miércoles, 30 de junio de 2010

CONCURSO DE TRAFICO

Trafico, ha publicado un concurso, que no ha negociado con los sindicatos, simplemente lo ha enviado al BOE y ha prescindido de la negociación. Se que hay otro sindicato que ha anunciado que lo recurrirá, desde CCOO también lo recurriremos.

Hace mucho tiempo que no leía un concurso general de meritos con tantas “ irregularidades”, por mucho menos hemos recurrido un concurso especifico de los servicios centrales del Ministerio del Interior. El concurso de trafico es una absoluta vergüenza, incumple todos los preceptos constitucionales y esta lleno de irregularidades. Es un concurso especifico camuflado de concurso general.

No solo no beneficia de forma clamoroso y evidente a los que ya ocupan el puesto, sino que además establece un mínimo de puntuación, cuando en los concursos generales el mínimo no existe.

Por otro lado retuerce el reglamento de provisión e ingreso hasta puntos increíbles, otorgando puntuaciones diferenciadas por trabajo desarrollado, cuando eso es evidente que no tiene justificación, no tienes mas experiencia por llevar 18 meses que por llevar 19 meses.

En fin que este concurso constituye la forma mas burda de colocar a quien quiero donde quiero y los tiempos son muy duros, para todos incluida la DGT que en este concurso quiere colocar todo lo que tiene pendiente antes de la amortizaciones de vacantes y hace lo que sea para favorecer a los que ocupan ya el puesto de una forma bochornosa.

5 comentarios:

  1. Cómo curiosidad César, decirte que el primer día que colgaron este concurso en la intranet de tráfico, se decía textualmente "Cóncurso específico de la Jefatura Central de Tráfico". Después han debido rectificar y ya aparece redenominado como concurso general...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, así fue. Doy fe.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza. Los Califas (Jefes) provinciales y los de la Central de Madrid, actúan como auténticos CACIQUES dando plazas a quienes ellos se les antojan en Comisión de Servicios o Adscripciones provisionales(éstas desvirtuadas)sin publicidad ni méritos ni nada, de forma completamente clientelar..Lo más grave de todo esto es que hay en la DGT cerca de 400 puestos en esta situación provisional ocupadas por los enchufados suyos y no han sacado en el BOE nada más que 6O puestos...Tienen obligación de sacar el resto, pero se han quedado tan panchos..Sí, esto que dices que recurrirá CCOO está muy bien por el bien de todos y de la justicia y la igualdad. Creo que el otro sindicado es CSIF el que también va a recurrir. Yo personalmente también pienso recurrirlas, pues en mi Jefatura también hay plazas que me interesan y no las han convocado estando ocupadas provisionalmente por otros compañeros más afortunados que el resto, adjudicados por el dedo del cacique provincial..

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no le exigís a los representantes sindicales de vuestras provincias que denuncien las adscripciones provisionales como hicieron las nuestras en Valencia? Para eso hay que tener un par de huevos y enfrentarse a mucha gente y a muchos prejuicios...

    ResponderEliminar
  5. Cesar, cuando cuelgas estas cosas ¿despues las siges? Ya ha pasado bastante tiempo y no tenemos conocimiento de que a pasado con las vacantes
    de valencia.
    Te recuerdo que la mayoria de vacantes estan adjidicadas ya, ¿estos se van a quedar de por vida en asdcripción provisional?
    Y si les da por continuar adelgazando la administración ¿puden quedarse en la calle y sin plaza?
    Yo personalmente no veria bien que despues os partierais el culo intentando que les volvisen a dar una plaza para que no se quedasen en la calle.
    ¿Seria ese el momento de poner las cosas en su sitio?

    ResponderEliminar