Ya os habíamos contado que no salía porque la cecir decía que no. Para que os hagáis una idea tenemos 700 puestos que tienen que pasar de 15 a 17, incluidos , los 250 interinos que a los 2 años tienen que ser 17, la cecir le pidió al ministerio 1 puesto amortizado por cada uno que pusiera de 15 a 17 y eso es imposible y no lo consentimos, no podemos suprimir 700 puestos.
Os lo explico 700 puestos de 15 a 17 cuesta 500.000 euros, suprimir 700 puestos supone 14 millones de euros y eso es inasumible y nosotros no lo podemos permitir, porque además perdemos 700 puestos.
Después de pensar y darle algunas vueltas y hablar con el ministerio hay una idea que hemos puesto y que parece que es posible, hay que conseguir 500.000 euros y teniendo en cuenta que tenemos muchas vacantes de personal laboral en concreto de Limpiadora, vamos a pasar el dinero que supone 31 puestos de limpiadora para pagar 700 puestos de funcionarios de nivel 15 a 17.
Esto es algo nuevo absolutamente nuevo, nunca se ha hecho antes, no hay precedentes de amortizar laborales para pasarlo a funcionarios, pero parece que la cecir estaría dispuesta a aceptarlo.
Asi que dentro de 2 semanas la subcomisión de personal laboral va a aprobar amortizar puestos de limpiadora para pasar el dinero a funcionarios. Si esto sale es lo más increíble que hemos hecho nunca, pero en tiempo de crisis las soluciones tienen que ser imaginativas.
De todas formas seguiremos adelante con los escritos y recursos por si lo necesitamos.
Vais a dejar sin trabajo a 31 limpiadoras? No se si lo entiendo bien.
ResponderEliminarQue se venda la vicepresidenta la mitad del armario ropero que tiene, seguro que saca el doble o el triple para pagar la diferencia del nivel 15 al 17
Que son puestos vacantes, y los puestos de limpiadora, que estan vacantes todos los años se los queda hacienda para meter empresas.
ResponderEliminarEn vez de darle el dinero a una empresa contratada lo metemos en los funcionarios de nivel 15 a 17
Pues vale, que nos den el nivel 17 y una escoba y el mocho para que limpiemos nosotros mismos....
ResponderEliminarOk. soluciones es lo que pedíamos. gracias, césar
ResponderEliminarPor lo menos a ver si se nos va solucionando una de las muchas cosas que tenemos pendientes.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu esfuerzo César.
Cesar, muchas gracias como siempre por mantenernos informados y por aportar ideas. Un saludo
ResponderEliminarPor fin buenas noticias, esperemos.
ResponderEliminarGracias Cesar por tu esfuerzo.
Gracias por informarnos, César. Supongo que esa solución es sólo para el MIR. ¿Y qué va a pasar en el Ministerio de Economía y Hacienda? Nosotros también tenemos que ser reclasificados. ¿Se ha buscado también alguna opción semejante?
ResponderEliminarEnhorabuena. Seguid así y seguid con el blog
ResponderEliminarSi ya sabiamos que Dios puso a los laborales por algo... ¿Gracias Cesar? no, gracias a los laborales. Hace ya algunos años, un coronel de la guardia civil propuso amortizar plazas de limpiadoras para crear plazas de curas y legalizar los trabajadores ilegales que tenian... debe ser el fin de los laborales arreglar los problemas de otros, pero si asi solucionan problemas pues dejemos salirse de nuevo a la administración con la suya y que sean otros los que paguen la factura. Lo siguiente sera vender pañuelos con el logo de la policia o de la guardia civil en algun semaforo de la castellana (todo sea por solucionar los problemas).
ResponderEliminarsaludos,
Gracias César por informarnos y al menos, hacer que tengamos algo de esperanza y todo este clima de injusticias.
ResponderEliminarSalu2!
César, ojalá se resuelva el asunto del nivel 17 que para nosotros es muy importante sobre todo a nivel de concursos. Al respecto quería preguntarte sobre este asunto. Comentabas en un post anterior de forma muy breve que se paralizaban los concursos en la AGE a partir de septiembre. Se trata de un tema tan delicado que necesitaríamos más información al respecto. ¿Esta ya confirmado? ¿Afectaría a toda la AGE o sólo a los organismos de interior? Cuánto duraría esa congelación? Si además de perjudicarnos a nivel retributivo nos cercenan el derecho a la movilidad, ya no nos queda nada.
ResponderEliminarEsperamos noticias tuyas.
¿Y que pasará en marzo de 2011 cuando los de la promoción de 2009 pidan el 17?
ResponderEliminarSi se arreglase esa situacion, ¿que será de los que en menos de un año aspiren al 17?
ResponderEliminarEnhorabuena por la medida
ResponderEliminarComo se puede reclasificar el puesto de trabajo de un interino que lleva dos años en un puesto de nivel 15? Se supone que el acuerdo de 2007 hablaba de funcionarios de nuevo ingreso que durante dos años tendrían el nivel 15, se les daría el 17. No entiendo la equiparación, sobre todo cuando no pueden consolidar, y en dicho acuerdo no ponía nada sobre los funcionarios interinos.
ResponderEliminary para los que cumplimos el año que viene, ¿seguimos suprimiendo limpiadoras? o ya no le importa a nadie
ResponderEliminarA silvia la idea ya la estuvimos hablando en Bilbao el secretario general de CCOO de Economia y Hacienda y yo y el lo tiene mas facil porque en el catastro hay menos gente.
ResponderEliminarQue va a pasar el año que viene? vamos a solucionar este año y ya veremos el año que viene si la situacion mejora o empeora, pero vayamos solucionado año a año. De todas formas nosotros ibamos a recurrir y vamos a hacerlo para que se cumpla el acuerdo, pero mientras esta es una solucion.
Los interinos segun el ebep tienen los mismos derechos que el personal funcionario por eso hay que reclasificarlos.
Entonces, César:
ResponderEliminar¿La interinidad cuenta para computar 2 años para consolidar nivel? Yo fui 1 año interino, y cuando se convocó el Concurso de Periféricos llevaba más de 1 año de funcionario de carrera. ¿Eso significaría que sumando el año de interino y el año de carrera en el concurso se me tendría que valorar como teniendo el grado consolidado??
No cuenta para consolidar grado haber sido interino. aqui estamos hablando de nivel 15 a 17 al cumplir los dos años, como ponia el acuerdo .
ResponderEliminarA mi lo de las limpiadoras no me parece bien. Practicamente ya no quedan servidores publicos en esta materia.
ResponderEliminarUna subcontrata manda señoras ajenas a la administración a trabajar en sitios tan delicados como comisarias o lo que sea, (tampoco me quiero centrar en el Ministerio de Interior, porque supongo que pasa en todas las administraciones), aunque esas subcontratas solo vayan a limpiar, me parece que esos puestos deberían ser desempeñados por personas de la administración. Es lamentable.
Pero lamentable también es que ese dinero que hay presupuestado para las limpiadoras publicas pueda emplearse en reclasificar el nivel 17 a funcionarios, que nada tiene que ver una cosa con otra, pero bienvenido sea. No lo digo por el hecho en sí, sino por la siguiente reflexión que me hago: si ese dinero presupuestado para las limpiadoras se elimina de las limpiadoras para reclasificar al personal funcionario al 17, digo yo, que de algún sitio tendría que salir el dinero de las Subcontratas externas que ponen limpiadoras, pero que ya no seria de ahi. Las subcontratas tambien cuestan dinero, se las quitamos al puesto de las limpiadoras laborales públicas, pero de algun lado sale dinero para esas subcontratas... no sé si me explico, pero me parece triste que supuestamente no se gaste dinero en limpiadores, aunque realmente de otro sitio, se este sacando la pasta para esas subcontratas ajenas a la administracion. Las subcontratas no salen gratis y por ese mismo dinero, habría personas propias de la administracion haciendo ese trabajo. Me parece que nos hacen creer que las subcontratas no cuestan dinero, que no se saca OEP porque hay crisis y lo entiendo, ojo, pero sí se pueden meter subcontratas, pero bueno. Maquillamos de la OEP, pero por la puerta de atras metemos subcontratas... que triste. en fin. Me recuerda Cesar a lo que comentaste alguna vez de las subcontratas de traductores.
Gracias César por la información. Espero que ya con esta medida nos reclasifiquen pronto,pero no lo echéis en el olvido vale?
ResponderEliminarGracias
A mí me parecen bien las contratas. Y que haya quien se lo lleve bien en comisiones... Y que los despachos de los jefes sean cada vez más grandes. Y que tengan más y mejores coches oficiales. Y que, a cambio, nos bajen el sueldo y nos den por el orto. Todo sea por su felicidad.
ResponderEliminar(Un pobrecito funcionario)
Al fin una notica buena en este ministerio. De lo que se trata es justamente eso buscar soluciones y aportarselas a ellos para tratar de solucionar el problema antes de ir al contencioso. Ya te lo decia yo Cesar, vosotros los sidicatos tenies las armas y la forma de presionar. Gracias por luchar por lo que es nuestro y nos quieren quitar y lo que te pido yo y todos los que estamos en esta situacion es que no te olvides y no desfallezcas hasta que lo consigas y de nuevo mil gracias.
ResponderEliminarAlgo nuevo sobre el tema César?
ResponderEliminarGracias.
Hola César.
ResponderEliminarTe ruego nos informes un poco de como va este tema.
En funciona ya me aparece el 15, cuando en abril pedí la reclasificación al 17, pero no me han contestado nada por escrito.
Salu2 y gracias.
a mi todavía no me han reconocido ni el 15. Espero que no se os olvide este tema.....
ResponderEliminarSeguimos a la espera de noticias, GRACIAS.
ResponderEliminarA los de Catastro, ya se lo han reconocido, ahora ya solo quedamos nosotros, esperemos que sea en breve.
ResponderEliminarUn saludo.
cuelgo lo que ha colgado una compañera del ministerio de Economía en un foro de auxiliares:
ResponderEliminar"Me han comentado esta mañana por email los de CCOO del Min. de Economía y Hacienda, que la CECIR ha autorizado la reclasificación a nivel 17 de la gente de nuestro ministerio que cumplimos 2 años antes de que se publicara el decretazo. Así que en breve nos lo van a poner!! Por lo visto, dentro del Ministerio sólo entrábamos en el acuerdo los de Catastro, y es lo que aparece en la noticia:
http://www.ccoomeh.org/ccoomeh/
"Tras la mediación de CCOO con el Ministerio y CECIR, se han aceptado las reclasificaciones en aquellos casos en que los dos años se cumplan antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por todos conocido.
Se va a modificar el nivel de complemento de destino del personal de las gerencias del Catastro, como consecuencia del Acuerdo entre Administracion sindicatos 2007-2009, que se quedaron sin efecto, es decir, los que siguen estando en el nivel 15, siempre en las condiciones citadas. En los próximos días se procederá por la Administración a la normalización de su situacion, es decir, el paso del 15 al 17."
Ahora qué???
César, los del CATASTRO ya han sido reclasificados al 17. Se sabe algo de los nuestro?
ResponderEliminarBuenos dias! Se sabe ya algo del nivel 17 en el Ministerio del Interior? En el Catastro ya lo tienen arreglado. Como va el tema, cuentanos algo?
ResponderEliminara mi tampoco me han reconocido todavía el 15. y si me parece que este tema esta olvidado....
ResponderEliminarCésar, cuéntanos algo del tema, porfa. hablabas de reunión en dos semanas..¿qué ha pasado?¿nos reclasifican?otra cosa, me he fijado en que en funciona nuestra plaza, nivel 15, en mi caso, con complemento 4589,90 de repente aparece con 4360, ¿esto a qué es debido?, ¿lo han bajado para calcular el sueldo con el recorte? no hemos firmado ninguna modificación de puesto..
ResponderEliminargracias y bienvenido