lunes, 13 de septiembre de 2010

ESTE NO ES EL CAMINO?

En este post quiero primero hacer una reflexión y luego explicar algunos comentarios que habéis hecho.

Mi reflexión es sencilla.

Si tenemos casi 5 millones de parados, porque hay que reformar el despido, no seria mas lógico reformar los contratos para crear empleo."


Es nuestra administración un claro ejemplo de descoordinación y de descontrol. Este gobierno y a la sazón los responsables de administración publica, han apostado por la supresión casi absoluta de la oferta de empleo publico, pero a cambio vemos como año a año, los cotes de las administraciones aumentan. Uno puede cogerse los presupuestos de los últimos años y ver como los costes van subiendo, pero no en personal fijo, bien sea funcionarios o personal laboral, los costes suben debido a las empresas de servicios, que están presentes desde la limpieza hasta el desarrollo de los programas informáticos mas avanzados de nuestro estado.

Entonces porque no se apuesta por crear empleo, un empleo de calidad y mucho mas estable, simplemente porque es socialmente mejor visto, gastarse el dinero en empresas que obtienen beneficio del estado y que pagamos todos, que tener mas empleados públicos, " al final el político con pequeñas diferencias transmite siempre la idea de que los funcionarios sobramos, de que el empleo publico sobra".

Bien tras este pequeño discurso, unas aclaraciones:

Todos los nuevos centros que en el ultimo año ha creado la administración del estado tienen una coletilla muy graciosa " esta oficina, será dotada de personal sin que ello suponga un aumento del coste". Como se pueden crear oficinas, como Tomelloso, Chiclana, o la de la Cuenca Hidrográfica del Miño-Sil, y que no suponga aumento de coste. Sencillo, la administración las adjudica en comisión o en atribución temporal, no las puede sacar a concurso de forma directa porque supondría coste.

Que supone el 5 por ciento de plazas, supone que todas las que estén en comisión, vacantes, adscripción y reserva, están en este 5%, es decir que van a hacer los ministerios, evidentemente dos cosas.

La primera, intentar sacar todo lo que tienes eventual para que te libere puestos, una comisión ocupa dos puestos, es importante que solo ocupe uno-

Segundo suprimir puestos, que va a suprimir lo que esta vacante, si ahora mismo trafico tiene que suprimir lo hará de vacantes como la policía y la guardia civil, con lo que las rpts perderán puestos, esto supone que ya no habrá tantas vacantes, no habrá puestos para sacar a concurso, conclusión hemos creado puestos en la guardia civil, en la policía (fundamentalmente en los últimos años) y ahora van a desaparecer de muchos centros de trabajo.

Que sentido tiene la política de personal? para que se quieren 1.000 funcionarios mas en la policía para hacer dni-e si ahora se suprimen 100 o 200, para que se han introducido funcionarios en la guardia civil, para que ahora se supriman puestos y haya centros donde solo queden 1 o 2 funcionarios.

Creo que hacemos cosas mal, pero también algunas bien, pero lo que me gustaría es que nadie se quede de brazos cruzados, para algunos nosotros somos culpables, bien asumamos errores y aprendamos de ellos, para otros la culpa es de la administración, bien pues luchemos contra ellos, para otros el culpable puede ser.... pues luchar, hay que luchar, contra el jefe autoritario, contra los sindicatos complacientes, contra la administración despilfarradora, pero no os quedéis sin hacer nada, es nuestra vida , es nuestro mundo, son nuestros derechos, es nuestro futuro.

22 comentarios:

  1. Hola Cesar:

    Y ¿cuando aplicaran estas medida?? Saldrán publicadas las plazas que tienen previsto amortizar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que menuda faena, si es dificil moverse ahora lo ponen peor.

    Cambiando de tema:
    Se sabe algo de las plazas que pasaran del 15 al 17, de la policia?

    ResponderEliminar
  3. A dia de hoy, parece que la Cecir tiene ya aprobada, bueno falta un pequeño fleco pero practiamente esta la reclasificacion en la Guardia Civil.
    La Policía es el ultimo organismo, la dificultad radica en el numero es el organismo mas numeroso, el que mas reclasificaiones tiene y el que requiere una negociacion mas dura, enfin la policía todavia esta en negociacion.

    ResponderEliminar
  4. cesar, podrias comentar si se plantea abrir algun otro u ofrecer plazas en "atribucion temporal de funciones" para los q estamos en comisaria. Ultimamente nos han llegado un par d casos q pedian gente pero lo han enviado por fax o mail q como lo coja la persona no idonea no llegan a nosotros. ¿sabes si van a salir proximamente alguna plaza de este tipo?

    ResponderEliminar
  5. Gracias César por responderme, sobre la Ch Miño-Sil.
    Pero la gran pregunta es y estoy en lo cierto creo que se seguirán haciendo concursos como trajes?.
    Si, lo comparo con los trajes por que primero hay cohecho, por parte de un daño irreparable, para los no afortunados, eso es lo que hay que evitar.
    Además por las noticias que tengo, hoy se tragado con la congelación de nuestros salarios para el año 2011, ya lo sabíamos pero ahora confirmado. Alguno de vosotros preguntasteis como van a ser las pagas extras?

    ResponderEliminar
  6. hola César, me gustaría saber si es cierto lo que me ha dicho una compañera de que la paga extra de navidad solo nos van a pagar la mitad. Si es cierto no se como pretenden que vivamos con una hipoteca, alguiler (porque estamos fuera), la familia, ... al menos nos mandaran a cada uno a su casa pero no, para que, al final tendremos que ir a las subdelegaciones a pedir limosna.
    Me parece muy fuerte todo lo que esta pasando. Y esperate que lleguen los otros.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas están muy mal y todo es posible. Yo he oído a un policía que decía que querían bajar el sueldo el año que viene otra vez. Todo son rumores, pero viendo todo lo que nos están haciendo, el panorama se está poniendo tan mal que dan ganas de llorar. Por lo menos preocuparnos. Se están cargando la Función Pública, es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  8. La paga extra de navidad se recortará un 30%, ¿es que no os habeis enterado????

    ResponderEliminar
  9. Creo que la Huelga General, solo causara atención mediática a varios niveles y no creo que produzca un cambio en la conducta del Gobierno.Es una huelga general, forzada a instarse por CCOO - UGT debido a la situación social insostenible.
    La Funcion Publica esta sufriendo fuertes estragos que dejan sin pulso los derechos vitales de miles hombre y mujeres que en su día sacrificaron vida personal y social por el sano deseo y abierto a todos de tener un puesto fijo con unos sueldos por debajo de su valía y objetivos cumplidos.
    Yo quiero y deseo seguir confiando en los Sindicatos,pero pido que la lucha sea real,contundente y efectiva.Una denuncia publica no os cubren de gloria,los tiempos han cambiado,la sociedad también,así que cambiad vuestros modos de defensa.

    ResponderEliminar
  10. Ah!,el mensaje de las 22:53 es mío,Javier de la DGP de Caceres.

    ResponderEliminar
  11. El próximo año España tiene que reducir déficit así que no se descarta que Accion Social acabe recortado a la mínima expresión y nuestros salarios o mejor dicho nuestros derechos adquiridos recortados.Yo también lo he escuchado a mas de uno.
    Para Navidad un 30% menos de extraordinaria y a partir de ahí para las sucesivas pagas extras de los siguientes años :'((
    Javier.-

    ResponderEliminar
  12. A ver si alguien me puede explicar que es, jurídicamente hablando, una "atribución temporal de funciones" (la primera vez que lo oigo en mi vida) y en qué norma jurídica se sustenta. ¿Qué diferencias tiene con una comisión de servicio?

    ResponderEliminar
  13. Hola Cesar, ¿Como que en negociaciones lo del nivel 15 al 17? Esto es una vergüenza, no se supone que a partir de septiembre se nos iba a reconocer. A ver si al final somos los únicos que no nos lo dan, espero que los sindicatos vayan al contencioso porque vamos les falta pisarnos la cabeza. ¡¡¡Esto en idignante!!! Nos pisan y nos vuelven a pisar y lo volveran a hacer y ahí seguiremos poniendo el c.... Se están cargando la función pública, el ebep y todos los derechos sociales, todo a tomar por saco....

    ResponderEliminar
  14. Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
    Artículo 66. Atribución temporal de funciones.

    1. En casos excepcionales, los Subsecretarios de los Departamentos ministeriales podrán atribuir a los funcionarios el desempeño temporal en comisión de servicios de funciones especiales que no estén asignadas específicamente a los puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo, o para la realización de tareas que, por causa de su mayor volumen temporal u otras razones coyunturales, no puedan ser atendidas con suficiencia por los funcionarios que desempeñen con carácter permanente los puestos de trabajo que tengan asignadas dichas tareas.

    2. En tal supuesto continuarán percibiendo las retribuciones correspondientes a su puesto de trabajo, sin perjuicio de la percepción de las indemnizaciones por razón del servicio a que tengan derecho, en su caso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. entonces una atribución temporal de funciones es lo mismo que una comisión de servicios?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. no es lo mismo.
    una atribucion temporal d funciones no te obliga a concursar por esa plaza. tienes el puesto d antes, lo unico q desempeñas temporalemente tus funciones en el otro sitio. no implica tanto como la comision

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ir punto por punto:

    Lo de la paga extra, creo que ya esta aclarado, un 30% de reduccion en la paga de navidad.

    Los prepuestos del año que viene llevan una reducción del gasto de al menos un 8% y en algunas áreas hasta del 16%, aun no los han entregado oficialmente al parlamento para su discusión, pero parece claro que nos va a afectar en todos los campos en mayor o menos medida.

    Creo que quien explica la atribucion lo hace muy bien, y que queda claro la diferencia.

    Y una ultima cosa sobre los concursos, este tema es un post especifico.

    ResponderEliminar
  18. Respecto a lo que nos quitan en la extra, yo había entendido que sería de otra manera: que DEL TOTAL QUE NOS TIENEN QUE QUITAR EN 2010, el 30% nos lo descontaban en la extra de diciembre, y el restante 70% repartido entre las nóminas mensuales de Junio a Diciembre. Por ejemplo, si en total nos tienen que quitar 500€ en 2010, el 30% de esa cantidad nos lo bajarían en la extra de Navidad (150 €, que no es igual al 30% de la extra) y los restantes 350 € se repartirían en las nóminas de Junio a Diciembre (50€ de reducción en cada nómina).
    Pero según comentáis, no va a ser así, sino que directamente nos quitan el 30% DEL TOTAL DE LA EXTRA (mucho más que de la otra forma). ¿Me podéis confirmar que efectivamente es así y no de la forma que indico al principio?

    ResponderEliminar
  19. Si es como dice silvia, un 30% del total se retiene en las pagas extras. Es que no es lo mismo que te quiten el 30% de la paga a que te quiten el 30% del descuento que te apliquen en estos meses.
    En definitiva el ejemplo de silvia comentario es el perfecto.

    ResponderEliminar
  20. Yo no me aclaro, si nos quitan el30% del descuento que te aplican estos meses no nos deberían quitar tanto en las nóminas no?,a mí me quitan prácticamente un 5% y si me están quitando eso al mes, entiendo que en la extra de diciembre me deberían quitar un 5% de esa paga y no un 30% del total que nos tienen que quitar en 2010 porque si es así al final nos van a quitar más de un 5% global no?, a ver si alguien lo explica un poco mejor porque no lo veo claro. Si yo gano por ejemplo 20000 euros brutos anuales, el 5% de esa cantidad son 1000 euros y a mí me van a birlar este año (según el programa que pasó comisiones para hacer el cálculo) más de 1500, una pasta.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver si lo aclaramos, al ultimo eres funcionario o laboral, cual es tu grupo y te lo explico. Es que por ejemplo al personal laboral se le aplica de una forma, a los funcionarios de otra, y cada grupo un porcentaje. El porcentaje va en relacion al grupo, nivel y especifico, pero en diciembre se apllica el 30% del total de lo que se debe de reducir durante estos meses, eso es asi. Pero vamos si das mas datos te lo aclaro especificamente.
    Cesar

    ResponderEliminar
  22. Hola César, soy la última que ha posteado, soy funcionaria del grupo C1, gracias por las respuestas

    ResponderEliminar