miércoles, 4 de noviembre de 2009

QUE PASA EN MUFACE


Hoy nos hemos enterado que tres compañias no se presentaran al concierto sanitario con Muface, las empresas son CASER, MAPFRE FAMILIAR Y EQUITATIVA, casi el 15% de todos los beneficiarios veran como sus compañias desaparecen del concierto sanitario y el proximo dia 1 de enero tendran que cambiarse a las 4 empresas que se han presentado, ASISA, ADESLAS, DKV, ICAQ-SANTANDER.

Este parece el primer paso hacia la supresion del concierto sanitario, cada vez se presentan menos empresas y el camino no tiene pinta de mejorar y aqui es donde deberiamos introducir una pregunta que siempre ha sido muy peliaguada pero que deberiamos de empezar a plantearnos " Es justo que los empleados publicos tengan concierto sanitario y el resto de los españoles Seguridad Social", es una pregunta que yo lanzo y que algun dia nuestra organizacion deberia plantearse seriamente y apostar por una u otra solucion pero no permitir la perdida de empresas sanitarias en el concierto de forma gratuita a cambio de ninguna contraprestacion.

Pero esto que es importante, parece una menudencia con la posibilidad de que clases pasivas, derogue el derecho de los funcionarios a la jubilacion a los 60 años con 30 de servicio. De momento esto parece un rumor pero con algun fundamento ya que parece que la administracion tiene un documento interno que propone la supresion del derecho a la jubilacion a los 60 años. De ser asi evidentemente debemos dar una respuesta contundente y de amplia repercusion ya que supondria el recorte de uno de los mejores derechos que actualmente tienen los funcionarios de clases pasivas.

1 comentario:

  1. Hay instrucciones a las direcciones provinciales de muface de recortar gastos y de no dar todo lo que se pueda evitar.Cualquier escusa la utilizan para no dar las ayudas a las que tenemos derecho. Conozco casos concretos como ayudas de protesis denegadas por un pequeño error en la factura, por no decir las ayudas a estudios para las que se han sacado de la manga el requisito de subsiariedad con los fondos de accion social de las CCAA con el unico proposito de ahorrarselas descaradamente.
    RECOMENDACION, vamos a ser mas finos que ellos y y no les perdonemos ni un centimo: facturas bien presentadas en tiempo, no dejar ni un solo papel sin presentar y todo con plazo. Para las ayudas de estudios siempre pedir primero las de los fondos sociales de las CCAA para que luego no nos pillen con ese requisito, y si no nos conceden los 384€ (tope de muface) en la CCAA, pedirle siempre la diferencia luego en Muface. Mirar bien todas las prestaciones y si hay algo que no estabamos pidiendo pedirlo ahora con mas interes. Por ultimo, si cometen alguna irregularidad, recurso que te arreo, el estatuto del mutualista tiene un regimen sancionador para los funcionarios de las mutualidades que entorpezcan la concesion de una prestacion. Si teneis alguna duda me lo preguntais.

    ResponderEliminar