martes, 9 de febrero de 2010

CONCURSOS POLICIA

Existen muchos rumores, sobre la situación de los concursos y creo que debemos dar mas información que es mucho mejor para todos.

Servicios Centrales: El subsecretario lo firma mañana y se enviara para su publicacion en el boe, no mas tarde de una semana. Ha habido dos renuncias,de ultimisima hora así que al final ha habido un pequeño movimiento, pero los que tienen puestos lo mantendrán o en su caso mejoraran. Por cierto enhorabuena a todos los que le ha tocado.

Servicios Periféricos: No empezara a valorarse hasta que no se publique el concurso de servicios centrales. Lo que se ha hecho es grabar las solicitudes a final de mes seguramente comenzara la valoracion que durara dos meses y en mayo seguramente tendremos ya finalizado el concurso.

Un consejo que me podeis aceptar o no, tranquilidad a todos, hay muchas personas viendo los concursos, se miran y remiran las puntuaciones, claro que algun error puede haber pero todo se mira muchas veces, ya os iremos informado de como va todo.

20 comentarios:

  1. ¿Las 2 renuncias que ha habido no serán de Ávila?

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias.
    No sé si he entendido bien. Mañana firma el subsecretario y, ¿en 1 semana está publicado en el BOE? ó ¿en 1 semana se envía al BOE?
    Qué ganas de que lo publiquen ya en el BOE!!!
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada uno de nosotros somos consciente de la tranquilidad que por salud mental necesitamos,pero,somos muchos los funcionarios que ansiamos deplazarnos de nuestro destino inicial para tener una mejor calidad de vida.
    Al igual que somos conscientes de que hemos sudado sangre y rogado a Dios para tener un puesto de trabajo fijo, cuyo destino se convierte en una jaula de oro de la que no podemos salir, algo que va en contra de la norma establecida, por lo que esta oportunidad de oro se convierte en un asunto de vital importancia, ya que a saber cuando volveremos a tener una ocasión así de poder hacer uso del derecho a la movilidad mediante concurso de méritos.
    En la Administración del Estado, muchas normas legales,resultan ser papel mojado,y eso, vosotros los Sindicatos, lo sabeis mejor que nadie.
    Vuestro interés en que estemos informados constantemente hace que la tranquilidad se reparta en equidad entre todos los interesados.Creo que muy poquitos informa como tú, y eso se agradece.Muchas gracias,César por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  4. Hola.gracias por la info. ¿hasta q fecha podemos renunciar a las plazas que hemos puesto pero q nos arrepentimos? ¿donde enviamos las solicitudes? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nunca habiamos tenido tan buena información hasta que aparecio este blog, muchas gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  6. Aclaraciones:
    Hoy nos han dado el listado boe, con las 3 renuncias y 3 nuevas incorporaciones, y algunos cambios en las resultas. Para no liarlo mucho mas mañana pondré en el blog solo los cambios, por cierto no hay ningún cambio en avila.
    Esta tarde ya se ha enviado al boe para su publicación así que la próxima semana debería de estar publicado , si conocemos la fecha exacta de publicación la pondré en el blog.
    Para las renuncias del concurso de periféricos cuanto antes lo hagáis mejor, si lo hacéis ahora ya no se valoran y eso que nos ahorramos todos.

    Las renuncias al ministerio, subdirecion general de personal, costes y planificación de recursos humanos e inspección. C/ Amador de los Rios nº 7 4 planta. 28010 madrid.

    ResponderEliminar
  7. César: ¿pero las plazas obtenidas por concurso no eran irrenunciables? ¿o sólo lo son una vez que haya recaido resolución? ¿Hasta cuando es posible ejercer el derecho a la renuncia en un concurso?

    ResponderEliminar
  8. Las plazas son irrenunciables , pero se espera hasta el ultimo día porque siempre hay gente que renuncia. En definitiva hasta que no este firmado por el subsecretario se puede renunciar aunque lo legal es la renuncia antes del inicio de la valoración.

    ResponderEliminar
  9. Hola, César: ¿Se puede renunciar a unas determinadas plazas o se ha de hacer a todas? ¿Existe un formulario tipo para hacerlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola

    quería hacer una consulta a ver si estoy en un error o son otros los que lo están, ¿cuando renuncias lo haces a todo el concurso o puedes seleccionar algunas solas?

    digo esto porque, a mi entender mucha gente ha obtenido plaza en el concurso de centrales en Madrid, pongamos en el nivel 16 y ahora se arrepienten de haber pedido las del 15 de periféricos también en Madrid, y son a esas a las que querrán renunciar porque económicamente les saldría mal la jugada

    gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Podíais unificar criterios.En tráfico hay una persona que intentó renunciar cuando aún estaban baremando y no se lo permitieron.Ahora trabaja allí a disgusto sin ninguna necesidad,y habiendo personas dispuestas a ir a tráfico de cabeza,porque ganó la plaza y no se ha podido ir a la AEAT.En la Comisión hay miembros de todos los sindicatos,de CCOO también, y fue una chica de CCOO,una tal Carmen,la que le confirmó que "eso no se podía hacer",¿porqué en unos sitios sí y en otros no? No deberíais defender parámetros diferentes según en q sitios...

    ResponderEliminar
  13. Contestacion

    Se puede renunciar a las plazas que uno quiera, 1,2 o todas, no existe formulario, un escrito diciendo a que plazas se renuncia es suficiente.

    Sobre lo de trafico tienes razón pero el criterio no lo ponen los sindicatos, lo pone la administración y la que no iguala los criterios es la administración, en el ministerio son flexibles con la norma en trafico no. Es verdad que siempre somos nosotros los que pedimos que se espere hasta el final, simplemente porque es mas util y practico, pero en trafico son un muy cerrados, y un poco duros de cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cesar,no te conozco pero me han recomendado que te escriba,soy ordenanza,laboral de la policia.Estoy a la espera de que saquen el concurso de traslados para irme cerca de casa ya que trabajo a muchos kms de ella hace ya bastantes años.El caso es que una delegada vuestra me ha dicho que las plazas que estoy esperando (oficina de trafico de Alzira),al parecer casi seguro que no van a salir.Llevo años en un pueblo bastante alejado de mi casa, y mi marido trabaja allí tambien.Creo tener derecho a poder optar por unas plazas que ahora están ocupadas por interinos desde que se abrió la oficina.Me podeis decir si podría denunciar en el caso de que no salgan o poner algun tipo de reclamacion? Estoy afiliada. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola César, mi marido también es funcionario, he adjuntado la documentación para el concurso, mi duda es: él está en comisión de servicios y ahora en el intervalo en que se resuelve el concurso, su plaza va a pasar a adscripción provisional, me darán el punto de conciliación o no?
    ¿Cómo se valora este tema en la baremación?
    Gracias por tu blog, estamos superbien informados y eso no suele ser muy común.

    ResponderEliminar
  16. Por favor,soy Paquita,contésteme si quiere por correo paquita1957@gmail.com,pero contesteme por favor,estoy desesperada con el tema este.gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola César!

    Gracias por tu trabajo y tu información.

    Una pregunta. Hago dos años desde que ingresé el día 22 de este mes. ¿Habría algún problema para consolidar el nivel 17 si el B.O.E. sale, por ejemplo, el sábado 20 y ceso el último día (24)?.
    ¿Se sabe qué día exacto saldrá el B.O.E.?
    Gracias por todo.
    S.O.B.

    ResponderEliminar
  18. Contestacion a todos:

    Paquita, a nosotros no nos vale que no salgan y continuamos con el tema de las plazas de Alzira, tendras noticias o por Carmen o en tu correo electronico, o en el blog, ya te lo iremos contando, pero todavia estamos en proceso de negociacion.

    Sobre el destino del conyuge la base 6 de concurso estipulo como se dan los puntos por destino del conyuge y en la situacion que expones no te dan ningun punto. " El destino tiene que ser obtenido mediante convocatoria publica" y las dos figuras que pones no lo cumplen. Ademas en el certificado que ya enviaste se piden la forma de de provision.

    Por utltimo,seguramente saldra el sabado o el lunes, eso dicen pero nadie lo sabe seguro, asi que tranqulo que llegaras a consolidar e 17.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola César!

    Gracias por tu rápida respuesta.

    Me quedo más tranquila.

    Saludos.

    S. O.B.

    ResponderEliminar
  20. Gracias.espero buenas noticias pronto,confio en ccoo como siempre. Paquita

    ResponderEliminar