martes, 4 de mayo de 2010

NIVEL 15 AL 17

El pasado jueves la cecir tomo una decisión sobre las reclasificaciones de nivel 15 a 17. El acuerdo es algo surrealista.

La cecir dice que el acuerdo se extingio y que ahora cada ministerio tiene que pagar de sus fondos propios la subida de nivel 15 a 17.
Bien imaginaros que ahora los funcionarios nuevos no se les pagara las pagas extras completas porque eso era de un acuerdo y se acabo el dinero. Es exactamente lo mismo que dice ahora la cecir.

Lo curioso del tema es que la cecir es quien firmo la subida a nivel 17, la que fijo que habia que estar dos años para el nivel 17 y ahora dice que cada uno se apañe como pueda.

Esta resolución, al menos permite que sea nuestro ministerio el único competente y parece que si esta dispuesto a pagar aunque ahora mismo esta haciendo números.

Bien para todos, ahora mismo no podemos recurrir nada porque no hay nada que recurrir, aun no hay un acto administrativo que se pueda recurrir, así que hay que esperar a que el ministerio tome la decisión, que ya os digo que casi seguro va a ser favorable. Lo único que ahora nos preocupa es que se haga rápido ya que muchos de vosotros necesitáis el nivel y el grado porque estáis participando en concursos o lo vais a hacer pronto.
Os seguiré contando todo lo que haya sobre esto porque para nosotros es importante.

23 comentarios:

  1. Me parece increíble que ahora digan que el acuerdo se ha extinguido... En el documento no viene nada de fecha de extinción, y además, no se puede aplicar para desfavorecer a un colectivo y después cuando tienen que equipararnos a los demás compañeros, decir que se ha extinguido. Alucinante...

    Y ahora todo depende de los Ministerios, por lo que tal vez a unos se lo pongan y a otros no. Pues vaya igualdad...

    Así que en el MIR parece que son favorables a subir el nivel. César, ¿sabéis lo que van a hacer en el Min. de Economía y Hacienda?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Llevamos más de 2 años como interinos en la Policia. Ahora han salido nuestras plazas y en un breve periodo los funcionarios de carrera las ocuparán. Según dices tras los dos años, se tenía que pasar al 17. ¿ Eso incluye a los interinos ? Si deciden pagar y ya no estamos en el puesto, ¿ nos pagarán la cantidad que nos dejaron de abonar ? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No se que hace economia,pero hablo con CCOO de economia y te lo cuento.

    Dos años nivel 17,incluye los interinos evidentemente, y si os pueden pagar aunque ya no esteis en el puesto, esta pedido hace 4 meses y os tienen que pagar vamos y sino recurso al canto la ley es clarisima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, César, a ver si puedes enterarte de algo.

    Por cierto, ¿ese acuerdo de la CECIR es definitivo? He llamado hoy a RRHH del Min. Economía y Hacienda, para ver si ya me podían decir algo sobre la reclasificación de mi puesto, y dicen que aún no han tenido noticias de la CECIR, ni positivas ni negativas. Si el acuerdo se adoptó el jueves 29 de abril, ¿cómo es posible que tras 8 días aún no sepan nada en el Ministerio? Además, la mitad de la CECIR son del MEH, por lo que con más razón deberían saber ya algo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias César por la información, la verdad es que estoy un poco preocupada, pues llevo 2 años en tráfico y para concursar consta como que tengo consolidado el grado 15.

    Espero que no tarden mucho en hacerlo, por favor seguir dando caña que contamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Al anterior decirle, que si llevas 2 años en la DGT, te quedan dos años para poder consolidar el 17, lo siento pero soy realista y conozco gente en tú caso, no sé si César puede informarter, pero lo que dicen las personas de personal, es que nivel inicial 15, consolidación 2 años, y 17, 2 años y consolidado, la sección de personal dirigida por un tal Angel de Blas, asi lo ratifica.
    Sólo digo lo que me dicen y Angel suele acertar y la Sub Yolanda piensa lo mismo en esto,
    César despeja las dudas

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes CÉsar.

    ¿Se sabe algo nuevo sobre el temita de marras?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El ministerio se reune el viernes con costes de personal para ver como lo pueden pagar.

    ResponderEliminar
  9. a ver cómo actuáis los sindicatos con la nueva noticia del recorte de sueldo. Porque si son capaces de bajarnos el sueldo no me extrañaría que lo del acuerdo del 15 al 17 se lo pasaran por el forro, y estoy más que harto porque cuando se os tiene que ver no se os ve.

    ResponderEliminar
  10. esperamos que el viernes nos digas algo, dada la noticia de hoy por lo menos desde el 17 eso que nos sacarán..

    ResponderEliminar
  11. Hoy he hablado con RRHH del Min. Economía y Hacienda (del que dependo) y me dicen que se ha aparcado mi reclasificación hasta que haya financiación. No hay ninguna resolución ni nada que recurrir; a la chica que me informó simplemente le han dicho que lo aparque y listo. Le comenté a esa chica que si les habían dicho que ahora dependía de cada Ministerio, y me dijo que no, que no les habían dicho nada de eso. Que van a hacer un expediente único con todos los que están como yo, y que lo iban a reenviar a la CECIR (o algo así), pero no sabía cuándo ni cómo.

    Me parece increíble, me van a bajar el sueldo como al resto de funcionarios, pero en la parte que me tienen que subir para equipararme con los compañeros de oficina, resulta que no lo harán. Al final, de mi sueldo mileurista, cobraré 100 € menos... y lo mismo al resto de compañeros que están en la misma situación :-(

    ResponderEliminar
  12. Se sabe algo de la reunicón de hoy?

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. ¿no había reunión el viernes? nos dices algo, césar?

    ResponderEliminar
  14. César, no has comentado nada de la reunión del viernes. Me imagino que ese silencio no significa nada bueno...¿crees que valdrá la pena luchar y llegar incluso al contencioso?

    Si esta tropelía se confirma los que entramos en 2008 vamos a ser doblemente castigados, ¡no hay derecho!

    Espero que si al final se confirma esta tropelía, los sindicatos tengáis el detalle de presionar a la administración para que cambie las bases de los concursos, equiparando los puntos concedidos a un grado 15 y a un grado 17 (por si no se me entiende, algo similar a lo que ya sucede ahora mismo para la fase de concurso de la promoción interna al C1). Hace un par de días, una chica de la CIG me comentó esta idea que yo mismo había tenido anteriormente: que en última instancia, si al final no nos reclasifican, se podía intentar esa equiparación "de facto" para futuros concursos.

    ResponderEliminar
  15. estamos esperando respuestas....

    ResponderEliminar
  16. A nosotros se nos va a castigar doblemente, digo mal, triplemente, nos rebajan el sueldo por partida doble, y encima jodidos en los concursos. ¡NO HAY DERECHO! Dinos lo que sepas, por favor.

    ResponderEliminar
  17. Las noticias son malas para variar, los ministerios afectados se han unido en bloque y dicen que no pueden financiar la subida, y le han exigido a la CECIR que les diga por escrito la forma de la financiacion. Bueno final que seguimos a la espera, que no ha servido para nada y que de momento los ministerios afectados aun no saben que hacer o como hacerlo, si es que al final lo pueden hacer, Bueno un desastre pero cuando sepa algo seguro os lo cuento en un post propio

    ResponderEliminar
  18. Hola Cesar, solo quería pedirte que por favor luches por lo que es nuestro y nos quieren quitar, ya que esto es muy injusto y nos perjudica enormemente a los que cumplimos ahora los 2 años y a los que vendrán atrás. Ya nos perjudico en el actual concurso de la D.G.P. que aun no se ha resuelto y es que con las prisas les han dado a funcionarios que no tenían atención al publico el nivel 17 después que ya les habían consolidado el 15 y esto es otra vez debido a las prisas y a la mala organización de este ministerio. El acuerdo dice claramente que es solo para los puestos que tienen “ATENCIÓN AL PÚBLICO”, porque para eso tenemos que encararnos día a día con cientos de personas de todos los tipos y gustos y ello era como un incentivo a estos puestos y en solo algunos ministerios. Si como lo oyes, hay gente que le dieron el 17 y no le correspondía, y ahora por encima nos dicen que no nos la darán a nosotros. Ósea me fastidiaron en el actual concurso y en todos los que vienen, después resulta que estas personas son los compañeros de la mesa de al lado haciendo lo mismo que yo y con mas nivel y mas sueldo que yo. Eso lo que generara será malestar entre los propios compañeros. Resulta que el dinero que le están dando a esas personas que no les correspondía, no me los dan a mi porque NO HAY DINERO. Es por eso que te pido o te pedimos enormemente los que estamos afectados que luches como tú sabes hacerlo en nuestro ministerio MIR para que lo reconozcan. Tengo confianza en ti y sé que harás todo lo que puedas y este a tu alcance. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Tiene toda la razón el compañero anterior. Según el Acuerdo, para acceder al 17 había que cumplir tres condiciones:
    1)Prestar servicios de atención presencial y directa.
    2)Que se trate de oficinas que realicen una gestión INTEGRAL del servicio (es decir, desde la solicitud hasta la resolución), como es el caso de extranjería y DNI.
    3)Que se den unos sistemas complejos de organización para garantizar la prestación del servicio.

    El acuerdo no se respetó en absoluto, y se optó por el "café para todos", para así poder movernos libremente por las distintas dependencias de una comisaría sin que la gente se pudiera negar. Pero por lo que se ve, no se dieron cuenta de que así violaban el principal objetivo del acuerdo, que no era otro que INCENTIVAR que la gente quisiera trabajar en esos puestos. Lo que han conseguido es que un montón de gente esté deseando (y pidiendo) abandonar el DNI por otros puestos sin atención al público, porque se gana lo mismo y se sufre menos. Está clarísimo que para esta gente, la gestión e incentivación de recursos humanos no es lo suyo. Al final no sé para que les vale tanto cursillo...

    Ahora mismo no podemos estar más machacados y humillados, porque hay un montón de gente que no le correspondía "en derecho" (hablo de lo legal, porque lo justo o no justo es muy relativo según quién lo mire) pero ellos tienen el 17 ( y el 90% de ellos o más no pisarán una oficina de atención al público en su vida), además consolidado, y nosotros parece que no lo veremos en la vida. Más bajada de sueldo que los demás. Y lo que es peor: si se trata de volver a Galicia, Asturias, etc...en futuros concursos lo tendremos casi imposible. ¿Como demonios esperais que le expliquemos eso a nuestras familias?

    Yo te pido desde aquí que si podéis coordinarnos a todos los que estemos interesados en ir al contencioso de cabeza, porque está claro que es la única posibilidad que tenemos de conseguir algo, por las malas, yo me apunto el primero, porque no se puede tolerar tamaña injusticia.

    ResponderEliminar
  20. Al ultimo anonimo, tu planteamiento sobre los principios para tener el 17 es correcto, pero desconoces un detalle del acuerdo que afecta exclusivamente a la policia y a la guardia civil. En el acuerdo anexo de organismos establece "todos los puestos de los servicios perifericos de la policia y guardia civil", es que el propio acuerdo ya hacia esa salvedad, ya ponia que eran todos los puestos en la policia y en la guardia civil.
    el nivel 17 lo tiene en la policia 3800 ahora mismo hay 2100 atendiendo al publico directamente.
    No entiendo porque dices que en los concursos estara casi imposible, ( en este se puntua lo mismo tener 15 que 17).

    Nosotros coordinaremos el contencioso que serguramente se ganara para ser 17 eso darlo por seguro.

    ResponderEliminar
  21. Espero que así sea y que dentro de esta atmosfera de penosidad que ca día se hace más densa a nuestro alrededor, al menos, consigamos eso, nuetra reclasificación, porque si encima de ser la nueva de la comisaria, que ya por eso me tienen por la más gilipollas, sigo teniendo menos nivel y sueldo que el resto de compañeros, estaré en desigualdad de forma permanente hasta vete a saber...

    Gracias César.

    ResponderEliminar
  22. César, lo del perjuicio en futuros concursos, como dice el anónimo anterior es totalmente cierto, al menos en los que se refieran a Tráfico. Si el próximo concurso de la DGT tuviera las mismas bases que el último de principios de 2008, los operadores de información con grado 15 estarían en absoluta desventaja con respecto a los veteranos con 17. Esa diferencia sería de al menos 7 puntos para aquellos con más de 18 meses trabajados. Como muchos de mis compañeros, te pido que luches con todas tus fuerzas para evitar que se consume esta tropelía por parte de nuestras brillantes cabezas pensantes.

    ResponderEliminar
  23. Me choca muchísimo que digas que puntúa lo mismo tener grado 15 que grado 17 (a menos que estés pensando en los niveles, que no tiene nada que ver):

    Base tercera:
    2. Valoración del grado personal:
    (...)

    a) Por tener un grado personal superior al nivel del puesto que se solicita: 3 puntos.
    b) Por tener un grado personal de igual nivel al del puesto que se solicita: 2 puntos.
    c) Por tener un grado personal INFERIOR AL NIVEL DEL PUESTO QUE SE SOLICITA: 1 punto.

    Para futuros concursos: si la mayoría de las vacantes son de nivel 17, como en el actual concurso, al tener sólo un grado 15, sólo obtendríamos 1 PUNTO por grado para esas plazas. En cambio, nuestros competidores de grado 17 optando a un puesto nivel 17 sacarían 2 PUNTOS.

    La misma diferencia obtenemos si optamos a un nivel 15. Los de grado 15 tendríamos 2 PUNTOS(grado personal de igual nivel al del puesto) pero los de grado 17 tendrían 3 PUNTOS (grado personal de superior nivel al del puesto).

    En todo caso, tenemos una desventaja de un punto, que es muchísimo, ya que equivale a 10 años de antigüedad.

    Esto quiere decir que con grado 15 y optando a plazas nivel 17 (que son casi todas), teniendo el máximo en trabajo desarrollado, máximo en méritos específicos, y máximo en cursos, lo máximo que tendría son 22 puntos (8+10+3+1), mientras nuestros competidores partirán con 23. Esto quiere decir que para llegar a los 24 puntos que te permiten "soñar" con conseguir Galicia necesitamos la friolera de 20 años de antigüedad, nada menos que el doble que los que ya tienen consolidado el 17. O eso, o tener la santa chorra de que te den puntos por el Plan Concilia, que también ellos lo pueden conseguir, y en principio se supone que serán las excepciones.

    Ya me dirás en qué me equivoco, pero yo lo veo chunguísimo lo de volver(Galicia especialmente), a menos que previamente ganemos un 17 por concurso. Como ves, lo tengo todo pensado. Me siento tremendamente perjudicado hasta extremos intolerables.

    ResponderEliminar