martes, 27 de octubre de 2009

DNI-E MENUDO DESPILFARRO


El gobierno anuncia un plan para utilizar el dni-e, regalando 800.000 lectores y 4 millones de folletos.
Este plan pone de manifesto la chapuza total que ha supuesto la implantacion del dni electronico, la mala planificacion y desde luego el desconocimiento que tienen todos los ciudadanos de su uso.
Esta medida debemos de analizarla en su globalidad, un dni antiguo costaba 2 euros,aqui se incluia la fabricacion, traslados y gestion por parte de los equipos del dni. Hoy un dni cuesta 9,7 euros, todo este coste y diferencia la debemos de pagar todos los españoles. Actualmente solo en dni defectuosos o deteriorados la policia se gasta 3 millones de euros, con el anterior dni apenas llegaba a 300.000 mil euros, la diferencia es importante., por no hablar del coste total que supone el despligue del dni, en nuevas maquinas de expediccion, maquinas de cita previa y demas desembolsos que se han realizado siempre sufragados por todos los ciudadanos.
Todo esto lo sumanos al desastre en los horarios de las oficinas de expediccion del dni, y a la larga espera que actualmente tienen que aguantar todos los ciudadanos para sacarse el dni y tenemos el escenario complento, solo faltan los gestores de la policia que suman mucho mas al desastre.

El resultado es .... estamos peor que antes... tenemos un dni mas moderno.... tardamos tanto en darlo como hace años... nos hemos gastado mas de 12.ooo millones de euros, si si mas de 12.000 millones de euros en su desarrollo y puesta en marcha.... todo para darselo a unos ineptos gestores que ahora necesitan explicar para que sirve el dni-e.

En fin un desastre y luego no hay dinero para casi nada,mientras en otras cosas lo tiramos. Aqui y para acabar me gustaria contar un pequeña anecdota " un gestor de la policia fue a alemania a una feria en concreto a Franckfurt, y vio una maquina que era una maravilla, era lo ultimo en tecnologia para pasaportes y se emcapricho de ella, habia que comprala costara lo que costara, mientras la FMNT le ofrecia esperar al desarrollo del nuevo pasaporte sin realizar ningun gasto, no esperamos compramos las maquinas y el mantenimiento a los alemanes nos gastamos mas de 1.000 millones de euros, hoy estan en la basura, tenemos otro pasaporte, a que no sabeis quien se fue de vacaciones con los gastos pagados por esa potente empresa alemana, efectivamente ese gestor".

4 comentarios:

  1. Pero qué vergüenza!! Esto es inconcebible. Y luego nos racanean el sueldo. Políticos de m...

    ResponderEliminar
  2. Q penosa es la poli si no fuera pq se cobra bien... y pq no podemos salir de akí sobretodo :-), a tomar viento se iban.animo xicos sois the best, si no fuera por vosotros nos tendrian bajo el yugo

    ResponderEliminar
  3. EL ACUERDO GOBIERNO-SINDICATOS DE 25 DE SEPTIEMBRE, HABLA DE LA CREACION DE UN OBSERVATORIO DE EMPLEO PUBLICO. HABLA DE QUE SE HARA UN DIAGNOSTICO DE MATERIA DE RECURSOS HUMANOS PARA LOGRAR UN ADECUADO REDIMENSIONAMIENTO DE LAS PLANTILLAS EXISTENTES. OJALA SE DEN CUENTA DE UNA VEZ QUE LAS OFICINAS DEL DNI NECESITAN PLANTILLAS SUFICIENTES, ESTABLES,BIEN GESTIONADAS, EN LAS QUE TODA LA PLANTILLA COBRE LO MISMO POR HACER EL MISMO TRABAJO. LA ATENCION LA PUBLICO HAY QUE PAGARLA A LAS PERSONAS QUE LA TRABAJAN. VALE YA DE POLIBUROCRATAS. VALE DE OFICINAS QUE SON CUCHITRILES.

    ResponderEliminar
  4. 12.000 millones de euros ?, creo que son de pesetas...

    ResponderEliminar