domingo, 18 de abril de 2010

EXTERNALIZACIONES

Llevamos tiempo viendo como poco a poco cada vez hay mas empresas externas trabajando en la administración, nuestras denuncias sirven para poco pero hoy escribo este post porque hay dos noticias que considero que hacen importante este comentario.

La primera es la detención de tres personas, dos paquistaníes y una rumana, los tres interpretes de la empresa seprotec, empresa que realiza las traducciones para la dirección general de la policía, por secuestrar a un niño ingles en pakistan. Esta noticia muestra la falta de control que tiene la policía sobre los interpretes de la empresa seprotec. Dos de los detenidos tenían antecedentes por asesinato, y pese a todo eso seguían trabajando como interpretes para la empresa en la que la policía ha depositado buena parte de las tradiciones previo pago de varios millones de euros.

La otra noticia es que la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), que representa a más de 12.000 funcionarios del grupo A1, cuestionan que menguar la tasa de reposición sea una medida efectiva para reducir el gasto de las plantillas públicas, porque según ellos se puede producir una excesiva laborallizacion de determinados puestos. Lo increíble de la historia es que la mayor parte de las externalizaciones parten de las ideas que muchos de los miembros de fedeca han tenido y que han defendido a capa y espada. El cinismo de muchos de ellos les hace preocuparse ahora de la oferta de empleo publico, cuando llevan años olvidándose del empleo publico y defendiendo que las empresas privadas son mas rentables que las publicas.

En fin que entre las empresas que contrata la administración, las ideas que tienen los gestores que nos dirigen, nadie se acuerda que lo importante es la defensa y la creación de empleo publico, estable y que garantice que todos los ciudadanos tienen las mismas prestaciones independientemente de su dinero.

11 comentarios:

  1. hola, la cuestión más importante es, ¿cuanto cobran de comisiones los politicos que externalizan los servicios? ¿a que amigo se le dio el servicio? para mi en la cita previa del dni sucede lo mismo, no costaba nada poner en cada oficina donde se tramita un puesto habilitado para que la gente pidiese su propia cita,asi la gente que no tuviese internet en casa podria solicitarlo sin molestar a los que lo realizamos y no necesitaria pagar una estafa 902

    ResponderEliminar
  2. Hola César:
    Perdona si este no es el lugar adecuado.
    Ya que mi comentario no es en relación a tu escrito pero como tengo dudas sobre el sindicato he pensado solicitar tu ayuda.

    soy funcionaria del ministerio del interior, destinada en la DGP.

    estoy pensando en afiliarme y tengo algunas preguntas.
    cuanto cuesta? tengo entendido que es una cuota anual y que además desgraba, es cierto?

    también me han dicho, esto me extraña más, que el sindicato prepara la promoción interna, te proporciona temario e incluso da clases una vez a la semana, es cierto?

    puedo realizar cursos sin estar afiliada?

    y ya por último, a donde debo dirigirme para informarme y afiliarme en Madrid?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 2 : mandanos tu e-mail a ccoo@mir.es y nos ponemos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues está bien que hagáis un post sobre el temita de marras, pero podíais ampliar un poco las miras, sobretodo porque en la DGT dentro de bien poco ya no tenemos faena los funcionarios. No sabemos muy bien para qué estaremos los más de cien que estamos en esta jefatura cuando lo hagan todo los centros médicos y demás piezas. Ahora nos abren los concursos, qué risa, pues ahora creo que es el mejor momento para quedarse en la DGT y que se jod... En serio, creo que debíais estudiar el asunto porque parece rozar la ilegalidad con el tema de la protección de datos, potestades públicas y demás. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Yo soy afiliada, anónimo 2 y te diré que lo que pago es una miseria comparado con los servicios que me ha dado hasta ahora el sindicato. En la preparación de la promo, no es gratis, pero hay descuentos, y la asesoría jurídica es lo mejor. A veces creemos que no nos va a hacer falta un abogado hasta que nos hace falta por cualquier cosa (concurso de traslados, grado consolidación, etc.) Sí es cierto que la cuota también desgrava además aunque no es al cien por cien, por lo que yo personalmente lo encuentro un dinero muy bien empleado, te lo aconsejo. Además, creo que éste es el sindicato más serio de los que hay ahora mismo. Tú misma, la cuota, un poco más de 10 euros al mes, para mí, tres paquetes de tabaco. Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me afiliaré

    ResponderEliminar
  7. Ahora resulta que os habéis dado cuenta. ¡¡¡Ya era hora!!! Cada vez hay más contrataciones externas y menos puestos a la oferta de empleo. Pero ¿de verdad os habéis dado cuenta ahora?

    ResponderEliminar
  8. Al ultimo anonimo, igual yo no lo entiendo, pero quien se ha dado cuenta ahora de las contrataciones externas, porque CCOO ministerio del interior, lleva muchos años denunciandalo, ccoo a nivel general tambien, por eso no lo entiendo?, en nuestro post donde pone que nos hemos enterado ahora eso que si puedes o quires me lo explicas?

    ResponderEliminar
  9. A eva, a finales de mayo hacemos un curso en valencia sobre los planes de trafico para los proximos años, si estas en la comunidad valenciana lo puedes hacer, si no es asi en el resto lo iremos haciendo poco a poco. Pero solo una cosa, cuando habia mucho trabajo y las jefaturas estaban llenas de gente todo el mundo se quejaba, ahora que hay poca gente todo el mundo tiene miedo, en fin que siempre estamos preocupados....

    ResponderEliminar
  10. César, cuando había mucho trabajo éramos deficitarios. Ahora en la mía hasta sobra personal. Vaya, no es que nos quejemos sin razón, es que en cada momento tenemos razones distintas para quejarnos. No obstante, si crees que esto va bien, y que Tráfico no tiene intención de quitarse de encima funcionarios y amortizar puestos de trabajo, pues ya hablamos en un tiempecito. Un saludo, y no te lo tomes a mal. Lo del curso no va a poder ser, estoy a la otra punta de España. Esperaré...

    ResponderEliminar
  11. Eva, trafico no se a renunciar a los funcionarios que tiene, los tiempos vienen y van y mañana seguro que necesitaran gente, asi que no van a quitar a nadie, amortizar puestos el tema esta chungo pero no solo aqui sino en toda la administracion asi que es posible pero no solo va a pasar en trafico. Lo que si te aseguro que los funcionarios de trafico van a ver como sus funciones van a ir cambiando inevitablemente pero ahi es donde esta el problema y donde todos tenemos que ponernos de acuerdo para construir una nueva idea de jefatura. Ah por cierto yo casi nunca me tomo nada a mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar