domingo, 19 de diciembre de 2010

LA POLICIA Y SUS DESMADRES

Casi un año llevaba el subdirector de recursos humanos de la policía sin reunirse con los sindicatos. La verdad para lo que dice y hace, casi nos da igual, pero es curioso como funciona la mente de un gestor policía. En los dos últimos meses habíamos decidido presionar al director de la policía, al subsecretario, incluso al ministro para que la policía se sentara en una mesa a hablar. Últimamente el papel de la policía era "cero" en cuento a dialogo, lo que nos salva es que el ministerio no se acaba en el despacho del subdirector de recursos humanos de la policía por que si no...

Las presiones, escritos, conversaciones con todos, nos han permitido establecer la primera reunión con el en un año, y ahora ha puesto encima de la mesa un calendario con reuniones todos los meses.

Que ha cambiado? hay que ponerse en la mente de un comisario, que no quiere saber nada de los sindicatos, puedo decir que incluso nos odia, un comisario que detesta a los cuerpos generales porque solo dan problemas y no hay manera de que hagamos lo que el quiere.

Este comisario nacido en la misma ciudad que yo, siente ahora la presión de todo el mundo que tiene algo de poder sobre el, y aunque es ufano y soberbio ahora le toca verse con esa clase social inferior que son los sindicatos de los cuerpos generales, que solo somos un grano en el culo para el y que si por el fuera estaríamos mañana extinguidos y suprimidos.

Pero el mismo desprecio que siente hacia nosotros lo siente hacia todos los funcionarios, no le gustamos, no nos quiere, y nos sustituiría mañana mismo a todos si pudiera por policías.

El problema no esta entre policías y funcionarios, el problema esta en los gestores de la policía, que no estan preparados, que no tienen cualificación adecuada para el puesto que desempeñan y que solo saben utilizar el mando como única solución para los problemas derivados de los recursos humanos.

Bien ahora nos toca seguir dándole por donde mas le duele, " su sillón" y las ganas que tiene de no irse, que era lo que debería de hacer, porque gestionar los recursos humanos peor que el es difícil,bueno yo creo que imposible.

En los próximos meses las negociaciones con la policía, se pondran muy interesantes aunque ya os adelanto que serán muyyyy muyyy difíciles con gente asi........

4 comentarios:

  1. Estoy contigo al 100%. Y me xplico:

    En mi comisaría hay 5 puestos de atención al publico, somos 10 funcionarios, de los cuales 6 son policias en segunda actividad, y de ellos 5 son los que ocupan dichos puestos. Los 4 funcionarios de cuerpos generales (exceptuando el jefe de negociado) el resto no tenemos puesto, nos estan rotando en funcion de los moscosos o vacaciones de los de segunda actividad.

    Yo, personalmente estoy hasta los coj... de mi situacion, ya que he aprobado mi oposicion, gano unos mil euros y veo como mi pusto lo ocupa un inutil que apenas sabe escribir en el ordenador, y que ademas cobra casi el doble que yo... asi nos va!!

    Y por supuesto que el comisario y demas calaña nos odia, no nos puede ni ver, por que??, por que con nosotros no puede hacer lo que le venga en gana, como hace con los policias.

    En mi opinion, los puetos de segunda actividad deberian desaparecer dentro del dni, por que nos estan quitando nuestro terreno.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, los policias están desempeñando los puestos de auxiliares de la AGE, es intolerable!!

    ResponderEliminar
  3. Es la historia de siempre,desde hace ya muchos años y seguimos en la misma situación.Creo que es hora de solucionarlo.FUERA INTERESES PARTICULARES, ARRIBA LOS GENERALES!!!.
    Yo estoy en Extranjeros, sin mesa ni ordenador, sin nadie que me enseñe en condiciones y a veces haciendo funciones de policía nacional (coger el pocket,hoja de reseñados,etc..).Obtuve plaza en un concurso y ahora resulta que sobro, porque prorrogaron la situación de un funcionario en adscripción provisional.VIVA EL CHANCHULLEO DE LOS COJONES!!!.
    Yo he conocido a una mujer funcionaria del Estado, perteneciente al Cuerpo de Gestión y logicamente se nota que todo va como Dios manda!.
    César, si la situacion es muy conflictiva y esa gente no quieren reunirse, ¿no hay otras vías de solucionar la situación?.¿Se puede denunciar ante Función Pública?.
    La verdad, es que estamos muy,muy pero que muy hartos de que en la Dirección General de la Policía, los funcionarios de los Cuerpos Generales seamos un cero a la izquierda y nos ninguneen.
    NO TIENEN NI IDEA DE QUE REGLAMENTO APLICARNOS, con eso lo digo ya todo!!.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, Don César,comentarte que syo soy funcionario del cuerpo de gestión del Estado, grupo A2, NIVEL 22, y me siento plenamente identificado con todos estos comentarios, puesto que siendo jefe de sección destinado en una oficina de dni, no me dejan realizar mis funciones. por supuesto, no voy a tolerarlo y llegaré donde deba llegar, incluso a tribunales.
    Ya va siendo hora de que el derecho a a la ocupación efectiva se cumpla y de la relación de puestos de trabajo de lleve a efecto.
    Si, en mi caso, siendo del cuerpo de gestión se producen estas situaciones.....

    ResponderEliminar