vida, y cobran con arreglo a esa formación, para que ellos hagan su trabajo hay mas convocatorias de ingreso al contrario que para nosotros, y pensar en que, como españoles nos cuestan mucho más dienro de lo que costamos nosotros, que cobrando una mierda de sueldo y encima nos lo bajan, sldria mucho más economico aumentar nuestra plantilla y hacer menos convocatoria para ellos.
    Cualquiera que lea vuestrs escritos pensara que sioi del cuerpo nacional de policia, espero de corazon que no.

    ResponderEliminar
  35. He estado llamando al telefono de vuestra sección sindical que me ha dado vuestra delegada, y, csa curiosa siempre que llamo no hay nadie,¡Sí que estais ocupados para ser el mes de Agosto y con mas de la mitad de los compañeros de vacaciones! ¡ah y sin negociaciones! o ¿hay negociaciones y no lo save nadie?
    Quiero saver si es verdad que Trafico quiere quitar las tardes, yo solo trabajo por la mañana por lo cual cobro TRESCIENTOS € menos, si ellos no tiene que atender alpublico por las tardes, yo tambien quiero cobrar eso, al fin y al cabo todos hacemos las mismas horas.
    Y de vez en cuando podriais respondernos a las preguntas molestas que han hecho algunos de mis compañeros y compañeras de ¿que pasa con vuestra delegada de trafico?

    ResponderEliminar
  36. Cuando se aprobo la reforma en la cual algunos organismos podian abrir por las tardes, tengo entendido que tuvistes delegados que se opusieron a esta reforma.
    Ahora no podreis negar que tenian razon, y pensar como vais a solucionar un agravante por el cual haciendo menos esfuerzos unos compañeros ganaran 300€ más, ya es un agravante en estos momentos que haciendo la misma jornada laboral ellos ganen más, y encima los de mañana tengamos que cubrir las ventanillas para que coman a mediodia tranquilamente
    Espero que no sea verdad la que UGT va diciendo de que trafico quiere quitar las tardes.
    Y por cierto estoy en todo de acuerdo con el anonimo anterior ¿ por que teniendo delegados en trafico tienen que venir de defensa u otros centros?

    ResponderEliminar
  37. Claro como ya Trafico esta practicamene privatizado ya sobramos casi todos ¿no? ¿va el asunto de las tarde por ahi? por que yo no creo que quieran ahorrar, y los dos anonimos anteriores tienen razon, me identifico totalmente con ellos en todo, todo, todo.
    ¿Como es que unos sindicatos tienen más conocimiento que otrs sobre las negociaciones? o ¿es que las informaciones son solo para la gente previlegiada?
    Es hora de las respuestas, aunque tengais por costumbre deir las cosas o escribirlas en este caso y luego no contestar

    ResponderEliminar
  38. La cita previa está para dar un mejor servicio al ciudadano,lo que no quita que una vez conocida la situación personal y justificada se pueda hacer alguna que otra excepción y ser atendido sin cita.
    Pero claro, digo que hay que valorar la situación individual del ciudadano porque un ciudadano que haya hecho la reserva de un viaje a México con un pasaporte caducado y cuando ya tiene los billetes en mano y dos días antes de coger el avión a la playa, se da cuenta de que tiene el pasaporte caducado desde el año en que Cristo tuvo los huevos negros, pues como que no es una urgencia que pueda ser atendida. Es responsabilidad del ciudadano.

    Una herencia no es motivo urgente para ser atendido sin cita en su renovación del dni.Y PUNTO PELOTA!!.

    Puede ser atendidas y se atienden cuando te acercas a la oficina y te encuentras con la oficina vacía,porque así ha coincidido (repito, que no es lo normal en las oficnas!!), y tienes todo en regla para hacerte el dni o pasaporte en el momento. Afortundada la persona atentida así!.

    Hay millones de españoles documentados y por documentar y no podemos NI DEBEMOS saturar las oficinas porque se nos exiga más. En las oficinas hay que llevar un orden y una calidad en la atención al ciudadano, por ello no podemos atender a todo el mundo a la vez.
    Todos los días se nos acerca personas con mucha cara.Unos con formas y modos de dirigirse muy amables y otros cargados de soberbia y desprecio hacia la Administración y el funcionario en particular; a esos,PUERTA!!.

    Los funcionarios de los Cuerpos Generales encargados de la tramitación del DNI y Pasaporte estamos muy mal considerados y encima se nos exige más, porque es la imagen de la Administración.Yo personalmente pienso que los Policías Nacionales, deben estar en la calle, la seguridad ciudadana lo exige y no se cumple!.
    Pero claro, hay Policías en 2ª Actividad que acaparan puestos de Personal,Gestión Económica, Secretaría, Dni / Pasaporte, etc....y los Sindicatos no pueden hacer nada al respecto, que por no tenerlos haciendo sus funciones, se ponen hacer funciones burocráticas, cuando no están preparados y nos está fastidiando a todos nosotros!.

    Esto es un tema de Policías Nacionales que realizan funciones de Gestores y fallan más que una escopeta de caña. AHI TIENEN QUE INCIDIR,POR ACTIVA Y POR PASIVA,LOS SINDICATOS Y SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJARSE DE BOBADAS, PUES SI SE PUEDE DENUNCIAR POR OTRAS VÍAS QUE NO SEA MEDIANTE UN ESCRITO PÚBLICO DEL SINDICATO, PUES QUE SE HAGA!.Y no dejarse caer en la flojera de una nota informativa, dandolo a conocer a todos sus afiliados!.

    Quienes estamos destinados en la DGP, sabemos de sobra, que los funcionarios de los Cuerpos Generales,somos un cero a la izquierda y hacemos el trabajo que nadie quiere hacer, excepto cuando hay productividades que sí que se pone por encima el interés particular del policía frente a la del funcionario de los cuerpos generales. PENOSO!!

    ResponderEliminar
  39. - La firma de una herencia no es motivo para ser atendido sin cita previa. Y PUNTO PELOTA!!.
    - Los funcionarios de los Cuerpos Generales no queremos, la mayoría,que tengamos a Policías Nacionales haciendo nuestras funciones, porque cobran más y hacen el mismo trabajo que nosotros, y menos que sus compañeros.A la calle a velar por nuestra seguridad!.
    - Para ser atendido sin cita previa, siempre hay que valorar la situación personal del ciudadano que nos lo exige. Habrá casos que sí se les pueda atender sin cita previa (embarazadas en la última etapa de su gestación, grandes discapacidatos físicos, personas enfermas, persona que tienen que coger un vuelo por motivos claramente justificados con un documento en mano,etc...).
    Muchos ciudadanos nos vienen vendiendo la moto y otros de muy malas formas para que le atendamos sin cita previa, porque les dan cita para muy tarde y les corren prisa. A mi me corre prisa atender a toda la gente que tengo por atender con cita previa desde hace dos meses y no me puedo equivocar en el trámite, pues implica más tiempo y el ciudadano se impacienta.
    - Que se solucione, de una vez por todas, las situación de Policías ejerciendo de Gestores, porque comenten más fallos que una escopeta de caña. YA NO VALE NOTAS INFORMATIVAS DENUNCIANDOLO!!.
    ....Si encima de puta, ponemos la cama!!.

    UN MEJOR RECONOCIMIENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS GENERALSE DESTINADOS EN LAS OFICINAS DE DOCUMENTACIÓN, DE TODA ESPAÑA!!!.

    AQUI VALEN LOS HECHOS Y NO LAS PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO!!!.

    ResponderEliminar
  40. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ULTIMO MENSAJE!!!

    ResponderEliminar
  41. Yo soy de funcionario de Tráfico de tarde y espero que esos rumores de que quitan las tardes no sean ciertos porque sino a ver como pago mi alquiler en madrid. Espero que salga el concurso para ir a una ciudad más barata y donde no tenga que compartir piso toda mi vida (si me quitan la tarde). De todas formas, en muchos ministerios el hecho de que haya gente de tarde no es para atender al público sino para adelantar trabajo. Pueden que cierren tarde y hagamos nosotros el trabajo de los CP1. Es que también ya sería la coña que nos quitaran las productividad y luego los de mañana pudieran hacer horas extraordinarias (cp1)

    ResponderEliminar
  42. Definitivamente, César ha muerto de tanto éxito, o eso, o no nos quiere explicar las cosas, sobretodo a los de Tráfico, y es que aquello peca de ocultismo...

    ResponderEliminar
  43. HABER SI ME EXPLICO, CREO QUE CESAR SABE DE DNI Y COMISARÍA, PERO DEL RESTO DEL MINISTERIO NO MUCHO.
    DESPUES DE ACABADO EL CONCURSO DE LA POLICIA.
    HAY QUE PEDIRTE, HUMILDEMENTE EXPLICACIONES SOBRE TRAFICO...
    1 LA NOTICIA DE QUITAR LAS PRODUCTIVIDADES DE TARDE, ES UN PASO PARA QUITAR EL RESTO DE PRODUCTIVIDADES..
    2 TRAFICO ES EL MÁXIMO ORGANO RECAUDADOR DEL MINISTERIO Y DE NUESTRO TRABAJO Y DE NUESTRA RECAUDACIÓN DEPENDE MUCHOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
    3 HACE DOS AÑOS QUE NO SE CELEBRA UN CONCURSO,EN LA DGT, NI SE LE ESPERA, ME REFIERO A OPERADORES DE INFORMACION.LOS GRAN OLVIDADOS, VERGUENZA OS TENÍA QUE DAR, PORQUE EN 2009 SE PUDO CONVOCAR UNO, CUANDO NO EXISTÍAN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, PERO POR VAGANCIA, NO SE CONVOCO CONCURSO OTRA VERGUENZA PARA LOS SINDICATOS.
    4 INFORMATE, DE COMO ESTÁN LAS JEFATURAS, SUS RPT, LAS ADSCRIPCIONES QUE SE FIRMAN, AHORA MENOS Y VOSOTROS NI MUUUUUUU..
    5 O ACTUAIS VOSOTROS O NO CONOZCO A VUESTRA DELEGADA DE TRAFICO, PERO VEO QUE BIEN NO LO HACE.
    UN ABRAZO CESAR, NO TE LO TOMES A TÍTULO, PERSONAL SÓLO MERAMENTE INFORMATIVO Y TODAVÍA NO TE HE DICHO NADA..HAZME CASO

    ResponderEliminar
  44. La ventanita de las cebras ya me está fastidiando, no vuelvo a entrar nunca más.

    ResponderEliminar
  45. Soy de trafico y es la primera vez que entro, si lo hago es por que aun estoy de vacaciones, y lloviendo se nos han estropeado los planes, yo trabajo en "horario normalizado" o lo que es lo mismo solo de mañanas, estas paginas me parecerian bien cuando todos los delegados estuviesen bien informados y pudiesen contestar nuestras preguntas, lo malo es que parece ser que muy pocos delegados se enteran de que van las cosas , por lo menos en trafico, que parece que lleven las negociaciones superocultas, y, si nos enteramos es por que al "otro" sindicato le interesa hacerse publicidad.
    Para quitar las tardes tendrian que hacer una modificción de la R.P.T., y ¿en serio quereis hacerlo? yo personalmente no me lo puedo creer.
    En cuanto al anonimo del 30/8 a las 20,30; o bien no conoces a la persona de la que hablan mis compañeros/ras, o bien es que escudandote detras del anonimo eres de los ¿compañeros? que vienen, cuando ella esta en la otra unta de la provincia, ¿no te parece mucha casualidad que tenga otras cosas que hacer y no pueda acompañaros? ¿como es posible que ella este tan ocupada atendiendo a todos los trabajadores de interior y vosotros podais hacerlo todo? la exusa de por que asi la ayudais no sirve.

    ResponderEliminar
  46. Estoy de vacaciones, el lunes empiezo a trabajar y contestare a todo el mundo.

    Por cierto que es la ventanita de las cebras?

    ResponderEliminar
  47. HABER SOY EL DEL COMENTARIO DE LAS 20:30,
    MI PRETENSION NO ES ATACAR A NINGÚN O NINGUNA DELEGADA.
    PARTICULARMENTE TE CONFIRMO QUE NO LA CONOZCO, SOY COMPAÑERO Y NO LA CONOZCO SOY DE TRAFICO..
    PERO SI ES CIERTO QUE POR PARTE DE COMISIONES, TE VOY A DAR UNA INFORMACION.
    EN EL ULTIMO CONCURSO DE TRAFICO DE OPERADORES DE INFORMACIÓN, ME ENTERÉ DE LAS ADJUDICACIONES DE GALICIA POR TELEFONO, DADO QUE LA DELEGADA DE COMISIONES SE LLEVABA MUY BIEN CON DOS COMPAÑEROS MIOS LOS LLAMABA Y LE DIO LAS ADJUDICACIONES 2 DIAS ANTES DE SER OFICIALES...A ESO COMO LE PUEDES LLAMAR? y otros que estamos sindicados nos dicen que no tenían esa información, lo que digo esta contrastado, pero mucho, por eso te digo que a sus amigos bien pero a los compañeros como que no

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, yo tambien soy de trafico y de veras me gustaria que nos contarais de que va lo de las tarde.
    Al anonimo anterior le digo que, no todos los delegados de comisiones son iguales, ni se en que provincia estas destinado tú, pero la de aqui, si dice que no tiene esa información es que no la tiene, ni para los afiliados ni para el resto de compañeros, la delegada de comisiones de aqui, no es capaz de hacer esas cosas,muy al contrario, si ella no tiene la informacion llama a los telefonos de la sección y si no le dan la información, nos pasa los mismos para que seamos nosotros quienes llamemos.
    Si es la misma de la que hablan los demas anonimos, que yo no lo se, es muy de fiar, y, capaz de defender lo que los demas sindcatos no quieren aunque sea mediante demandas.
    Siento que la tuya no sea de fiar.

    ResponderEliminar
  49. ¿Y de dónde es esa delegada tan honrada? Porque a partir de ahora la llamo a ella y ya está. En mi centro hay uno que el pobre es que no da más de sí.

    ResponderEliminar
  50. en el mio no es que no de mas de si, es que no esta y parece que tampoco se la espera, eso si la defienden como agua de mayo, en vez de defender otras cosas, madre mia.

    ResponderEliminar
  51. Podrías explicar para qué sirve la huelga si la administración fija unos servicios mínimos y te toca trabajar aunque quieras hacer huelga?
    ¿Por qué no luchais para eliminar estos servicios mínimos?

    ResponderEliminar
  52. Hola César
    ya que dices que mañana contestarás a todo el mundo, porque no empiezas por sacarnos de dudas a los nuevos auxiliares sobre la fecha de incorporación? todo esto huele ya a chamusquina, no quiero pensar que se esté cociendo algo y nos vayan a tener así meses y meses. Si no es así, por qué no sacan al menos una nota informativa?
    espero que comprendas que es muy importante para las más de 1000 personas que hemos aprobado y que nos merecemos al menos que se nos trate con un poco de humanidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Al ultimo la segunda quincena de septiembre segun funcion publica tomareis posesion, segun ellos siempre antes de la huelga general.

    ResponderEliminar
  54. Decir eso y no decir nada es lo mismo...

    ResponderEliminar
  55. ¿Ya has contestado?¿Y los de Tráfico?

    ResponderEliminar
  56. César, creí que tenías palabra, dijiste que el lunes contestarías a todos, estamos a miércoles y todavia quedan muchas preguntas en el aire. Necesitamos respuestas.

    ResponderEliminar
  57. Vaya,vaya, creia que trafico era de interior, ¿no tienes nada que decirnos?

    ResponderEliminar
  58. Chicos,

    Esto es un blog personal, y en él responde y publica lo que le da la gana. Creo que con todo lo que le está cayendo, se le ha quitado las ganas de responder. Y más, cuando no está obligado a ello.

    Será cuando él quiera. Y esperemos que sea pronto si es así.

    ResponderEliminar
  59. Claro que es un blog personal, pero no el de una niña de 12 años que te cuenta quienes son los chicos del cole que le molan. Cesar, y el sindicato en el que "trabaja" tienen una responsabilidad para con nosotros. Muchos de los que escribimos aquí somos afiliados y pagamos religiosamente para ver como la defensa de nuestros derechos se traduce en dejadez e indiferencia por parte de los sindicatos.
    No estoy señalando al autor del blog como el culpable de la situacion, ni mucho menos. Pero cuando das la cara en nombre de "tu sindicato"(seguramente para pescar nuevos afiliados) seguramente te llevarás los pelos que se merecen los de arriba.
    Acción-reacción. 3ª ley de Newton. Lo único que falta en la fórmula es que el autor reaccione a nuestra acción y transmita los palos a Fdez. Toxo (posiblemente el mejor ministro de trabajo del mundo que pueda ud. comprar)

    ResponderEliminar
  60. DE TODO LO MENCIONADO, me quedo con varios apuntes, aunque antes debo señalar que los datos que das en portada, Cesar, son cuanto menos inexactos: Si bien es cierto que desde el 2006 se han incrementado el número de puestos, realmente es porque las distintas provincias se han ido incorporando a la expedición de este nuevo dni, no porque se creen más puestos donde ya se expedía el dni electrónico, con lo cual parece lógico que ese "aumento" de puestos, siga creando problemas (donde no los había, pues tramitaban el otro dni)
    Por otro lado, Cesar, hablas de una media de 10 dnis electrónicos. Me gustaría que repasaras esas cuentas, porque sin duda, una cosa es el personal que está asignado al dni, y otra diferente es los puestos que activamente están funcionando (recordemos que hay gente asignada a dni que realiza pasaportes en esos ordenadores, o que, estando asignada al dni, realizan tareas de extranjería, o simplemente el jefe de negociado o de sección que no se sienta a realizar dni, por no mencionar los equipos que se reservan para casos de urgencia). Muchos compañeros estarán de acuerdo en que se realizan en torno a 18 o 20 dnis diarios. Si la media son 10 dni es que yo estoy realizando el trabajo de dos personas y que esa otra persona no está en su puesto en todo el día.
    La DGP realiza una estadísticas poco fiables porque cuenta la gente que está en el departamento y divide el número de personas entre los dnis realizados, cuando lo realmente importante son los equipos de expedición que existen.

    Esto último que menciono es de vital inportancia y es a lo que iba al pricipio de mi comentario: queremos unas infraestructuras adecuadas y una cantidad de equipos de expedición acorde al personal existente. Existen comisarías con unas características que no permiten más capacidad (de la poca que tenían), por lo que no es de extrañar que "sobre" personal.
    Además hay que destacar que se necesita apoyo informático. En comisarías pequeñas (locales) no existe la figura de un Jefe de Informática, como en las provinciales, por lo que muchos problemas se los comen con patatas.
    En fin, y no quiero mencionar problemas que me parecen tercermundistas, cambiaré la historia para no referirme a nadie: es como si en una comisaría tienes un problema diario con la máquina de hacer dni, y te dicen que haber si poniendo una tirita va tirando (no sé si me entendéis). Donde están los informáticos en las comisarías locales????
    A destacar también el tema de que en comisarías pequeñas donde solamente hay 2 puestos de expedición de dni ¿cómo hacer frente a la gente con urgencias, por robo o pérdida etc.???? Pues han dicho, con un puesto con cita y el otro sin ella... ¿quién se lleva todas las mañanas las discusiones, peleas y quejas? los funcionarios.... Hay que darse cuenta que a parte de los que están fuera sin cita y con cita, hay que hacer huecos para las identificaciones. La gente viviendo a las 4 de la mañana, es inhumano. No hay dinero para más equipos de expedición o lo peor, es que ni siquiera tienes un espacio donde poner otro ordenador....

    Perdonad la extensión y lo aburrido que puede ser mi comentario, pero es que me indigno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Tienes razon en muchas cosas, y la indignacion la tenemos todos. Los datos del dni se calculan con las vacaciones, asuntos propios, enfermades, bajas etc, claro que no haras 10 y seguro que haces 20 pero el calculo se hace sobre la media, que evidentemente no es real.

    ResponderEliminar