viernes, 21 de mayo de 2010

NIVEL 15 A 17


Despues de las noticias de recorte en nuestros salarios, ahora os voy a dar otra noticia que no hace mas que añadir mas leña a la situación, todos los 15 que están pendientes de ser 17 no serán reclasificados. Según la administración " no van a ser reclasificados porque la cecir pide un alto coste de financiación a los ministerios por cada plaza que se reclasifique" no hay ninguna posibilidad económica y nadie va a asumir el coste.

Situación la administración incumple otro acuerdo y ahora que va hacer CCOO Ministerio del Interior:

1 Solo podemos recurrir un acto administrativo. Así que hay que pedir el reconocimiento de grado.

2 Cuando tengáis reconocimiento de grado, iniciamos la reclamación administrativa, el modelo lo podemos hacer nosotros y ponerlo en la web y en blog.

3 Iniciar el contencioso administrativo, para aquellos que quieran ( ya hablaríamos de la forma y procedimiento).

Esta es la idea que pongo en el blog, este planteamiento esta abierto a ampliaciones., modificaciones, nuevas ideas, todo lo que podamos para combatir este nuevo atentado.

Y esta no es la ultima noticia mala, tengo mas pero ya las iré contando durante la próxima semana.

Hay que parar la avalancha de atropellos de la administración, que esta aumentando cada dia que pasa.

25 comentarios:

  1. César, por Dios, que esto parece una película de terror.....

    ResponderEliminar
  2. César, ahora que ya estamos acabando con este concurso de periféricos,(bueno, esto de acabando es un decir) podrías seguir informando del concurso de seguridad social, que seguro que más de uno del ministerio de interior queremos participar en él. Aunque me imagino que este concurso de la policia, te dejará sin fuerzas.


    Ya ves, creo que ahora ya no podremos vivir sin ti, jeje

    ResponderEliminar
  3. No me importa hablar del macroconcurso de Seguridad social, mejor le voy a pedir a mi homónimo jefe de CCOO de Seguridad Social, que escriba de vez en cuando sobre el macro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias César, eres un crack.

    ResponderEliminar
  5. Entonces cómo justifica la CECIR que en el caso de extranjería SÍ se esté haciendo la reclasificación de niveles. ¿Significa eso que hay ministerios de primera y otros de segunda?. Para extranjería hay dinero y para los demás no? Esto es un escándalo en toda regla.

    ResponderEliminar
  6. Ea pues otro palo más, entre una cosita y otra, cobraré 100€ menos... lo que llevo diciendo toda la semana, si lo llego a saber no pierdo el tiempo opositando... para ver ahora como se cargan mis ilusiones y NADIE puedes hacer nada....

    ResponderEliminar
  7. Hola César, esta semana nuestro nivel de indignación va subiendo como la espuma!
    Una que se apunta para el contencioso, estaré atenta a tu blog para seguir tus instrucciones.
    Otra cosilla, te mandé un mail para saber mi puntuación, he leído que vas a contestar la semana que viene, lo estoy esperando como agua de mayo.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que sea buena idea pedir reconocimiento de grado ahora y una vez consolidado el 15 reclamar, pues se consolida el grado más alto que se posea en el momento de consolidar, y sería correcto que nos dieran el 15.

    A mí me dijeron en RRHH de mi Ministerio (MEH), que iban a volver a enviar a la CECIR los expedientes denegados de todos los ministerios, reunidos en un único expediente y que si lo denegaban de nuevo, enviarían la denegación y las condiciones para recurrir a los centros directivos, los cuales nos lo harían llegar a nosotros. Creo que eso sería más oportuno, recurrir cuando nos hayan dado la denegación oficial.
    Y por supuesto hay que reclamar que a unos les han reclasificado y a otros no, violando el principio de igualdad. César, creo que algún miembro de Extranjería de mi foro (auxiliares.foroactivo.com) te envió su reclasificación por email, no sé si la habrás recibido.

    Además, aunque recurramos nosotros individualmente, lo que tenéis que hacer los sindicatos es recurrir también, pues se ha incumplido un acuerdo firmado directamente por vosotros.

    Y aunque no esté relacionado con este tema, aprovecho para preguntar si se sabe si sacarán la convocatoria de promo interna, pues no he oído todavía rumores y ya estamos a 22 de mayo. Me temo que quieran dejarla para el año que viene. Y es necesario saber esto, para dejar de estudiar o seguir. Y también lo de las dos áreas, que aún no me ha dicho ningún sindicato oficialmente que las vaya a haber, pero según la noticia de CCOO colgada en la intranet del SPEE, ya está apalabrado que haya de nuevo un área vinculada al SPEE.

    ResponderEliminar
  9. Hola César, empiezo a estar bastante harto de esta Administración que nos ha tocado, que lo único que hace es jodernos constantemente.
    Al final, con la gracia de los niveles y de la bajada de sueldo, pues mi pérdida mensual, como la de mucho compañeros rondará los 100 euros. Hay que luchar para acabar con esto, sea como sea.
    Después de descargar un poco mi frustación, te pregunto, que es lo que tenemos que hacer ahora, es decir, reclamamos que nos consoliden el 15, o reclamamos que nos reconozcan el 17, y en mi caso, este escrito lo envío a División de personal de la Policía, o a RRHH del ministerio del interior. Si pudieras colgar un modelo de como reclamar, te lo agradeceríamos eternamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Podrías dar más información sobre este posible recurso? Yo ha tengo reconocido el nivel 15, que es lo que tendría que hacer a continuación. Cómo os lo hago llevar? Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola César, podrías decir como quedamos los funcionarios que accedimos por promoción interna en esto de los niveles... y ¿que tenemos que hacer?

    gracias compañero por la paciencia que tienes con todos nosotros,

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo reconocido el 15. Sólo hay que enviarles un fax y te lo hacen en 24 horas, aunque te suelen pedir que justifiques la urgencia de la petición con que vas a participar en un concurso o promoción (con fecha de publicación en el BOE).

    Me pregunto que es lo que debemos de hacer ahora.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo que podemos hacer es esperar a la respuesta oficial, la respuesta que de la Administracion es necesaria para poder fundamentar el recurso primero administrativo y luego en el contencioso, podemos hacer ahora el escrito y el recurso pero no tiene sentido sin saber los argumentos exactos que escrime la administracion. Yo pondre cuando conteste la administracion escrito para el recurso.

    ResponderEliminar
  14. Para concederte lo que no te corresponde que rápidos que son...

    ResponderEliminar
  15. César, algunos compañeros de Interior y de otros ministerios ya hemos mandado un escrito solicitando la reclasificación (no recurso, la solicitud inicial, en mi caso dirigida a la div. de personal). Esperanzas de que contesten casi no tengo ninguna, casi seguro que habrá que jugar con los plazos del silencio administrativo. ¿Cuando crees que podremos presentar el recurso de alzada/reposición? ¿a los tres meses? El problema que veo aquí es que, si la administración no contesta, a ver como sabemos los plazos para recurrir administrativamente, porque, al menos para mí, aquí no hay un tipo de procedimiento con unos plazos claros y definidos para entender la desestimación por silencio administrativo. A ver que te dicen los abogados del sindicato.

    Por otra parte, cuando hablas de esperar la "respuesta oficial", no sé si te refieres a la respuesta a alguna solicitud formal que ya hayáis hecho los de CCOO, o a la que podamos hacer nosotros por nuestra cuenta.

    A ver si nos puedes ir coordinando y concretando un poquito las cosas en este tema,que nos jugamos mucho.

    Gracias por tu gran trabajo, compañero.

    ResponderEliminar
  16. PARTE I (OTRA INJUSTICIA MAS EN EL MIR)
    Hola Cesar.
    De nuevo mas y mas injusticias en este ministerio, es frustrante, siento una impotencia tan grande y con una depre de caballo.
    Nos recortan el sueldo y los complementos y luego los congelan durante un año. Los concursos los hacen cada 4 años con un macro concurso de 400 plazas que comparándolo con otros ministerios el macro se queda en mini y muy abierto para que los funcionarios de otros ministerios entren y nos quiten las plazas que llevamos esperando años y mientras los otros ministerios blindan sus concursos a sus funcionarios como se puede ver en el que acaba de salir de Seguridad Social.
    Plazas destinadas a administrativos que están ocupadas por policías. Existen interinos que ocupan plazas vitalicias de por vida y que sus plazas no salen nunca a concurso ni a nuevo ingreso.
    Sacan las plazas de niveles 17 a nuevo ingreso en la oferta de empleo público (en el ultimo, 15 plazas de nivel 17) y los que estamos adentro con un nivel 15 y sin reconocernos el 17.
    En la última oferta de empleo público para ingreso libre salieron ofertadas 578 plazas para Comisarias y Jefaturas Superiores de Policía, que podrían sumarse al concurso en la DGP que esta ahora por resolverse, para que así se pareciera mas a un macro concurso, y darnos la oportunidad a los que ya estamos adentro de poder acercarnos a nuestras casas, pero no, los que estamos adentro ya nos quedamos enclaustrados de por vida donde nos ha tocado.
    Resultas en el actual concurso de la DGP? NO, es que son muchas plazas o sea 400 y eso sería mucho trabajo y jamás terminaríamos de resolver el concurso. En el de la Seguridad social que acaba de salir hay 4425 plazas y tienen resultas.
    En definitiva en la DGP los administrativos somos los burros currantes y los que tenemos que estar sumisos a sus órdenes, y …

    ResponderEliminar
  17. PARTE II (OTRA INJUSTICIA MAS EN EL MIR)

    Bajare mi ira porque sino la cabeza me explotara en mil pedazos. Esto de no reconocernos el nivel 17 como ya sabrás nos perjudica enormemente tanto económicamente como a nivel de futuros concursos , a nuestra salud y a la de nuestras familias.
    No es normal que en unos ministerios SI y en otros NO. He hablado con unos compañeros que entraron en la misma promoción que yo y que están destinados en la Oficina de Extranjeros en la delegación del gobierno y me confirmaron que a ellos les han dado el nivel 17 consolidado ahora hace nada.
    Por otro lado, como se explica que cuando entramos nos aplicaron el famoso convenio reclasificándonos el puesto del nivel 14 al 15 y ahora nos dicen que no tenemos derecho al 17. En mi caso, mi plaza salió en el BOE con nivel 14 y cuando tome posesión me dieron el 15 por el convenio inmediatamente y se supone que a los 2 años tendría el 17, es que es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
    Entiendo que los mas afectados somos nosotros a los que no nos quieren reconocer el nivel 17, pero de los tres sindicatos firmantes del convenio C.C.O.O., UGT y Csif también se están burlando. Si hay que hacer un recurso a la administración se hace, si hay que iniciar un contencioso también, pero todos sabemos cuando comienza el contencioso pero no cuando terminara, lo que quiero decir es que pueden pasar años y mientras tanto seguiremos perjudicados durante esos años sin poder concursar en igualdad de condiciones que los demás.
    Yo te propongo que antes de llegar a esas medidas, que los tres sindicatos firmantes os pongáis de acuerdo y solicitéis una reunión URGENTE con los responsables de la administración y allí les exponéis todo lo que está sucediendo, que a unos ministerios si y a otros no, que ya nos aplicaron el acuerdo al tomar posesión (del 14 al 15) y ahora no lo quieren reconocer (el 17) y un sinfín de argumentos que tú conoces mejor que yo. Negociar con ellos y presionarlos, creo que a los sindicatos si presionáis os harán mas caso que a nosotros, tenéis las armas para presionar entonces porque no utilizarlas. Si después de este intento no se consigue nada pues iremos y haremos lo que haga falta, por lo menos en mi caso así será.
    UNA POSIBLE NEGOCIACIÓN, PUES MIRA QUE NOS RECONOZCAN EL NIVEL 17 Y LO QUE CORRESPONDE A LA PARTE ECONÓMICA, QUE ESA ES LA PIEDRA DE TRANQUE, QUE NO LO PAGUEN AHORA Y LO CONGELEN HASTA EL 2012 O CUANDO LES VENGA EN GANA, CON O SIN RETROACTIVIDAD. Y no es que no necesite el dinero, todo lo contrario lo necesito más que nunca, pero al menos podre o intentare concursar en igualdad de condiciones que los demás (que es un derecho en nuestra constitución). Y seguro a ti o a alguien se le ocurra alguna proposición más. Lo importante es presionarlos y llevarles propuestas a las cabezas pensantes que solo la usan para bajarnos los sueldos.
    Me gustaría saber que opinas de lo que te propongo. Y gracias por todo lo que haces por todos nosotros sobre todo por los que estamos en este ministerio.

    ResponderEliminar
  18. Esto es inaudito y que no se puede permitir, tenemos que hacer algo rapido antes de que sea peor la situacion y lo digo por lo que ha anunciado el FMI.
    Para que veais para que si hay dinero, les invito a que consulten el BOE en las fecha que señalo y vereis las siguientes ayudas que se van a dar AH! pero no hay dinero para nuestros niveles 17, que somos? los imbeciles de turno. Que no, ya basta!
    Estas son las ayudas citadas:

    BOE del 10 de Mayo
    Ministerio de Cultura
    Resolución de 20 de abril de 2010, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convocan ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2010.

    BOE del 12 de Mayo
    MInisterio de Trabajo e Inmigracion
    Resolución de 6 de mayo de 2010, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes.

    Boe del 12 de Mayo
    Ministerio de Igualdad
    Orden IGD/1210/2010, de 29 de abril, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2010.

    Comisiones Obreras no piensa hacer nada por nosotros y va a dejar que nos pasen por encima.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo es eso de "sólo hay que enviarles un fax y te lo hacen en 24 horas"????

    ResponderEliminar
  20. YO les envié ayer un fax, pidiendo que me reconociesen el grado correspondiente según los acuerdos vigentes, y ¿cuál me reconocieron? pues el 15, por supuesto, hoy ya lo tenía en funciona.

    ResponderEliminar
  21. ¿A dónde y a la atención de quién se manda ese fax? ¿Tienes el número? gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola César. Gracias por este blog y preocuparte por nosotros. Tenemos dudas y te agradecería que me las resolvieras. Somos un grupo de interinos de Comisarías en DNI/Pasaporte del turno de tarde. Ya hace más de dos años que entramos y tenemos el nivel 15.
    1º. ¿Los interinos consolidan grado? ¿Les cuenta para cuando tomen posesión en el puesto que ocupen ya de carrera cuando aprueben o nada de nada?
    2º. En el caso de que consolidaramos grado ¿tenemos que pedir la consolidación o esta es automática?
    Nuestra Comisaría es local, pequeña y "nadie sabe nada"

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Ya te contestará César, pero te adelanto que los interinos no consolidan grado. Lo que sí os tienen es que pasar del 15 al 17 cuando hagáis los dos años, incluso con efecto retroactivo. Si alguno ha aprobado la Oposición este año, cuando tome posesión de un puesto de nivel 15, cobrará como el 15, aunque de interino cobrara como 17, precisamente, por eso, porque no tiene el grado consolidado.

    Espero no haberte liado más. De todas formas, ya te contestará César con más claridad.

    Saludos, compañero.

    L.R.

    ResponderEliminar
  24. los interinos no podéis tener grado personal, así que no podéis consolidár nada.

    La antigüedad sí que os cuenta para posibles reclasificaciones del puesto ocupado (por ejemplo, la famosa del 15 al 17), y sí llegáis a ser funcionarios de carrera, podéis pedir que se os reconozca la antigüedad total y se os tendría en cuenta para concursos y promoción interna.

    Sin embargo, la antigüedad de interinos no os valdría tampoco en este caso para consolidar grado, así que una vez que tomaseis posesión como funcionarios de carrera, los dos añitos continuados o tres con interrupción para poder consolidar grado no os los quita nadie.

    ResponderEliminar
  25. Yo ya tengo consolidado el 15, y voy a hacer un escrito solicitando la reclasificacion de mi puesto de trabajo, pero me gustaria que colgarais el modelo del recurso.
    Y una pregunta, ¿vais a llevar los casos de solo los afiliados o de todos?
    Gracias

    ResponderEliminar